dv6700 no arranca por corto solo, prende led de voltaje

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
neo03n
Pop Corn

hola que tal, bueno les comento que por estar ajustando el cable que conecta el display y el inversor a la placa madre, no me avia percatado que la placa de metal que cubre cubre los cables pegaba con las soldadura de los cablecitos, provocando que al encender solo se movia el disipador (sin girar) como si quiciera arrancar. entonces le quitaba el cablede display, lo prendia y arrancaba normal. entonces observe el cable del display si no tenia nada dentro en las puntitas que ocacionara eso (sin saber aún que pegaban los cables) lo volvi a poner en la placa y me hizo lo mismo de que trataba de encender entoces le volvi a quitar el cable del display y esta ves sin el cable no encendio. preocupado lo desarme por completo y le conecte el voltaje y nada. desconecte la placa y la deje asi hasta el dia siguiente y le volvi a conectar el voltaje por curiocidad y esa vez prendio. entonces revice el cable del display y del ajuste que segun le avia dado y me percate que al apretar los cablecitos que estan soldados pegaban con la plaquita. lo ajuste de tal manera que no sucediera lo mismo, entonces lo puse de nuevo a la placa y al conectarle el cargador prendio sola, pero empezo a oler a quemado como un corto entonces enseguida lo quite y me fije en los siguientes detalles:

aqui pueden observar como estan los cablecitos soldados
Imagen
y aqui la placa que los cubre. como se puede observar por la parte de arriba trae una cinta para que no aga contacto con los cables, pero para la parte de enfrente no lo trae.
Imagen
Imagen
Imagen

bueno les comento que arraiz de todo eso la placa no ensiende solo el led del jack. ya que sinceramente no se que mas revizar pues aparentemente todo lo demas esta bien, ya que nada mas se ve quemado.

cualquier comentario o consejo es bienvenido y se los voy agradecer mucho.
les agradecere sus respuestas un gran saludo y muchas gracias por tu tiempo :$ espero sus respuestas.
coelectron
ReballingAdicto!!

Deberias empezar a medir tensiones x favor comenta que placa es la que estas trabajando asi te damos una mano.

Revisa si tienes funcionando la fuente de 3V_ALW y 5V_ALW
neo03n
Pop Corn

coelectron escribió:Deberias empezar a medir tensiones x favor comenta que placa es la que estas trabajando asi te damos una mano.

Revisa si tienes funcionando la fuente de 3V_ALW y 5V_ALW
hola que tal disculpa el retrazo de mi respuesta. la placa madre pertenece a una laptop modelo dv6951la de la serie dv6700. SPARE 459565-001.

y con respecto a las tenciones pues hasta ahora de la fuente 65w ahi me entrega los 17.60 de los cables rojos y negros.

pero con respecto a los que me mencionas sinceramente no se donde se ubican estos de 3 y 5 volts. te voy agradecer mucho si me puedes mostrar por donde medir las tenciones.
coelectron
ReballingAdicto!!

neo03n escribió: hola que tal disculpa el retrazo de mi respuesta. la placa madre pertenece a una laptop modelo dv6951la de la serie dv6700. SPARE 459565-001.

y con respecto a las tenciones pues hasta ahora de la fuente 65w ahi me entrega los 17.60 de los cables rojos y negros.

pero con respecto a los que me mencionas sinceramente no se donde se ubican estos de 3 y 5 volts. te voy agradecer mucho si me puedes mostrar por donde medir las tenciones.
Por los datos que me das la placa que mencionas es QUANTA AT1 (chequealo en la serigrafia que encuentras del lado del conector del teclado) y el esquema lo puedes descargar desde aqui... http://www.reballing.es/viewtopic.php?p=4935#p4935

Una vez que tengas el esquema en pagina 33 revisa si tienes 3VPCU y 5VPCU
neo03n
Pop Corn

Por los datos que me das la placa que mencionas es QUANTA AT1 (chequealo en la serigrafia que encuentras del lado del conector del teclado) y el esquema lo puedes descargar desde aqui... http://www.reballing.es/viewtopic.php?p=4935#p4935

Una vez que tengas el esquema en pagina 33 revisa si tienes 3VPCU y 5VPCU
bueno solo para comentarle que la pagina que me comento ubique el "ISL6236" en la tarjeta madre, el detalle es que no ubico las salidas de 3 y 5 VPCU en los integrados, es decir que no se donde hacer las mediciones. solo e echo algunas por su al rededor y e encontrad algunas de 3v, 5v, 17v, pero con sertesa no sabria decirle de que son. ahora si que le agradecere con toda el alma si me indica donde poner la punta del multimetro para decirle los voltajes y poder arrancar la placa de lo voy agradecer mucho.

Imagen
Imagen
Imagen
coelectron
ReballingAdicto!!

