Como pegar las bolitas en el Cell de PS3

Cerrado
trasgo13
Pop Corn

Bueno gente pues esa es mi inquietud, tengo varios stenills (tanto de calor directo como de base azul) y nada veo que en los videos solo se rebolea el RSX sin embargo no veo como se hace el CELL. Como lo haceis vosotros? Quitais las rais? Poneis bolita a bolita? Es un tanto complicado por ello he abierto el hilo. El RSX ya lo reboleo sin problemas pero el CELL es el que me cuesta mucho tiempo ya que los stensill no estan pensados para las rais. Gracias por adelantado por vuestras respuestas.
Thulsa_Doom
Reboleador Extremo

Hola, no sé si te entiendo bien, eso de la rais no se que es, de todas maneras te digo que rebolar el CELL o CPU creo entender, es igual que GPU, con su plantilla al horno y listo
Si cada vez que se dice manteca, dios mata un gatito, no os preocupéis, en el callejón de al lado de mi edificio hay un contenedor de basura que por las noches está lleno
ZM5860C
Horno de reflujo casero con un control fabricado por mi en evolución
trasgo13
Pop Corn

Gracias por responder compañero Thulsa_Doom, me refiero a los condensadores en paralelo que están en el centro del CPU o CELL, estos condensadores me causan problemas al rebolear, ya que al estar ahí no consigo poner las bolas.
¿Como lo haces tu?.
¿Quitas las rais?.
¿En tus stencils tienes espacios para ello?.

Es que en los mios hay una pequeña abertura pero no lo suficientemente grande para poder pegar el stencil lo suficiente y claro me baila por todo el BGA. Gracias.
MISTER CHIP
Administrador

trasgo13 escribió:...¿Quitas las rais?...
Rais = Array´s? ... no comprendo bien amigo trasgo13. Pienso que no estaría de más que nos documentaras con alguna foto sobre tu proceso... Y me surge alguna pregunta sobre la marcha: Estás quitando el disipador al RSX?

Un saludo.
Durocoro
Reboleador Extremo

Hay varios stencil de calor directo para el CELL, a lo mejor no tienes el stencil adecaudo.
Última edición por Durocoro el Lun Mar 12, 2012 5:53 pm, editado 1 vez en total.
trasgo13
Pop Corn

Buenas gente gracias por responder, la verdad es que tengo varios stencills, tanto de calor directo como para la base azul, y me parece que no están tan logrados como los del GPU, ya que en el del CPU se ven claramente como se malgastan bolas a saco, teniendo en cuenta que lo que deberían de hacer es ahorrarnos ese disgusto. Pero bueno, como bien dice el compañero Mister son arrays (el ingles y yo no nos llevamos bien), el cableado del coco a veces me hace corto y me patinan las neuronas como a muchos electrónicos nos pasa jeje. Mister respondiendo a tu pregunta no, no le estoy quitando el disipador, me resulta mas cómodo trabajar con él puesto. Gracias de nuevo a todos por contestar.
trasgo13
Pop Corn

Buenas de nuevo, estoy teniendo problemas con el pegado de las bolas tanto al CPU como al GPU o RSX mi problema es que le meto demasiado calor o eso creo a este y me lo cargo, quisiera saber como lo haceis vosotros yo lo hago con pistola de calor, una AOYUE 850 sin +, la pongo al 0 aire y al 5 de calor. Creo que es mucho pero con menos no me suelda. Alguna propuesta al respecto. Gracias.
Thulsa_Doom
Reboleador Extremo

Yo lo hago con horno de reflujo, yo estuve muuucho tiempo intentando el pegado tanto con máquinas de reballing como pistolas, no funciono nada de lo que probé, hasta que me fabrique el horno, después de eso todo va como la seda
Si cada vez que se dice manteca, dios mata un gatito, no os preocupéis, en el callejón de al lado de mi edificio hay un contenedor de basura que por las noches está lleno
ZM5860C
Horno de reflujo casero con un control fabricado por mi en evolución
Cerrado