F700 con MCP reparada ok, solo que no apaga :-(

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
Martet
Reboleador

Colegas amigos del foro, abro el tema porque es la 3ra o 4ta vez que me sucede lo mismo con una maquina, y no encuentro el problema. La placa en cuestios es la tipica de F700/DV6000/DV9000 con el MCP67M-A2 o MCP67MV-A2 (segun si es F700 o las otras). La maquina me llego al taller con la tipica falla que al presionar el boton de encendido prendia 2 segundos la luz y se apagaba inmediatamente. Realice reballing del MCP, y ahora funciona perfecto, a no ser porque al colocar "APAGAR EL SISTEMA", la maquina hace toda la secuencia de apagado, aparece la leyenda "APAGANDO EL EQUIPO", se pone negra la pantalla, la luz de la placa wi fi pasa de azul a naranja, pero el equipo no apaga. Si presionamos el boton unos segundo se apaga, pero si no, queda ahi eternamente. Pido ayuda porque si bien tengo el esquema, no tengo idea cual es la señal (ni de donde viene) que indica al hardware que tiene que apagar. Calculo que ira del MCP al KBC y este tendra que encargarse de apagar, pero no estoy seguro. Descarten que haya quedado mal el reballing o que el chip este mal porque todo esto esta descartado. Agradezco de antemano y los tengo al tanto de la falla.
Jose_elec
ReballingAdicto!!

seguro que si pero, has probado con un cd bootable de windows o linux?..mas que nada es para descartar software..

parece que el kbc esta haciendo su funcion, creo que en caso contrario tampoco se apagaria manteniendo el pulsador de power los 3 segundos..
Martet
Reboleador

jose_elec escribió:seguro que si pero, has probado con un cd bootable de windows o linux?..mas que nada es para descartar software..

parece que el kbc esta haciendo su funcion, creo que en caso contrario tampoco se apagaria manteniendo el pulsador de power los 3 segundos..
Ya esta descartado soft, chip, reballing. Hasta instale SO de cero en otro disco y nada.
mdk_rhcp
Reboleador

actualizale el bios con la vercion de dv6000 special que trae mcp67 ya me paso varias veces este tema, si decis que ya provaste soft que para mi es tu falla proba flasheando el bios con una vercion superior a la que tienes
Mi maquina casera ZXT600 en proceso
http://reballing.es/viewtopic.php?f=31&t=1618
Martet
Reboleador

mdk_rhcp escribió:actualizale el bios con la vercion de dv6000 special que trae mcp67 ya me paso varias veces este tema, si decis que ya provaste soft que para mi es tu falla proba flasheando el bios con una vercion superior a la que tienes
Ya cambie la version de bios tambien, aunque no me deja utilizar la de DV6000 por decirme que no es una version diseñada para mi equipo. Se te ocurre algo mas??
mdk_rhcp
Reboleador

que pongas una vercion de dv6000 con el mismo chip no sirve cualquiera
Martet
Reboleador

mdk_rhcp escribió:que pongas una vercion de dv6000 con el mismo chip no sirve cualquiera
Te explico, no hay ninguna DV6000 que comparta chip con una F700. Las F700 vienen con MCP67MV-A2 mientras que las DV6000 traen el MCP67M-A2. La placa es exactamente la misma al igual que ocurre con las F500 y las DV9000 o DV6000 que vienen con NF-G6100-N-A2 (F500), y NF-G6150-N-A2 que traen el resto. Si agarramos un mother de F500 y le ponemos un 6150, la maquina funciona, pero en ese caso hac exactamente la misma falla que me sucede a mi, es decir, no apaga, y para que se solucione, hay que meter el bios de las DV6000, solo que en ese caso, al detectar que el GPU es el correcto, no tira error. En ese caso, no encuentro la manera de correr la actualizacion. Un dato adicional es que las veces que recuerdo que me sucedio esto, es con modelos de F700 que vienen con lector de tarjeta de memoria (hay algunas que lo detectan y otras que no), no se si tendra algo que ver. Se agradece cualquier ayuda.
Jose_elec
ReballingAdicto!!

Martet, disculpa, habia puesto unos datos y eran erroreos..

lo he tenido que editar..
mdk_rhcp
Reboleador

Martet escribió:
mdk_rhcp escribió:que pongas una vercion de dv6000 con el mismo chip no sirve cualquiera
Te explico, no hay ninguna DV6000 que comparta chip con una F700. Las F700 vienen con MCP67MV-A2 mientras que las DV6000 traen el MCP67M-A2. La placa es exactamente la misma al igual que ocurre con las F500 y las DV9000 o DV6000 que vienen con NF-G6100-N-A2 (F500), y NF-G6150-N-A2 que traen el resto. Si agarramos un mother de F500 y le ponemos un 6150, la maquina funciona, pero en ese caso hac exactamente la misma falla que me sucede a mi, es decir, no apaga, y para que se solucione, hay que meter el bios de las DV6000, solo que en ese caso, al detectar que el GPU es el correcto, no tira error. En ese caso, no encuentro la manera de correr la actualizacion. Un dato adicional es que las veces que recuerdo que me sucedio esto, es con modelos de F700 que vienen con lector de tarjeta de memoria (hay algunas que lo detectan y otras que no), no se si tendra algo que ver. Se agradece cualquier ayuda.

no es por contradecirte pero las dv6000 vinen con varios chips diferentes de la linea mcp67 algunas con m otras con mv y hasta llegue a ver una que traia mb y al parecer esa placa no estaba tocada

los compañeros de hp parece que se fijaban que tenian de chips en el deposito y le adaptaban lo que encontraban....

como en el caso de mi dv2000 por ejemplo creo que ninguno o casi ninguno vio una dv2000 con micro amd y una 8400gs
Martet
Reboleador

No se trata de si me contradices o no, la realidad es que quien mas que yo quisiera encontrar solucion. Lo que ocurre es que jamas vi una DV6000 o DV9000 que viniera con MV. Si repare DV2000 con 8400 y micro intel. Lo extraño del caso es que no entiendo la razon para que suceda esto, es mas, realice reballing y la primera vez que encendio, le actualice el bios, y ya no apago. Con esto quiero decir lo siguiente, si por caso el bios que le puse no fuese el correcto, con el bios que booteo la maquina tampoco apago (viste que al terminar de actualizar apaga la maquina inmediatamente?).
Cerrado