Bueno estaba, he conseguido progresos importantes, no a base de buscar el corto, quizas no hay corto alguno, me explico, si bien V5_SYS Y V5_SB me paran la fuente al conectarlos, hay algunas variaciones de comportamiento si altero el modo de conectarlos, y ahora explicare.
Puedo conectar V5_SYS y luego arrancar la fuente sin problema alguno poniendo a masa el pin verde, lo que no puedo es conectarlo con la fuente en marcha, con esto lo unico que consigo es deducir hasta llegar a conclusiones y creo que vamos bien.
Respecto a V5_SB me para la fuente ya lo conecte con la fuente en marcha o parada, pero ahora viene lo bueno
Si conecto todos los hilos del conector atx 20 pines no puedo arrancar la fuente y por ende la motherboard accionando POWER SW.
Peeeeeeeeeeeeroooooo si con todos los pines atx conectados y puenteando manualmente el verde con masa.
¿Quiere esto decir que simplemente esta mal la parte que detecta la fuente?
No se pero a las malas se queda asi, con puente manual, dado que arranca y apaga perfectamente, eso si tendria que tener en cuenta de que al apagar el ordenador he de desenchufar la fuente.
Saludos.
Edito:
Para ser mas exactos, para que la motherboard arranque, el proceso es el que sigue:
Todos los hilos atx 20 pines conectados exceptuando el morado(V5_SB), puenteado de verde con masa, y posteriormente conectando el hilo morado arranca automaticamente la motherboard.
Para el proceso de apagado, apago por soft, se queda el ventilador de micro a piñon, entonces si quito puente de verde con masa ya si apaga totalmente.
Edito 2:
Ya se ha tenido que ir el componente que estaba tocado, ahora si conecto todos los hilos atx20 excepto el morado ya sin puente de verde la fuente arranca y deja la luz de power encendida, pero ya si conecto morado no arranca la motherboard ademas de apagarme el led power, si pulso power sw ya luce led power pero solo durante la pulsacion.
Conclusion de inexperto, ¿la averia en la parte que detecta la fuente?, lo digo por que nada mas conectar los pines ya la fuente me la arranca, en cambio antes tenia que engañarla con el puente de verde para arrancarla y ya luego si podia conectar el morado, problema de corto no hay puesto que haga lo que haga no para la fuente.
Edito 3:
Me acaba de llegar ahora mismito la AOYUE 968A+, a ver que tal
Edito 4:
La verdad no se si seguir o no, tendo dudas, sin esquematico, y ahora no se si solo tiene una averia o son dos, por aquello de que ya ni arranca la mother y antes auque fuese de mala manera si.
Edito 5:
Supongo que si SIS964 me activa la fuente perpetuamente mediante PS_ONJ es que este esta mal, y ademas ya antes estaba mal.
No se si todo puede haber venido por ahi.....
Asi pues creo que game over y motherboard para practicas con mi nueva AOYUE.