aspire 3000 en corto

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
ezequielcheche
Hot Gun

hola, voy a subir una imagen del esquema con las mediciones realizadas, puse un punto rojo en donde tengo continuidad 0 con respecto a negativo de la placa y con un punto azul el que no tiene continuidad, detecte el sector del jack de alimentacion hay me da todo en corto, puede ser que se alla puesto en corto la placa osea las pistas internas? por que levante los componentes y sigue estan con corto, muchas gracias.Imagen
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
2informaticos
ReballingAdicto!!

Todos los puntos rojos de abajo son puntos de masa; por consecuencia, deben indicar continuidad con masa...
El problema reside en los 3 puntos rojos de arriba, los de la izquierda; no deben conducir con masa, de ningun manera.
Como causante puede ser uno de los condensadores PC80, o PC82; sino, el mismo conector DC.
Otra cosa, que resulta desde tus puntitos colorados, es que las bobinas PL2 y PL3 (ambas) estan quemadas; cosa muy curiosa, ya que el corto esta antes de ellas...
Supongo que al equipo se le ha metido un voltage mas alto de lo normal; aunque por corto tiempo (sobretension accidental).

P.D. Edita tu post y elimina una de las fotos; si he visto bien, las dos son identicas...
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D

¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
ezequielcheche
Hot Gun

Gracias 2informaticos,

las bobinas pl2 y pl3 no me marcan continuidad solo en una de sus puntas, debido por lo poco que entiendo se debe a que el corto esta antes de ellas.
el jack esta desoldado osea no lo tiene
pc80 y pc82 tambien estan desoldadas, medi los puntitos de estaño de sus contactos
la imagen ya la borre.

por eso diigo que me parece que este en corto las pistas internas de la placa en ese sector, puede ser?

Gracias.

2informaticos escribió:Todos los puntos rojos de abajo son puntos de masa; por consecuencia, deben indicar continuidad con masa...
El problema reside en los 3 puntos rojos de arriba, los de la izquierda; no deben conducir con masa, de ningun manera.
Como causante puede ser uno de los condensadores PC80, o PC82; sino, el mismo conector DC.
Otra cosa, que resulta desde tus puntitos colorados, es que las bobinas PL2 y PL3 (ambas) estan quemadas; cosa muy curiosa, ya que el corto esta antes de ellas...
Supongo que al equipo se le ha metido un voltage mas alto de lo normal; aunque por corto tiempo (sobretension accidental).

P.D. Edita tu post y elimina una de las fotos; si he visto bien, las dos son identicas...
2informaticos
ReballingAdicto!!

Entonces debes de tener un corto entre las pistas; antes de las bobinas...
Hay que eliminar el corto y cambiar tambien las bobinas. Si las bobinas estaban bien, todos tus puntos azules tenian que cambiar al rojo.

Por cierto, tu primer post sigue con las 2 fotos...
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D

¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
ezequielcheche
Hot Gun

Me estoy mareando,

1 - el corto como lo elimino? si supuestamente esta en las pistas internas del mother, osea las que no puedo ver. las pistas que veo de adelante y de atras estan perfectas.

2 - si las bobinas funcionan todos los puntos azules tendrian que ser rojos? osea tendria que estar todo en corto o con baja resistencia? las mediciones las hice en medidor de diodos con el multimetro, las que sonaban las puse en rojo.

muchas gracias por tu paciencia 2informaticos!!!

3 - si borro la foto adjunta se me borra del post tambien?
2informaticos escribió:Entonces debes de tener un corto entre las pistas; antes de las bobinas...
Hay que eliminar el corto y cambiar tambien las bobinas. Si las bobinas estaban bien, todos tus puntos azules tenian que cambiar al rojo.

Por cierto, tu primer post sigue con las 2 fotos...
ezequielcheche
Hot Gun

efectivamente... conecte un transformador de 9v 1.5a negetivo en chasis y positivo donde deberia ir, la cuestion es que se empezo a poner al rojo vivo la pista en donde estaba haciendo corto, lo medi y no me da mas corto entre el positivo y la masa, me da 161.2 ohms.

ahora voy a probar si se soluciono el problema, a ver a que correspondia la pista.

gracias.
ezequielcheche
Hot Gun

Me sabrian decir como debo medir y que componentes son los componentes
pc 79
pc 80
pc 81
pc 82

Gracias.

ezequielcheche escribió:hola, voy a subir una imagen del esquema con las mediciones realizadas, puse un punto rojo en donde tengo continuidad 0 con respecto a negativo de la placa y con un punto azul el que no tiene continuidad, detecte el sector del jack de alimentacion hay me da todo en corto, puede ser que se alla puesto en corto la placa osea las pistas internas? por que levante los componentes y sigue estan con corto, muchas gracias.Imagen
ezequielcheche
Hot Gun

Son condensadores, forma con un multmetro no hay, ya que no mide microfaradios, pero se puede hacer una prueba muy superfula, medir continuidad entre sus polos si se clava en cero rapidamente es que esta en corto (segun un articulo que lei googleando).

ezequielcheche escribió:Me sabrian decir como debo medir y que componentes son los componentes
pc 79
pc 80
pc 81
pc 82

Gracias.

ezequielcheche escribió:hola, voy a subir una imagen del esquema con las mediciones realizadas, puse un punto rojo en donde tengo continuidad 0 con respecto a negativo de la placa y con un punto azul el que no tiene continuidad, detecte el sector del jack de alimentacion hay me da todo en corto, puede ser que se alla puesto en corto la placa osea las pistas internas? por que levante los componentes y sigue estan con corto, muchas gracias.Imagen
ezequielcheche
Hot Gun

perdon una nueva consulta, hoy mas descansado me dispuse a probarla ya que ayer termine fusilado, las dos bobinas pl2 y pl3 estaban quemadas ya las cambie, y los 4 condensadores pc79 80 81 82 tambien ya los reemplaze.

conecto el pc y no hace nada, mido tension y se corta en el pin 3 de pd12, reemplaze el transistor por dos diodos simples, y nada, sigue sin llegar los 19v al pin3.

lo mismo pasa con el pd2 pin2 19v pin1 0v.

es normal? debo chequear en otra parte a alguien se le ocurre algo?

Gracias.
Cerrado