acer aspire 6930 no enciende ayuda

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
way_hdo
Pop Corn

Buenos días os pido por favor que me ayuden os cuento mi problema :
ayer me trajeron un hacer ASPIRE 6930 el cual tenia la pantalla rota , lo desmonte y busque la pantalla para ese modelo y di presupuesto al cliente el cual no acepto . El problema a sido esta mañana al montar otra vez la pantalla ya que no se iluminaban los tubos con los cual e probado el inverter y cuando e probado la faja que alimenta el inverter , pantalla ,cam , micrófono a sonado una especie de chasquido síntoma de que se han juntado dos cables y efectivamente al desmontar la faja para reparar los cables estaban barios cortados . Los e buleto a soldar y comprobar pero al probar otra vez el portátil con la faja reparada este no se encendía y solo marcaba como que el cargador estaba conectado . Lo e probado con bateria y la primera vez a encendido pero ni el ventilador funcionaba ni podía a pagarlo . Visto esto e desmontado para llegar a la placa base y ver si aviá algo mal e medido algunos reguladores y parecen ok lo que e visto que el diodo 2 ( D2 ) estaba como agrietado el plástico lo e comprobado y parece estar bien ya que hace los mismo que (D1) . Ya se me han acabado las ideas si vosotros supierais algo por experiencia me seria muy útil

ademas tengo un problema cuando llego el portátil funcionaba prefecto simplemente que estaba la pantalla rota asique hay tengo un problema pero gordo

os pongo una foto del diodo que estaba agrietado y por favor si podéis decirme que diodo es para cambiarlo me seria muy útil
Imagen
Un e-mail de un cliente:
¿Podriarevisarmiteclado?
Porquenolefuncionalateclaespaciadora.
Mecan
Pop Corn

Hola compañero a ver en el esquema el diodo d2 es un BAS316, si esta agrietado no te fies si puedes sustituye por otro, te dejo el link con el esquema por si lo necesitas. este diodo anodo esta conestado a la pata del Q6 y Q2. Espero te sirva la imformacion.

http://lqv77.com/downloads/?dl_cat=0&dl ... SPIRE+6930
ANDREW
Pop Corn

way_hdo
Pop Corn

gracias e cambiado el d2 por uno que estaba en condiciones y sige haciendo lo mismo que puedo hacer por donde le meto mano a la placa ??
Un e-mail de un cliente:
¿Podriarevisarmiteclado?
Mecan
Pop Corn

Bien mira en la pagina 30 el voltajede 5 voltios en el U21 pt 5 este integrao alimenta al fan de la cpu si te falla abra que ir buscando de donde puede venir, por que si todo proviene de un corto hay que ir buscando que señales.
eduardo
Reboleador

mi opinion, es que revises tensiones principales y las que deben estar (alw) de 3,3 y 5 voltios, aunque bueno, fusibles de placa imagino habras mirado...

saludos
way_hdo
Pop Corn

Gracias mecan por la pista que me as dado mañana mismo probare a ver si el u21 tiene tensión
por cierto e medido el botón power y esta ok 3,3 también e medido la entrada de corriente y esta ok.
Por curiosidad y asegurarme de que el diodo no es si le pusiera un A5 en vez de un A6 aria la misma función ??

gracias eduardo por tu respuesta e probado los fusibles aunque solo e encontrado 1 que esta en la batería a ver si mañana con menos estrés lo reviso todo mucho mas afondo a ver si encuentro otros mas y revisare todas las bobinas por si a fundido alguna aunque no creo ya que el aparato carga la batería la duda que tengo a tu respuesta que es ALW :shock: y donde dirías tu que debo buscar los 3,3 y 5 V que me dices
Un e-mail de un cliente:
¿Podriarevisarmiteclado?
way_hdo
Pop Corn

Una pregunta mirando y mirando e visto que hay algunas tensiones que pone +5v esas bien ya que se mide normal pero y las que ponen +5vpcu eso que quiere decir es que me llevo un mareo con los planos jajajaj es mucho tiempo sin coger uno y la verdad nunca e sido bueno mane jan dolos :oops:
Un e-mail de un cliente:
¿Podriarevisarmiteclado?
eduardo
Reboleador

way_hdo escribió:Gracias mecan por la pista que me as dado mañana mismo probare a ver si el u21 tiene tensión
por cierto e medido el botón power y esta ok 3,3 también e medido la entrada de corriente y esta ok.
Por curiosidad y asegurarme de que el diodo no es si le pusiera un A5 en vez de un A6 aria la misma función ??

gracias eduardo por tu respuesta e probado los fusibles aunque solo e encontrado 1 que esta en la batería a ver si mañana con menos estrés lo reviso todo mucho mas afondo a ver si encuentro otros mas y revisare todas las bobinas por si a fundido alguna aunque no creo ya que el aparato carga la batería la duda que tengo a tu respuesta que es ALW :shock: y donde dirías tu que debo buscar los 3,3 y 5 V que me dices

Alw, son tensiones fijas que tienen que estar con el equipo en standby.. son tensiones principales de la placa base y estas llevan a otras secundarias como por ejemplo, que este a nivel alto la señal SUSP, todo es comprobar que las tensiones fijas de siempre o princpales esten.
eduardo
Reboleador

way_hdo escribió:Una pregunta mirando y mirando e visto que hay algunas tensiones que pone +5v esas bien ya que se mide normal pero y las que ponen +5vpcu eso que quiere decir es que me llevo un mareo con los planos jajajaj es mucho tiempo sin coger uno y la verdad nunca e sido bueno mane jan dolos :oops:
5vcpu, son tensiones que tienen que estar cuando el equipo esta en marcha, solo las alw, vin, batt y alguna general tienen que estar obligatorias, ya que las principales distribuyen a tensiones secundarias y éstas secundarias son activadas por las variadas etapas del equipo que es necesario que cumpla para que tofdo funcione.
Cerrado