como saber si el RSX esta bien?

Consolas de sobremesa, portátiles, retro y mini.
ocuai
Hot Gun

Alguien sabe, en argentina ¿dónde puedo conseguir RSX? solo vi una página que vende de china alguien ha pedido? ¿alguien testeó para ver que pata se abre o se pone en corto según la falla?

Muchas gracias y un saludo a todos.
BigDaddy22
Pop Corn

Hola. Ya se que el tema es bastante antiguo pero mi duda es extactamente el titulo del hilo. Aunque se han hablado aquí de cosas muy interesantes y que me serán muy útiles, la pregunta clave sigue sin una respuesta clara y por eso he revivido el tema. Cuando se habla de medir los condensadores del RSX entiendo que se refiere a condensadores que están entre el chip y el disipador ¿?. Pero mi duda es si se puede comprobar si el RSX está bien sin necesidad de quitar el disipador, es decir, testeando el patillaje de la cara inferior del BGA. Y en caso afirmativo, entre que pads hay que medir y que valores tienen que dar. La verdad es que sería un puntazo que alguien que tenga esto esto claro comparta la información. Es que tengo unos cuantos RSX fuera y no si están bien o no. Gracias de antemano a todos
BigDaddy22
Pop Corn

Muchas gracias. Una información muy útil. Este fin de semana lo pruebo y comento que tal me fue.

Saludos!!!!!
angelviera
Pop Corn

Disculpa pero podrias subir una foto donde muestres los pads que hay que medir te lo agradeceria
specialmio
Pop Corn

Imagen look this
zhuomao zm-r6200
Nachete2k
Pop Corn

Buenas...

pongo esto ya que yo he tenido los mismos sintomas pero yo he hido a por el Cell y lo explico..
resumido - PS3 con Luz Amarilla pues bien se hizo reflow y aguanto un mes. asi que pase a reballing
y con ellos 2 pads pero inecesarios.luego de esto la consola las 1º veces encedia y el ventilador a tope y se apagaba....ok pues bien de ahi al Cell. reflow y despues de eso la PS3 encendio y ya no se apagaba pero al cabo de 20-25min en ventilador acceleraba xro tb sabia que el reflow quedo a medias y volvimos a ellos.
Pues ahora volvemos al paso anterior XD volvere a atacar al CELL pero no se pq empieza realmente a hacer esas cosas rara ya q en el proceso todo esta correcto y comprobado que retecomprobado :geek:
ahi lo dejo espero q os sirva..

PD. el RSX fue comprobado antes de montar y estab OK... :lol:
kiljow
Extractor

Yo tengo una placa slim a la que le he hecho un reballing y se ha quedado en luz verde fija. Solo tenía a mano para comprobar una slim también con luz roja intermitente. He medido los componentes que hay encima del rsx: dos parejas no se si son resistencias( son verdes) y dos condensadores en medio. en frente de estos estan otros componentes en la misma disposición, supongo que iguales. En el rsx que da luz verde fija sin imagen, las resistencias (las verdes) miden en torno a los 60 ohmios, los condensadores parecen en corto, 1.5 ohmios.

He probado a medir el la placa que me da luz roja intermitente, las resistencias tienen los mismos valores, por el contrario los valores de los condensadores difieren bastante. supongo que esto será indicativo de que puede haber corto en el de luz verde, ya sea a nivel de soldaduras o internamente.

Mañana cambiaré los rsx uno por otro a ver si cambian los sintomas.

Ya he probado el RSX que tenía los valores "normales" he comprobado con la resistencia que me daban los dos como indica la imagen de arriba. Le he hecho reballing y funciona pero al poco tiempo los ventiladores se ponen a tope y se apaga. Así que doy por hecho que esta mal igual que el me daba luz verde fija.
Lee, comenta y aporta. Esto muchas veces es como una tormenta de ideas, hasta las mas disparatadas terminan aportando cosas... no me seas vampiro

Peticiones de Esquemas http://reballing.es/viewtopic.php?f=22&t=561
Durocoro
Reboleador Extremo

Hay síntomas como este, que uno piensa que debe de ser el RSX, y en muchas ocasiones nos equivocamos :? . Este fallo puede ocasionarlo el CELL u otro IC, pero por lo general es el CELL o RSX. Si ya probaste con RSX solo te queda por probar el disco duro, el CELL o por ultimo, el IC que maneja la salida de video composite.

Suerte
kiljow
Extractor

Doy por hecho que es el RSX por que en la otra consola se comportaba de la misma manera. El RSX original de esta consola, el problema que tenía era que no daba imagen aunque si daba luz verde.
Lee, comenta y aporta. Esto muchas veces es como una tormenta de ideas, hasta las mas disparatadas terminan aportando cosas... no me seas vampiro

Peticiones de Esquemas http://reballing.es/viewtopic.php?f=22&t=561
info_repair
Extractor

problema de imagen puede venir del rsx pero la mayoria de veces del cell
Cerrado