HORNO INFRARROJO T-962A

Estaño, flux, plantillas, productos de limpieza, etc
Responder
coelectron
ReballingAdicto!!

Hola yo tengo la T962 sin la "A" la única diferencia ademas del precio es que es un poco mas grande el carro donde colocas los chips.
Para soldar las bolitas al chip con este tipo de horno precisas stencils o plantillas de calor directo, de lo contrario se te va a hacer imposible.

saludos
PUMA-SPY
Extractor

Hola,
Coelectron, no es por contradecirte; pero tengo el horno t-962 y no necesito mallas directas.
retiro la cubierta de mi estacion de reballing dgc-pro 3 y la llevo al horno y ya está.
si pones el tipo de flux y la cantidad adecuada, no tendras ningun problema.
este es el método que yo uso y ahorro mucho tiempo.
la verdad, el reballing con horno es y será siempre la mejor opción. no olviden que las board y demas tarjetas electronicas son fabricadas horneadas.
se los digo yo que probe todas las demas alternativas y me quede con la ultima. etodas formas los demas métos son respetables y felicito de verdad a quienes han podido dominarlos.
saludos.
Zhuomao ZM-R380B
ACHI IR 6000
Estacion IR PST-1plus (mi propio diseño) aun evolucionando
IR IC Heater T-962 DGC
RS Kawh instruments 952D hot air
RS ACC 763D hot air
RS ACC 702B hot air

ES MEJOR SABER MUCHAS COSAS AUNQUE NO SIRVAN, QUE NO SABER NADA..
coelectron
ReballingAdicto!!

estimado Puma-Spy, nunca tomo como contradicción la opinión de mis colegas, al contrario todo sirve para aprender...para eso estamos en este foro todos...va por lo menos yo ;)

Es muy cierto lo que dices pero a mi no me ha resultado (personalmente).

Lechuck. Este horno puntualmente se utiliza o al menos la mayoría de los usuarios para soldar las bolas de estaño al chip, osea el proceso que muchos hacen con la pistola de calor en este equipo lo haces metiendo el chip dentro del horno y aplicando un perfil adecuado para el caso. También se usa para reflow a placas pequeñas como de celulares o netboooks, de echo me ha tocado revivir una de una Toshiba R505 y me fue muy bien.

Las medidas de la bandeja de mi horno son aproximadamente 23cm de ancho por 17 de profundidad y 1,5 cm de alto, osea esta mas pensado para placas pequeñas y chips que otra cosa.
andresfze
Extractor

coelectron escribió:Hola yo tengo la T962 sin la "A" la única diferencia ademas del precio es que es un poco mas grande el carro donde colocas los chips.
Para soldar las bolitas al chip con este tipo de horno precisas stencils o plantillas de calor directo, de lo contrario se te va a hacer imposible.

saludos
Saludos

haz probado colocando mallas de aplicacion directa con el chip dentro del horno? se pegan las bolas a la mallas y despues no se despegan??

me compre un horno Shuttle Star BS240 y esperaria sacar la malla facilmente una vez sacado del horno, se podra?

Imagen
Última edición por MISTER CHIP el Dom Feb 20, 2011 10:17 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Inserto foto del horno
MISTER CHIP
Administrador

andresfze escribió:...esperaria sacar la malla facilmente una vez sacado del horno, se podra?
Tendrías que probar a extraer la plantilla con una maquinita de ultrasonidos... Va bien para ese trabajo.

Se ve genial ese horno... no lo conocía. No estaría mal que nos mostrases su funcionamiento en otro hilo. Me encanta que tenga ese cristal para ver cómo se pegan las bolas al chip.

Un saludo.
andresfze
Extractor

bien, pronto pondre fotos del uso del horno, pero respecto a tu respuesta de una maquinita ultrasonido cual me podrias recomendar para comprar? shuttle star tiene alguno?

Gracias
MISTER CHIP
Administrador

andresfze escribió:bien, pronto pondre fotos del uso del horno, pero respecto a tu respuesta de una maquinita ultrasonido cual me podrias recomendar para comprar? shuttle star tiene alguno?

Gracias
Te he respondido en este otro hilo, para no salirnos de este tema del "Horno infrarrojo T-962A": http://www.reballing.es/viewtopic.php?p=17356#p17356

Un saludo.
Aureo
Reboleador

Hola compis es mi primera intervención no me crucifiquéis soy muy novato ,mi problema es que en el t962 metí la gpu con el stencil en vez de usar la pistola de calor para ello y me empezaron a salir chispas del horno como cuando metes algo metálico en un microondas y quería saber si hay algún horno que se pueda meter con el atemcil de calor directo gracias
ZMR720C-ZMR6200C-ZMR255-JBC DM2DSE-JBC CD2BB-BAKU878L-BAKU878L2,separador lcd por nitrógeno ,l
coelectron
ReballingAdicto!!

Aureo escribió:Hola compis es mi primera intervención no me crucifiquéis soy muy novato ,mi problema es que en el t962 metí la gpu con el stencil en vez de usar la pistola de calor para ello y me empezaron a salir chispas del horno como cuando metes algo metálico en un microondas y quería saber si hay algún horno que se pueda meter con el atemcil de calor directo gracias
Si utilizaste stencils de calor direco no deberias tener problemas...si te salieron chispas revisa que puedo haber pasado con las velas. El funcionamiento de estos hornos no es como de los microondas no pasa nada si metes metales de echo el estaño es metal.
Aureo
Reboleador

Gracias por contestar,perdona ser tan torpe pero no se que quieres decir con las velas,pero te garantizo que salían chispas incluso creo que donde puse la gpu ese cacho no calienta será ya paranoia mía el problema es que como estaba afixiado lo compre usado e igual me lo han colao y ahora tengo que comprar otro y no se si comprar el mismo que ya me da miedo o he visto el zhumao rm255 necesito consejo es para calor directo saludos
ZMR720C-ZMR6200C-ZMR255-JBC DM2DSE-JBC CD2BB-BAKU878L-BAKU878L2,separador lcd por nitrógeno ,l
Responder