COMO QUITAR EL DISIPADOR DEL RSX

Consolas de sobremesa, portátiles, retro y mini.
Cerrado
MARCELO
Hot Gun

HOLA COLEGAS ESPERO ME PUEDAN AYUDAR.. TENGO QUE SACARLE EL DISIPADOR QUE LLEVA EL RSX XQ CUANDO LO ESTABA QUITANDO LA HERRAMIENTA QUE USE PARA SACARLO SE METIO ENTRE EL DISIPADOR Y EL COSTADO DEL MICRO Y ME MOVIO UN CONDESADOR QUE OBVIAMENTE ESTABA CON EL ESTAÑO LIQUIDO.. MI PREGUNTA ES.. COMO PUEDO DESPEGAR ESE DISIPADOR SIN COMPROMETER AL RSX, Y OTRA PREGUNTA, LUEGO PODRIAS SER POSIBLE VOLVERLO A PEGAR CON LA SOLUCION QUE SE USA PARA UNIR CILINDROS DE MOTORES DE MOTOS?? SOPORTA MUY BIEN EL CALOR..VA ESTA HECHO PARA ESO!! SALUDOS DESDE URUGUAY COLEGAS Y DESDE YA MUCHAS GRACIAS.
BigDaddy22
Pop Corn

Buenas, la verdad es que a mí también me interesaría bastante que alguien que ya le tenga el punto cogido explique como quitar el disipador del RSX sin dañar el componente. Estoy intentado hacer reballing pero me resulta muy dificil extraer el RSX con el disipador puesto. Quiero intentarlo sin el disipador a ver que tal.

Gracias y saludos
BigDaddy22
Pop Corn

Muchas gracias. El video lo deja bastante claro.

Otra pregunta. ¿Qué da mejores resultados? ¿Reballing sin disipador o con disipador? ¿Merece la pena quitar el disipador o es preferible dar con un perfil adecuado (si es que existe) para extraer el componente sin necesidad de quitar el disipador?

Muchas gracias
MareoX!
Pop Corn

En lo personal yo prefiero no remover el disipador, trabajo muchooo mas comodo con el, solo lo remuevo cuando tengo duda si el chip esta bueno o no.
bajinchi
Reboleador

Hola a todos!

Es un tema este de si quitar o no el disipador del RSX...
Cuento mi experiencia personal:
Reflow con pistola de calor, para serciorarme de que no voy a perder el tiempo con la maquina a reparar (PS3), pruebo y funciona perfectamente...
Hago lo del video de Youtube (que citan por aqui arriba)... YLOD nuevamente (y solamente le quite el disipador)...
Le hago nuevamente reflow... con pistola... nada... de nada...
Meto la placa en la maquina, le realizo un reflow... nada de nada...
Vuelvo a meter la placa, quito el RSX, le hago un Reballing (que de por cierto, es mucho mas facil de realizar que con su disipador) y sigue el YLOD...

Me paso con 4 RSX lo mismo, de 4 modelos diferentes de RSX... Que puede ser que haga que salga mal?

Quise intentar este metodo de quitar el disipador apenas vi este hilo, ya que estoy cansado que de vez en cuando, se reviente el RSX por la alta temperatura que tengo que lograr para quitar este integrado BGA, y ni hablar de cuando le hago reballing, que tengo que precalentarlo para poder soldar las bolitas en su lugar y que queden bien, cosa que nunca sale de primera, siempre hay que volver a poner flux y resoldar para que queden perfectamente redonditas.

En fin, a alguien le pasa lo que a mi?

Gracias!
Cerrado