Hola, ya me presente en el post adecuado y he estado leyendo un poco por este gran foro para ir aprendiendo. Como ya dije cuando me presenté soy un Ing. de obras publicas que lleva toda la vida reparando todo lo que los amigos y familiares me llevan por casa. Se me ha dado siempre bien y me ha gustado siempre la electronica. Ahora viendo lo bien que van las obras en este país me voy a dedicar un poco mas "profesionalmente" a esto, a ver que tal me va, quiero meterme con el tema de reballing y no lo he hecho nunca (las Xbox las arreglo con los métodos cutre/caseros que todos conocemos, y duran lo que duran, claro).
Lo primero es prepararme un taller con lo mínimo necesario para empezar.
Una estación de soldadura, ya que los materiales que tengo para soldar ahora mismo son lo mas cutre del mundo. En concreto me gusta la ESTACION DE SOLDADURA AOYUE INT2702A+ ya que veo que tiene de todo.
Con respecto a la maquina de reballing tengo una duda, me gusta la MLINK X2, pero solo la encuentro en Satkit y pone que esta agotada, le he enviado un Mail y les he llamado y por ahora no me dicen si la pueden conseguir o no. Como segundas opciones tengo la Zhuomao ZM-R590L la Achi irPro o la Zhuomao BIP 500. Las dos Zhuomao Son muy parecidas, aunque me gusta mas la r590, la Achi tengo claro que es peor, pero no se si tanto peor como para que no merezca la pena empezar con ella, lógicamente es mas barata. Los precios los he visto el satkit y en alguna-tienda, que me parecen dos sitios serios.
Además comprare un kit completo de bolitas, flux, cepillos, pinceles, etc. y un kit de reballing con sus plantillas. En esto la duda es, lo compro de 90x90 o de 80x80?. Trabajare con portátiles y consolas (Xbox y ps3).
Me haría falta comprar algo más?
Con respecto a las maquinas, voy bien con mi elección? Cual elegiríais vosotros? Hay alguna otra en esos precios que deba considerar? (entre 1.000 y 1.200€ más IVA)
Un saludo y mil gracias por adelantado
Dualin
Primeras dudas, que compro?.
tengo un tallercito desde hace 1 año y yo tengo la achi ir 6000 y va bien no tiene nada que envidiar hace su funcion porlo menos ami en material para el raballing lo que mas uso yo son las bolitas de 6mm compre una de 3mm y aun ni las e avierto y nada de destornilladores algunos de precision si puedes hacerte con una lupa te ira de lujo y poco mas porque con el tiempo iras viendo lo que te hace falta para este mundillo
Un e-mail de un cliente:
¿Podriarevisarmiteclado?
Porquenolefuncionalateclaespaciadora.
¿Podriarevisarmiteclado?
Porquenolefuncionalateclaespaciadora.
-
Walzustore
las maquinas que mencionan
de las 3 es superior en todo aspecto la zm r5830 que durante un tiempo se llamo bip500
tiene una precision de cerca de 8 grados, es decir solda de manera bastante uniforme
es programable digitalmente y los programa si los ejecuta, ademas es una maquina de aire mas amistosa con los componentes y de diseño 2011, es decir hecha con mas experiencia y por un departamento ingenieril de avanzada unico en el mundo como el de zhuomao
marca que si usan empresas como Nvidia, panasonic, Lg, samsung, foxcon y otros monstruos de la electronica
no podria decir lo mismo de la maquina achi que noe sta en uso en ninguna compañia importante en el mundo porque se considera su nivel de precision como no profesional
la achi ir6000 tiene una precision de cerca de 20 a 15 grados lo que resulta en una muy menor tasa de reparacion y en n una alta tasa de retornos en garantias, la ir sc pro es una mejora sustancial pero aun esta bajo la zm r380b que tiene una precision de cerca de 8 grados.
todos esto son asuntos tecnicos no de gustos, sobre los cuales las marcas no se refieren porque a muy pocas marcas les conviene y la mayoria de las veces por el escaso conocimiento tecnico que se maneja en el mercado.
cuando compras un equpo debes evaluarlo en su categoria
el ir sc pro es la misma categoria del zm r380b y es mucho mas impreciso que este ultimo
cuando ya saltas a un ir590 o un zm r5830 estas ya entrando a otra categoria ya que son maquinas profesionales de alta precision con tercer calentador integrado que no pandean placas y con alta tasa de reparacion.
espero te haya servido mi aporte
saludos y gracias por leer
de las 3 es superior en todo aspecto la zm r5830 que durante un tiempo se llamo bip500
tiene una precision de cerca de 8 grados, es decir solda de manera bastante uniforme
es programable digitalmente y los programa si los ejecuta, ademas es una maquina de aire mas amistosa con los componentes y de diseño 2011, es decir hecha con mas experiencia y por un departamento ingenieril de avanzada unico en el mundo como el de zhuomao
marca que si usan empresas como Nvidia, panasonic, Lg, samsung, foxcon y otros monstruos de la electronica
no podria decir lo mismo de la maquina achi que noe sta en uso en ninguna compañia importante en el mundo porque se considera su nivel de precision como no profesional
la achi ir6000 tiene una precision de cerca de 20 a 15 grados lo que resulta en una muy menor tasa de reparacion y en n una alta tasa de retornos en garantias, la ir sc pro es una mejora sustancial pero aun esta bajo la zm r380b que tiene una precision de cerca de 8 grados.
todos esto son asuntos tecnicos no de gustos, sobre los cuales las marcas no se refieren porque a muy pocas marcas les conviene y la mayoria de las veces por el escaso conocimiento tecnico que se maneja en el mercado.
cuando compras un equpo debes evaluarlo en su categoria
el ir sc pro es la misma categoria del zm r380b y es mucho mas impreciso que este ultimo
cuando ya saltas a un ir590 o un zm r5830 estas ya entrando a otra categoria ya que son maquinas profesionales de alta precision con tercer calentador integrado que no pandean placas y con alta tasa de reparacion.
espero te haya servido mi aporte
saludos y gracias por leer
Muchas gracias por vuestras respuestas, al final he conseguido hablar con Satkit y en breve tendrán en stock las Mlink X2, por lo que la decisión la tengo clara.
Que os parece la estación de soldadura que puse en el primer post?
El kit de reballing y los stencils los pillo de 90x90 o me vale el de 80x80?
Un saludo y mil gracias
Dualin
Que os parece la estación de soldadura que puse en el primer post?
El kit de reballing y los stencils los pillo de 90x90 o me vale el de 80x80?
Un saludo y mil gracias
Dualin