Problemas con multímetro Wavetek MDL 235

Cerrado
Xose_maria
ReballingAdicto!!

¡¡Hola a todos compañeros!!

Abró este hilo porque después de bastantes años conmigo se me ha muerto el multímetro Wavetek MDL235.

Estoy tratando de repararlo pero la verdad, nunca se me había ocurrido reparar un aparato de estos y estoy más perdido que un pulpo en un garaje. :(

En cuanto lo enciendo, empieza a generar el display números aleatorios.

Teneis alguna idea que parte del cacharro mirar, si es que esto se puede reparar. Me jodería mucho tener que mandarlo a punto limpio después de lo que me ha costado.

Espero cualquier consejo vuestro que me pueda acercar a una posible reparación.

Muchas gracias. :D
coelectron
ReballingAdicto!!

Xose_maria escribió:¡¡Hola a todos compañeros!!

Abró este hilo porque después de bastantes años conmigo se me ha muerto el multímetro Wavetek MDL235.

Estoy tratando de repararlo pero la verdad, nunca se me había ocurrido reparar un aparato de estos y estoy más perdido que un pulpo en un garaje. :(

En cuanto lo enciendo, empieza a generar el display números aleatorios.

Teneis alguna idea que parte del cacharro mirar, si es que esto se puede reparar. Me jodería mucho tener que mandarlo a punto limpio después de lo que me ha costado.

Espero cualquier consejo vuestro que me pueda acercar a una posible reparación.

Muchas gracias. :D

Hola Xose_maria, alguna foto de como se ve el display? para ver si me paso con mis multimetros y talvez puedo ayudarte...
MISTER CHIP
Administrador

Normalmente esos displays vienen a cojer humedad en sus contactos con la placa. Desmontale la pantalla, limpia con alcohol y vuelve a montar... Si con eso no funciona: "metelo en manteca" :D

Un saludo.
Pabloide73
Reboleador Extremo

Me paso con un Wavetek pero otro modelo 23xt , inspeccionando la placa se veía un integrado smd (cd4053) que reemplace y un Transistor que no se veía ninguna referencia, levantando un poco el circuito resulto ser un PNP smd que cumplía la función de encender y apagar el multimetro. Ojala te sirva.
Xose_maria
ReballingAdicto!!

Muchas gracias por las respuestas.

He desmontado el cacharro, todos los fusibles de protección estan bien. No veo ninguna pista cortada ni nada quemado. El cacharro enciende pero el display va a su aire. Una cosa que he visto es que presionando el botón de encendido de la luz del display esta no se enciende.
Si con eso no funciona: "metelo en manteca" :D
Lo de MISTER CHIP debe de ser una deformación profesional. Debe de aplicarle a todo "manteca" :lol: :lol:

Voy retocar las soldaduras del chip del display. Veo tambien que tiene un cristal, no se si estará "tocado"

Esta tarde haré un mini video para que veais lo que hace el display loco. Otra cosa va a ser postearlo aquí. Por lo que he visto hay que hacer malabares para ponerlos en el foro.

Saludos.
Cerrado