se me revientan los gpus por que?

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
pplupe
Extractor

Saludos antes que nada

tengo ya dias haciendo pruebas y por mas que le muevo y muevo no doy con el error cada ves ke trato de remover un gpu NF-6150 se me revientan tengo el precalentador a 180-190 grados la lampara a 140 segun el indicador de mi T-862
a los 15 segundos de pasarle la lampara ZAZ el sonidito de palomitas de maiz no se si sea el flux o que tenga demaciada temperatura en el precalentador o la lampara me de mas calor de lo que segun indica.

alguna recomendacion sobre todo en que tipo de flux devo usar ya que compre un no clean kester 951 que creo que tampoco sirve y pues el otro flux generico para soldar .
Scotle HR6000
T-862+++

Ola ke ase?: quemando flux como loko
gargamel
Reboleador

Una T862+ , creo recordar que la modificaron para lograr hacerla funcionar decentemente, te hablo de oidas pero esta en los foros ese tema ...

Miraste una huella termica de esa maquina a ver como esta calentando y contrastaste el calor con termocupla externa ???

.-)
pplupe
Extractor

gargamel escribió:Una T862+ , creo recordar que la modificaron para lograr hacerla funcionar decentemente, te hablo de oidas pero esta en los foros ese tema ...

Miraste una huella termica de esa maquina a ver como esta calentando y contrastaste el calor con termocupla externa ???

.-)
la termocupla externa la tenia mal estava calentando a 240 grados solo el "precalentador" weno lo ke pasa eske no logre ke subiera a mas la base de ceramica original asi ke tuve ke improvisar pero errores sobre errores , el precalentador ke estoy usando es un dragon y la termocupla la puse por un lado y no en el centro del calentador , creo ke por eso se me pandeo la motherboard tendre ke buscar una motherboard ahora.

ahora el flux ke compre es para limpiar y no desoldar segun lo ke me dijo el chinoke me lo vendio.

la gran pregunta el precalentador deve de estar a 180-200grados maximo o puede ser mas?

el uso de papel de aluminio en ves del tape dorado puede ser util?
Scotle HR6000
T-862+++

sikario2005
Extractor

pplupe tu problema es la misma maquina, ese pre es muy pequeño ademas que la distribucion del calor no es homogenio y las lecturas que da no son correctas son lecturas banales...esta echa para reballing tarjetas de telefonos movilies no para pc, laptop o videojuegos ok..

el papel de aluminio es solo para reflow no para reballing, para eso usamos sinta adesiba tipo aluminio, y solo alrededor del bga para que el calor del calentador superior no afecte a los componentes sircundante

te suguiero que modifique esa maquina porque aunque logres hacer que esa maquina te desolde las bga de motherboard de pc o laptop no lograras que te lo solde corectamente y menos con un 360 sps3 porq las soldaduras son mas fuertas y nesesitan mas....

esa maquina solo funciona para hacer reflow almenos que la modifiques.... los videos que ves en youtube de esa maquina desoldando placas de 360 y de laptop son maquinas modificadas....

la modificasion mas fasil y efectiva es subir el sensor del pre casi que pege con la parte de abajo del motherboard que estas trabajando.... suerte y sigue comentando , para ver como te ayudamos
OJO:

"Quien teme preguntar se avergüenza de aprender" GRAN VERDAD

"El Gran Arquitecto del Universo DIOS hizo al hombre con dos orejas y una boca; para que escuche el doble de lo que habla "

"Si caes siete veces, levántate ocho"
"Tropezando se aprende a caminar"
pplupe
Extractor

sikario2005 escribió:pplupe tu problema es la misma maquina, ese pre es muy pequeño ademas que la distribucion del calor no es homogenio y las lecturas que da no son correctas son lecturas banales...esta echa para reballing tarjetas de telefonos movilies no para pc, laptop o videojuegos ok..

el papel de aluminio es solo para reflow no para reballing, para eso usamos sinta adesiba tipo aluminio, y solo alrededor del bga para que el calor del calentador superior no afecte a los componentes sircundante

te suguiero que modifique esa maquina porque aunque logres hacer que esa maquina te desolde las bga de motherboard de pc o laptop no lograras que te lo solde corectamente y menos con un 360 sps3 porq las soldaduras son mas fuertas y nesesitan mas....

esa maquina solo funciona para hacer reflow almenos que la modifiques.... los videos que ves en youtube de esa maquina desoldando placas de 360 y de laptop son maquinas modificadas....

la modificasion mas fasil y efectiva es subir el sensor del pre casi que pege con la parte de abajo del motherboard que estas trabajando.... suerte y sigue comentando , para ver como te ayudamos
gracias sicario2005 , pues por lo pronto tendre ke aser solo reflow y ke Dios me ilunine ke tengo ya una motherboar muerta y dos por ver
Scotle HR6000
T-862+++

sikario2005
Extractor

lamento que no entraras antes al foro y preguntaras por esa maquina... asiii te hubiéramos recomendado alguna buena maquina....

y si el problema es el poco dinero te hubiéramos orientado para que te incursionaras en un proyecto de construcción de una con calidad.

lamento decírtelo pero yo no recomiendo el reflow tampoco... son reparaciones vagas y poco duraderas, sin calidad... si lo que buscas es poner un taller o ganar unos dolares extras no te lo recomiendo porq te puedes encontrar un problema puesto que un reflow puede durarte 10 segundo o asta 2 meses, pero nadie sabe el tiempo exacto, y si un cliente te lleba una laptop y te la tiene que llevar diario, tu reputación será mala y el tiempo y esfuerzo será desperdiciado.. y si gastas el dinero y lo tienes que devolver ?... un problema...

ya lo hecho hecho esta... así que por lo menos intenta lo que te dije de subir el sensor del pre.

Suerte y sigue comentandonos

suerte...
OJO:

"Quien teme preguntar se avergüenza de aprender" GRAN VERDAD

"El Gran Arquitecto del Universo DIOS hizo al hombre con dos orejas y una boca; para que escuche el doble de lo que habla "

"Si caes siete veces, levántate ocho"
"Tropezando se aprende a caminar"
Walzustore

el problema es que la maquina concentra demasiado el calor en un solo punto si miodes ese punto veras la verdadera temperatura a la que estas llevando el componente

como indican, esta maquina no esta recomendadad para reballling real es muy irregular tiene menos de 20 grados de precision

lo que en terminos comerciales no es aceptable

trate de medir temperatura movilmente es decir no en un solo punto sino que en varios a la vez para tratar de mantener la temperatura bajo los 230 grados
Cerrado