Hola a todos amigos! quisiera hacer un par de preguntas en una de esas ustedes me pueden ayudar.
Resulta que unos días atrás practicando con mi ZM-R6200 a un notebook acer le quite accidentalmente 9 pads de la placa madre, lo cual me dejo extrañado ya que anterior a ese acer ya había reboleado como 10 notebooks mas y todos bien.
Mis dudas son las siguientes; ¿Se pueden reparar? ¿Que debo hacer para evitar que suceda nuevamente?
Muchas gracias amigos!
Quite 9 pads de la placa madre :(
A mi me a pasado lo mismo, todo por un fallo de la temperatura de la jovi. Marcaba mucha temperatura y por miedo a quemarla force un poco a sacarla y adiós!!!
Es una novatada lo se. Pero ahora me gustaría saber donde puedo comprar ese chip gráfico para rebolearlo y ver si funciona ( por si los pads son neutros), porque el chip no esta bien.
Si no me tocará comprar una placa y asumir mi error
Es de un cliente y no me gusta quedar mal con nadie
Gracias
Es una novatada lo se. Pero ahora me gustaría saber donde puedo comprar ese chip gráfico para rebolearlo y ver si funciona ( por si los pads son neutros), porque el chip no esta bien.
Si no me tocará comprar una placa y asumir mi error
Es de un cliente y no me gusta quedar mal con nadie
Gracias
El reballing me quita el sueño
En placas que ya han sido tratadas anteriormente es poco lo que puedes hacer para evitar llevarte pads pues no sabes como la han tratado, si la placa era "virgen" entonces checa el precalentamiento que le estas dando, puedes subirlo un poco................
Saludos y suerte...............
Saludos y suerte...............
Rework Arduino 1.0
Horno Arduino TJI-800
[infobox]Enlaces de interés [/infobox]
Horno Arduino TJI-800
[infobox]Enlaces de interés [/infobox]
Lo que yo hago es lo siguiente (con jovy para cualquier equipo destinado a reballing)
1-Pre calentamiento del motherboard
2-Al llegar a 75°C ~ 85°C colocar un poco de flux en todo el perimetro del chipset.
3-Con un bruzela curva voy quitando todo el epoxi-pegamento.
4-Quitado todo el epoxi continuo con el desoldado del chipset, colocando si es necesario un poco más de flux alrededor del mismo.
En cuanto a los pad´s que se levantaron, pueden ser NC (no conexion). Solo debes observa con una lupa o microscopio si los pad´s levantados no tienen ninguna pista que llegue a ellos
2-Al llegar a 75°C ~ 85°C colocar un poco de flux en todo el perimetro del chipset.
4-Quitado todo el epoxi continuo con el desoldado del chipset, colocando si es necesario un poco más de flux alrededor del mismo.
En cuanto a los pad´s que se levantaron, pueden ser NC (no conexion). Solo debes observa con una lupa o microscopio si los pad´s levantados no tienen ninguna pista que llegue a ellos
Hola pocho89, dices que agregar flux al precalentar hasta 75, ¿flux liquido o pasta? ¿lo agregas con el proposito de quitar el epoxico? y dices que despues agregas mas flux, ¿todo antes de encender el upper?pocho89 escribió:Lo que yo hago es lo siguiente (con jovy para cualquier equipo destinado a reballing)
Alex Pérez
Procomp.mx
Procomp.mx