V3000 sigue sin solucion.

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
puerta
Hot Gun

Joel escribió:Has reflow al socket del procesador, 100% seguro que asi te funciona.

Me han llegado muchisimas con el mismo problema.

Postea resultados.

Saludos

es cierto...

a mi me ha pasado en ya bastantes V3000 en algunos F500

despues de rebalear el NF61XX si prenden pero siguen sin video les rebaleo el socket con mucho cuidado y reviven.
Joe Landers
Hot Gun

Hola que tal, con el fin de no abrir un nuevo hilo me uno a este, ya que noto que tengo el mismo problema, ya que coloque un chip nuevo a una V3000 despúes de uno reboleado y esta siguio sin dar video en lcd y tampoco en externo, ya probe tambien con otras memorias, con otro procesador y con otra pantalla sin conseguir algún resultado o destello en la pantalla. La mobo es la SHIBA 5234, checando los voltajes correspondientes al inverter encuentro los siguientes valores:
pin 1,2--18.53 proviene desde el docking lcd pin 38,39
pin 3---- 3.28 proviene desde el docking lcd pin 33
pin 4---- 0.00 proviene desde el docking lcd pin 34
pin 5,6-- 0.00
Docking lcd 42 pines, en particular el pin 34 es denominado EC_BLON el cual a su vez parte del pin 24 del KB3910SF.
Checando KBC3910 veo que tiene los voltajes correctos de alimentación de 3.3 en sus pines correspondientes, así como tambien sus pines a tierra respectivos.
Mi pregunta es si alguien sabe si este EC_BLON debe conducir un voltaje y cual seria ya que me esta orillando a pensar que el kbc pudiera encontrarse en mal estado.
DOMUSPRIME
Hot Gun

Joe Landers escribió:Hola que tal, con el fin de no abrir un nuevo hilo me uno a este, ya que noto que tengo el mismo problema, ya que coloque un chip nuevo a una V3000 despúes de uno reboleado y esta siguio sin dar video en lcd y tampoco en externo, ya probe tambien con otras memorias, con otro procesador y con otra pantalla sin conseguir algún resultado o destello en la pantalla. La mobo es la SHIBA 5234, checando los voltajes correspondientes al inverter encuentro los siguientes valores:
pin 1,2--18.53 proviene desde el docking lcd pin 38,39
pin 3---- 3.28 proviene desde el docking lcd pin 33
pin 4---- 0.00 proviene desde el docking lcd pin 34
pin 5,6-- 0.00
Docking lcd 42 pines, en particular el pin 34 es denominado EC_BLON el cual a su vez parte del pin 24 del KB3910SF.
Checando KBC3910 veo que tiene los voltajes correctos de alimentación de 3.3 en sus pines correspondientes, así como tambien sus pines a tierra respectivos.
Mi pregunta es si alguien sabe si este EC_BLON debe conducir un voltaje y cual seria ya que me esta orillando a pensar que el kbc pudiera encontrarse en mal estado.

Hola, Si el equipo no enciende pero nada(sin led encendidos etc.) es el KBC3910F ese que tienebastantes patas, lo reemplazas y voila,, ya he salvado unos tres notebook con la misma falla (el chip lo puedes sacar de otra dv2000 o V3000) espero te ayude. Saludos
------------------------------------------------- :> ------------------------------------------
"Todo lo que somos es el resultado de lo que hemos pensado; está fundado en nuestros pensamientos y está hecho de nuestros pensamientos". (Sidhartha Gautama - Fundador del budismo).
Joe Landers
Hot Gun

Gracias DOMUSPRIME por la pronta respuesta pero si leiste el hilo completo te daras cuenta que el problema principal es que prenden los leds del equipo y prende el ventilador pero no da video por externo ni interno aun habiendo cambiado el chip de video. Continuo esperando alguna respuesta en cuanto al pin 24 del kb3910sf, si este conduce voltaje, cuanto es ? Alguien pudiera proporcionarlo?....
De antemano muchas gracias.......
Jose_elec
ReballingAdicto!!

Joe Landers, en el pin 4 del inverter deberias tener unos 3v+-, esta señal es controlada por kb3910. si este es el problema deberias ver imagen tenue..

prueba a desconectar el lcd-cable y deberias tener video en monitor externo
Joe Landers
Hot Gun

Te agradesco la respuesta Jose_elec, lo checare esta tarde poniendo mas detalle en la pantalla de lcd para ver si se distingue alguna imagen en pantalla. Entonces debo considerar que el voltaje que envia el KB3910 debe ser de +3v desde el pin 24; es decir el EC_BLON.....
Joe Landers
Hot Gun

Con el fin de no dejar este hilo sin solución les comento, realize las pruebas nuevamente con pantalla externa y desconectando el cable del lcd a la mobo, resultado.... negativo. Nuevamente revise los condensadores del lomo del chip g6150 y me encuentro ahora con que ya todos, sin excepción me estan dando lecturas cercanas a cero, lo cual significaria que el chip se daño por lo que he leido en este foro. De nuevo a desmontarlo y checarlo y si procede a rebolear, aunque no espero tener algo positivo de ello; lo hare.
El voltaje del pin 34 en el conector del lcd, el cual esta controlado por el pin 24 del KB3910 que tengo en cero podría estar relacionado con el chip nvidia?
Pregunto porque no encontre ninguna relación del gpu con el kbc, o al menos en el diagrama no me indica relación existente alguna.
Les pido una nueva sugerencia para continuar con la solución de este problema lo cual les agradesco de antemano.
Jose_elec
ReballingAdicto!!

pues como bien dices, parece estar dañado el chip 6150, yo te recomendaria que lo saques y lo midas una vez fuera de la placa.

como referencia te digo que ( con el integrado fuera de la placa y limpio ) solo 4 condensadores te tienen que marcar cercano a 0ohms, unos 0,16ohms
el resto te deben dar entre 175 y 555 ohms.

estas medidas te pueden variar dependiendo de la polaridad de las puntas del tester pero te valen como referencia

suerte!
Joe Landers
Hot Gun

Hola gracias jose_elec nuevamente por tu tiempo y el consejo que me das, de hecho tengo la idea de desmontarlo nuevamente y probar hacerle el reballing, aunque no me gustaria llegar a saturar el chip con tanto calenton que termine definitivamente por amolarse. Esto lo hare hoy por la tarde aunque me extraña que el chip montado este dando ese timpo de lecturas, en realidad no me había percatado de esa situación pero la verdad lo tomare en cuenta para la próxima. Me gustaria saber si esta situación es normal con las lecturas de los capacitores del lomo de los chips montados. (Mediciones a 0 o cercanas).
Jose_elec
ReballingAdicto!!

en los nvidia nunca deben marcar 0 en ningun caso, ni montados ni fuera de la placa

en los amd ( me refiero a los northbridge ) si que es normal que den 0ohms una vez montados en la placa , solo en algunos condensadores y solo en algunos modelos..
Cerrado