Mide sobre PC173 y PC 172, respecto de masa...ahi debes tener 5VPCU y 3VPCU respectivamente
neo03n
Pop Corn

coelectron escribió:Mide sobre PC173 y PC 172, respecto de masa...ahi debes tener 5VPCU y 3VPCU respectivamente
hola que tal, solo para comentarte que ya encontre los capacitores que me comentaste y que se encuentran en el diagrama.

Imagen

respectivamente realize las mediciones. en estas imagenes muestro midiendo el pc173 y pc174.

en pc173 me muestra este voltaje:
Imagen
aqui en el pc174 me muestra este voltaje:
Imagen

ahora lo que tengo dudas, es que no se a que te refieres cuando me mecionas -"respecto de masa"- ¿es poner la punta negra del multimetro en a tierra o a otro lado?. y si las mediciones estan bien como la realize, espero instrucciones para seguir con lo que proceda. espero tus respuestas de antemano muchas gracias.
2informaticos
ReballingAdicto!!

Hola neo03n,
ahora lo que tengo dudas, es que no se a que te refieres cuando me mecionas -"respecto de masa"- ¿es poner la punta negra del multimetro en a tierra o a otro lado?
Pues si, los voltages se miden entre un punto de circuito y la tierra (masa)...
En las placas base de portatil los puntos con facil acceso son sobre los condensadores de filtraje; ya que siempre encontraras algunos de mayor tamaño (fisicamente hablando).
No recomiendo tocar directamente los pines de los ICs tan pequeñitos; si no tienes unas puntas especiales (muy finas, para trabajo SMD), puedes cortocircuitar 2 patas adiacentes y provocar daños mayores.
En zona del ISL6236 deberas de encontrar, al menos, los 5V de la salida LDO (5V_AL); pin 7 (mide sobre PC60 mejor).
La misma tension se usa para activar las fuentes internas del ISL6236 (ON1 y ON2); entonces, como decia coelectron, deberias encontrar +3.3V_ALWP en PC171 y +5V_ALWP en PC174. Si faltan estos voltages, deberias comprobar el estado de la señal SYS_SHDN#, cual puede desactivar las entradas ON1 y ON2; deberia estar por encima de 2.4V (5V como maximo)...
Nos interesa mucho saber que resistencias, con respeto a masa, encuentras sobre PC171 y PC174.

Por otra parte, al lado del conector LVDS, CN1, deberias encontrar la resistencia R10 (en tu foto) quemada (R9 en el esquema Quanta AT1); es practicamente un fusible, ya que es de 0 ohmios...
Igualmente deberias revisar la bobina L5, situada entre VIN y VIN_BLIGHT.

P.D. No hace falta subir fotos con las indicaciones de tu multimetro; basta con escribir los valores...
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D

¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
neo03n
Pop Corn

2informaticos escribió:Hola neo03n,
Pues si, los voltages se miden entre un punto de circuito y la tierra (masa)...
En las placas base de portatil los puntos con facil acceso son sobre los condensadores de filtraje; ya que siempre encontraras algunos de mayor tamaño (fisicamente hablando).
hola que tal antes que nada gracias por tus respuestas, bueno dejame comentarte que estado haciendo las mediciones y pues estos son los resultados:

PC60 0.00 v
PR76 0.00 v
D9 0.10 v SYS_SHDN#
PC174 26.2 homs - tiene continuidad
PC171 no marca
la bobina L5 tiene continuidad

todas se hicieron con respecto a masa, el que si me llamo la atencion es el "PC174" ya que tiene continuiad en ambos sentidos.

ahora bien, con respecto a la R10 (recistencia 10) no la encuentro, ya que las pistas que se encuentran ahi pasan por debajo del conector LVDS, CN1 y no se a donde terminan. e buscado tanto arriba como de la placa buscando algo que me indique o que sea una recistencia pero no estoy seguro.

espero aver realizado bien las mediciones, y de igual forma agracerles por su ayuda, si no es mucho pedir decirme mas omenos por donde se aloja la R10 (recistencia 10) que en este caso es la R9 del esquema Quanta AT1. Saludos y gracias.
2informaticos
ReballingAdicto!!

Deberias medir el voltage del pin 6 (IN), en ISL6236; mejor hacerlo sobre el PC56. Si te marca 0V, la resistencia PR180 seria quemada; antes de cambiarla revisa si no tienes corto, o muy baja resistencia, en este pin.
De todo modo, PR180 quemada culpabiliza al ISL6236, mas que seguro...
Hasta que no consigues +3VPCU y +5VPCU no hay razon para buscar la resistencia R9.
La resistencia, con respeto a masa, que te marca en PC174, indica que tienes un problema en esta zona. El mismo ISL6236 puede inducir esa medicion; si ademas resulta que PR180 esta mal. Si cambias PR180 y el circuito genera 5V_AL, entonces el problema puede proceder de otro componente conectado en la barra +5VPCU...
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D

¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
Cerrado