calibracion lente ps2

Cerrado
mdk_rhcp
Reboleador

hola compañeros como estan? ya que no encontre donde ponerlo, lo puse con las play station 3, hace unos dias me llego una play station 2(modelo 79001) a mi taller la cual lee los discos pero a veces le custa un poco leerlos, mi consulta es la siguiente alguien tiene una forma eficiente para calibrar los lentes de las ps2? eh visto por ahi muchas formas y eh provado otras cuantas y siempre termino haciendolo a ojo, pongo el disco pruevo, calibro pruevo y asi sucesivamente hasta que funciona bien, y queria saber si hay alguna forma, ley por ahi que hay una forma de calibrarla con el tester pero no explicaban la forma ni que valor tenia que dar

les agradezco de antemano su ayuda y sus consejos

un saludo MK_RHCP
Mi maquina casera ZXT600 en proceso
http://reballing.es/viewtopic.php?f=31&t=1618
MISTER CHIP
Administrador

Las lentes de Play Two no admiten recalibraciones a ojo como puede ocurrir con las PlayStation 2 (modelos llamados Fat). Además que estas lentes son tan baratas que no merecería la pena meterse en ajustes.

Un saludo.
mdk_rhcp
Reboleador

pero forma tiene que existir el lente lo cambiaron hace muy poco y para mi esta descalibrado porque lee a veces bien o a veces le cuesta el lente lo cambiaron en octubre del 2011 es lente original
MISTER CHIP
Administrador

Se pueden dar varias circunstancias por las que ese lector de ese fallo de lectura. A fin de descartar, tal vez sería conveniente que aportaras algunos datos más, tales como: Tiene chip? (respondida esta cuestión, aparacerian otras tantas incognitas... velocidad de grabación, marca de discos, etc), En que tipo de juegos da ese fallo, Doble capa?; Dices que la lente es original, quizá se extrajo de otra consola precintada?.

Una vez eliminada toda sospecha sobre la óptica, llegaría el momento de sustituir el conjunto óptico completo... Aunque personalmente, rara vez he tenido que hacer esto último.

Un saludo.
mdk_rhcp
Reboleador

respondiendo: tiene chip un matrix infinity 1.93, discos a veces no da problema con nada pero a veces si eh provado con una pelicula en dvd original y 2 veces la lee 1 le cuesta una no la lee, con los juegos pasa igual a veces hasta los juegos mas truchos que existen grabados en dvds de pecima calidad y a velocidades altas funciona mejor que con juegos cargados en dvds de buena marca (verbatin, ridata, sony) grabados en baja velocidad
lobezno
ReballingAdicto!!

Hola.

La única calibración que permiten las lentes de pstwo es la de los potencimetros de cd y DVD.

A mi gusto, siempre los suelo dejar en 900 ohm, los puedes bajar mas, pero esto provoca un mayor deterioro del laser, si los pones mas altos, te aguantara mas, pero el laser ilumina menos y cuesta mas la lectura.

Saludos.
MISTER CHIP
Administrador

lobezno escribió:...La única calibración que permiten las lentes de pstwo es la de los potencimetros de cd y DVD...
En mi opinión, no es recomendable ni efectivo tocar esos potenciometos en lentes de PsTwo... Ya luego cada quien que sea cada cual. :D

Un saludo.
Pabloide73
Reboleador Extremo

Por las dudas chequea el cable flex y las conexiones del chip, suelen tener falsos contactos en las soldaduras sobre la placa de la consola, sobretodo en las que menos superficie hay para soldar. También puede ser que la lente sea de mala calidad y ya este frita. Suerte
mdk_rhcp
Reboleador

gracias lobezno pabloide ambos estaban en lo cierto chequie el conector de flex y tenia unas soldaduras medio dudozas medi los potenciometros del lente y estaban mas altos del valor que decia lobezno los deje en ese valor y funciona de maravilla
Thulsa_Doom
Reboleador Extremo

Ya he visto que el la avería está solucionada pero me gustaría aportar una solución alternativa más, el problema de las pstwo es que las lentes son de tan mala calidad que se rompen aun siendo nuevas y originales, la solución que he encontrado y viendo que esta consola tiene chip, es meterle una memoricard mágica con homebrew (programas caseros) hay uno llamado USBextreme.
Enciendes la consola sale un menú, seleccionas este software y metes los juegos por USB desde un disco duro externo, de esta manera nos olvidamos de la lente para siempre
Si cada vez que se dice manteca, dios mata un gatito, no os preocupéis, en el callejón de al lado de mi edificio hay un contenedor de basura que por las noches está lleno
ZM5860C
Horno de reflujo casero con un control fabricado por mi en evolución
Cerrado