CQ40 INTEL mediciones basicas.

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
Esteban
Extractor

Estimados colegas.
Podran guiarme con las mediciones en el mother de la CQ40 con Intel?abri este nuevo hilo ya que me lo pidio un colega.La idea es aprender a leer el circuito electrico e ir realizando las ediciones basicas para el funcionamiento de la placa.Quien sepa del mismo favor de ir guiando sobre el plano y el mother.
Saludos
2informaticos
ReballingAdicto!!

Entre los hilos de las reparaciones de Laptops encontraras muchas explicaciones de como llevar a cabo una reparacion a base de mediciones, segun las fallas encontradas. Hay que leer e intentar entender...

Si te refieres al CQ40 en especial, como a cualquier otro portatil, hay que empezar por el circuito de entrada AC y carga bateria. Es muy importante revisar si tienes presente la tension principal para las fuentes internas, B+ en este caso. Si falta, hay que ver las VIN, P2 y P4. Segun las mediciones, revisar PQ101 y PQ103 y sus señales de disparo, PACIN y ACOFF#.
PACIN tiene que estar al menos en 2V cuando este conectado el cargador AC y en 0V (zero) sin el. ACOFF# tiene que estar en 0V con solo bateria (sin el cargador conectado) y >2V con el cargador (con o sin bateria)...
Aunque el PQ101 no este abierto, vas a tener siempre P2=VIN (casi igual, 0.3-0.4V de diferencia), por medio del diodo integrado en PQ101; siempre en conduccion cuando el cargador esta conectado.
El circuito de los PQ104, 105, 107 y PQ109 es muy importante a la hora de abrir el PQ103; me parece que un colega encontro quemado una vez la resistencia PR109, pero habitual es que el mismo PQ103 este dañado. No tengas prisa en puentear este transistor en vez de averiguar el problema; evitaras asi mas disgustos ulteriores...
EN el BQ24740 hay que revisar ACSET, IADAPT, ACDET, ACIN, ACP, VREF, SUSP# y CHGEN#, como principales señales...
Si la bateria no carga, revisar CHG_B+, FSTCHG, CHGEN#, PQ108, PQ110 y los componentes adiacentes.
Si el portatil no funciona con la bateria (solo con el cargador), tienes que medir ACOFF# y BATT (10-15V, segun el modelo).

De momento, eso se refiere al circuito de entrada; cuando tendre mas tiempo ire explicando lo de las fuentes internas, paso a paso...
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D

¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
andrix
Extractor

seguiré el tema...
martincore
Pop Corn

muy buena informacion ojala este tema continue
dmingo
Reboleador Extremo

.
Última edición por dmingo el Dom Mar 25, 2012 12:17 am, editado 1 vez en total.
[successbox]Arduino Rework Station [/successbox]
[infobox]Enlaces de interés [/infobox]
martincore
Pop Corn

podrian explicar que significan todas estas nomenclaturas
DC_IN,PWR_SRC
RTC_PWR:+3.3V_RTC_LDO, +RTC_CELL
ALW:+3VALW, +5VALW
SUS+3VSUS, +5VSUS , +15VSUS, +1.8VSUS
RUN:+3VRUN, +5VRUN, 1.8VRUN,VCCP,+1.5VRUN,Vcore
y hay mas ,.. seria de gran ayuda para las personas que recien empesamos en esto gracias a todos por sus comentarios
dmingo
Reboleador Extremo

.
Última edición por dmingo el Dom Mar 25, 2012 12:17 am, editado 1 vez en total.
aprendiz
ReballingAdicto!!

Hey hey dmingo el aprendiz soy yo, que no?????

jeje saludos y gracias por los portes..............
Rework Arduino 1.0
Horno Arduino TJI-800

dmingo
Reboleador Extremo

aprendiz escribió:Hey hey dmingo el aprendiz soy yo, que no?????

jeje saludos y gracias por los portes..............
Mira que me lo veía venir, a verás cuando diga aprendiz, como sale mi amigo y dice alguna de las suyas, :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Saludos, un abrazo
cobra_90
Pop Corn

Gracias por la aportacion dmingo nos podrias indicar que equipo usas ademas de un tester? y que es lo que resuelve la herramienta?. y gracias por el tip de las fuentes conmutadas había intentado encontrar información sobre el funcionamiento de las fuentes internas pero como no sabia ni que eran.. se me dificulto. Solo por curiosidad a ti cuales son los problemas que se te dificultan mas? me refiero a después de entender como es que una laptop enciende que se aprende?
Cerrado