duda bios

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
kocx520
Pop Corn

buenas a todos,

1.Queria saber como podria saber si estaba fallando la bios de un Portatil
veo que suelen pasar cuando una maquina deja de encenderse y le entra corriente normal

2-Tambien queria que me recomendeis cual programador de EEPROM estaria mejor vi por alli estos
http://www.sivava.com/EPROM_Programmer_5.html

y la verdad esque no se mucho aun de esto y por eso necesito vuestro consejo

espero vuestras respuestas

un saludo
la vida es escalar pero la vista es genial
Thulsa_Doom
Reboleador Extremo

1º) pues no se decirte, esto es como todo, se hace el método de prueba y error, cuando el pc no arranca pues tendremos que ir descartando cosas.
Primero, miro que los condensadores de la placa en general, pero los del CPU son los más que se rompen, si no estén dañados paso al siguiente paso, si están dañados los cambio y el pc revive.
Segundo, sacamos todas las tarjetas, lectoras y disco duros, solo dejamos placa, procesador y memoria y encendemos el pc.
tercero, si sigue sin ir, comprobar la fuete, luego las memorias, luego el CPU
y cuarto, si sigue sin ir reprogramamos la bios.
de esta manera lo hago yo.

2º) ese es el programador que tengo yo y va ¡¡¡PERFECTO!!!, vale para las eeprom de los pc. así como para más equipos como videoconsolas, decodificadores de canal satélite y una amplia y extensa gama de equipos
Si cada vez que se dice manteca, dios mata un gatito, no os preocupéis, en el callejón de al lado de mi edificio hay un contenedor de basura que por las noches está lleno
ZM5860C
Horno de reflujo casero con un control fabricado por mi en evolución
kocx520
Pop Corn

Gracias por responder, veo en la pagina que hay 6 modelos cual escojer ? o cual me recomiendas

un saludo
Thulsa_Doom
Reboleador Extremo

Es el mismo modelo, (PCB50B) lo que pasa es que te ponen el mismo programador con diferentes zócalos adaptadores para programar diferentes memorias.

este programador tiene la particularidad que le puedes acoplar diferentes adaptadores para programar diferentes chips, y los seis que ves son el mismo programador con diferentes kits, ahora tú tienes que ver que memorias vas a programar y buscar entre todos los kits, el más compatible con lo que quieres programar y si en los kits no tienes el adaptador que necesitas pues te pillas el primer kit que está sin adaptadores y luego de toda la lista de adaptadores que venden, elijes el que te interesa y lo pillas junto con tu willem.

Fácil sencillo y a tu gusto
Si cada vez que se dice manteca, dios mata un gatito, no os preocupéis, en el callejón de al lado de mi edificio hay un contenedor de basura que por las noches está lleno
ZM5860C
kocx520
Pop Corn

Habrá un pack completo? De los 6 cual es que se usan mas aun no tengo ningún BIOS mal y no se es para prepararme

Un saludo
Thulsa_Doom
Reboleador Extremo

Bueno pues las placas bases de pc suelen tener el encapsulado PLCC32, este zócalo ya lo trae el willem, pero por comodidad por si acaso me chasque el del willem me pille uno a parte que cuesta una porquería (http://www.sivava.com/buynow.php?pd=B02).

luego para memorias de lectores xbox360 y eso, me pille el zócalo TSOP32 que tienes dos modelos, el zócalo solo para soldar el componente este zócalo es barato pero con vida limitada ya que tienes que soldar y desoldar el componente cada vez que quieras programarlo, luego tienes el mismo pero con zócalo mecánico pero vale una passssta.

Yo me pillaría el kit 3 que te viene con el zócalo PLC32 aparte y un extractor PLCC que es sumamente importante para poder extraer las memorias y luego me pillaría por separado, o dos zócalos TSOP32 de soldar.
(http://www.sivava.com/buynow.php?pd=B07)
(http://www.sivava.com/buynow.php?pd=B10)
(http://www.sivava.com/buynow.php?pd=B13)
o si tienes pasta y quieres un zócalo TSOP mecánico para muchos modelos de TSOP, este no se gasta ya que no hay que soldar nada si no meter presionar, programar, liberar y listo.
(http://www.sivava.com/Adapter_TSOP-VSOP.html)

Creo que en laptop las bios suelen ser encapsulados TSOP, que algún compañero lo confirme que tipo de encapsulado es el más común
ZM5860C
kocx520
Pop Corn

gracias por su respuesta,

y siento no contestarte mas pronto, ya pedí el aparato haber que tal

los bios en donde se consiguen ?

en sus paginas oficiales ?

un saludo
Thulsa_Doom
Reboleador Extremo

kocx520 escribió:gracias por su respuesta,

y siento no contestarte mas pronto, ya pedí el aparato haber que tal

los bios en donde se consiguen ?

en sus paginas oficiales ?

un saludo
Esa es la mejor manera, pero aveces hay que buscar en otros lados,
otra cosa, he encontrado bios en formato SOIC8, sobre todos los miniportátiles
ZM5860C
mjfm
manteca

Thulsa_Doom escribió:1º) pues no se decirte, esto es como todo, se hace el método de prueba y error, cuando el pc no arranca pues tendremos que ir descartando cosas.
Primero, miro que los condensadores de la placa en general, pero los del CPU son los más que se rompen, si no estén dañados paso al siguiente paso, si están dañados los cambio y el pc revive.
Segundo, sacamos todas las tarjetas, lectoras y disco duros, solo dejamos placa, procesador y memoria y encendemos el pc.
tercero, si sigue sin ir, comprobar la fuete, luego las memorias, luego el CPU
y cuarto, si sigue sin ir reprogramamos la bios.
de esta manera lo hago yo.

2º) ese es el programador que tengo yo y va ¡¡¡PERFECTO!!!, vale para las eeprom de los pc. así como para más equipos como videoconsolas, decodificadores de canal satélite y una amplia y extensa gama de equipos

Compi una pregunta con respecto al programador sabes de alguna web de aqui de españa que lo vendan??? gracias :)
Thulsa_Doom
Reboleador Extremo

Pues no, pero si lo hay seguro que costará muchísimo más caro que si lo pides a fábrica, recuerdo cuando compre el mio, en tiendas españolas costaba unos 180€ y en el fabricante me costo 40€ con zócalos extras.
de todas maneras en ebay lo encuentras, lo vende el mismo fabricante
ZM5860C
Cerrado