Tutorial Pegar bolas en horno

Consolas de sobremesa, portátiles, retro y mini.
Cerrado
tuxtos
Reboleador Extremo

Hola amigos foreros aqui mi primer aporte, espero que MISTER CHIP este de acuerdo para aquellos que tienen problemas al pegar las balls en los gpus o chips varios.

Materiales:

1.- Horno, que sea de temperatura seteable , que sea de tiempo seteable
2.- Papel aluminio
3.- Chips GPUS u otros chips que lleven bolas
4.- Paciencia..

Manos a la obra:

El proceso de reball no lo explicare por que ya es obio que todos lo sabemos, poner muy poca capa de flux, poner gpu en kit, poner bolas, alinear, quitar stencil, y alinear las que queden.

Una vez realizado esto, quitamos nuestro chip del kit reball y procedemos a colocarlo en cima de nuestra armazon del horno , es una plancha metalica, ojo colocar papel aluminio abajo del chip para asi no estropear ni quemar nuestro chip.

Una vez colocado bnustros chip encima de la plancha metalica, introducir dentro del horno, y setear las sgtes temperaturas.

230 grados
7 min

Con esto las balls quedaran totalemnte pegadas y alineadas, no se moveran (siempre y cuando respeten el manejo del flux).

les dejo un video y una foto para que vean de que se trata el proceso.

Saludos desde chile...

Imagen
Última edición por MISTER CHIP el Vie Abr 23, 2010 9:12 am, editado 1 vez en total.
Razón: Editado para colgar directamente video y foto en el foro. Un saludo.
Shuttle Star SV550A
Dinghua DH-390
HORNO T-962
ESTACION BAKU 702B
Juan123
Extractor

hola amigo tuxtos me alegra vastante que estes avanzando como lo estas haciendo en este mundo de el reballig ahora bien me doy cuenta que ese gpu que sacastes se ve vastante maltratado y asta cierto puento como agrietado

tu crees que es posible que tomes una foto pero con el gpu limpio talves es que el gpu se encuentra lleno de flux e impuresas y es por eso que se ve asi

ahora bien se que tu sabes que yo empese con ese proseso tambien hace un tiempo pero pues deje de hacer lo porque mucho gpus me murieron en el intento yo se que cada uno lo hace como mejor le paresca pero en mi caso personal estaba estesando demaciado los gpu y pues terminavan dandome una vida util muy corta pero bueno como te digo te felicito porque es una obcion economica y tambien fasil de lograr el objetivo

los otros metodos no es que sean muy complicados pero lo que si es que ahi que dominar la tecnica para que asi no nos rompamos la cabeza

esta muy bueno tu video tuxto

saludos
MISTER CHIP
Administrador

Gracias tuxtos por este interesantí­simo documento.

Te lo edito para que se vea directamente en el foro las imagenes del video y la foto del BGA.

Un saludo.
tuxtos
Reboleador Extremo

Si si juan123 , lo que pasa es que saque la foto inmediatamente despues de haber pegadso las bolas no limpie el gpu, pero posteare la foto con el gpu ya limpio y uniforme...saludos...espero les sirva..
Shuttle Star SV550A
Dinghua DH-390
HORNO T-962
ESTACION BAKU 702B
lobezno
ReballingAdicto!!

No se ve el ví­deo, pone que se tiene que ver directamente desde youtube.

Saludos :!:
Cerrado