Hola a todos pues quisiera que me hecharan una mano con este perfil no logro sacar un gpu sin que este se queme tengo la shutter star
1etapa upper temp 140 lower temp 140 tiempo 100 en ambas
2etapa upper temp 190 lower temp 220 tiempo 105 en ambas
3etapa upper temp 220 lower temp 240 tiempo 75 en ambas
4etapa upper temp 240 lower temp 250 tiempo 95 en ambas
Les estare realmente agradecido por su ayuda
y si me pudieran recomendar algun lugar donde comprar los rsx ya que de 10 que compro dos salen buenos
Afinar perfil
No soy el mas indicado , pero ... :
Esas tempèraturas son medidas con sonda externa o desde la misma maquina y que modelo de Shuttle Star es que tambien indica mucho de como a de usarse la maquina ???
Dependiendo de ello diria o no que es mucho tiempo a mucha temperatura y proceso mal realizado , pero necesito esos datos antes de pronunciarme
.-)
Esas tempèraturas son medidas con sonda externa o desde la misma maquina y que modelo de Shuttle Star es que tambien indica mucho de como a de usarse la maquina ???
Dependiendo de ello diria o no que es mucho tiempo a mucha temperatura y proceso mal realizado , pero necesito esos datos antes de pronunciarme
.-)
-
angelviera
- Pop Corn
Es la shutter star 360 y son medidas de la misma maquina
Bueno , de entrada deberias hacerte con una termocupla externa para contrastar las lecturas de la maquina para afinar las temperaturas , luego deberias subir solo con el precalentador hasta 160 grados antes de usar los calefactores principales , tras ello lograr una rampa de subida estable y ajustada a tu maquina en 4 o 5 pasos ( con paradas mas cortas que las que haces , 60 segundos ya es mucho con una maquina como la tuya )al menos desde los 160 a los 200/210 aprox para sin plomo y 235 para con plomo y tener mucho cuidado de no pasar de 245º lo que seria poner en grave riesgo la integridad del chip.
Solo son generalidades , deberas leer y practicar para aprender a hacerlo , hay muchisima informacion en los foros ( lo se , es frustrante tanta informacion que uno no puede asimilar rapidamente ) y cualquier manera de apresurarse es una mala idea .
.-)
Solo son generalidades , deberas leer y practicar para aprender a hacerlo , hay muchisima informacion en los foros ( lo se , es frustrante tanta informacion que uno no puede asimilar rapidamente ) y cualquier manera de apresurarse es una mala idea .
.-)
-
angelviera
- Pop Corn
Gracias por tu ayuda esas temperaturas las uso para leadfree y la verdad que muchas veces ...la mayoria se rebientan al extraerlos
Pues eso mismo , demasiado tiempo y temperatura , por ello lo de contrastar las temperaturas con sonda externa y respetar los limites , lead free debiera ser 235º aproximadamente y no esperarse mucho , llegado a esa temperatura debieran extraerse facilmente sin esperas ( siempre que sea cierta la temperatura ) ya que en teoria funde a 217ª la lead free ...
.-)
.-)
-
angelviera
- Pop Corn
En cuanto tiempo deberia extraer el chip segun tu
Eso depende de la maquina , el operador y lo afinado de las curvas empleadas , hay quien los extrae en 5 minutos o menos y quien tarda mas , yo considero en mi ignorancia que teniendo en cuenta la degradacion del flux tras su activacion el proceso completo deberia rondar como maximo los 6 minutos .... pero repito es desde mi ignorancia , en esto no hay guru o experto , cada maquina , entorno y operador es distinto.
-)
-)
-
angelviera
- Pop Corn
Pues yo la verdad lo extraigo sin flux me ahorra mucho trabajo y tardo alrededor de 4 minutos para la extraccion
Pues o no te entiendo o algo falla:
Total 375 segundos que son 6 minutos y 15 segundos
Eso sin contar los tiempos de subida entre descansos , o no te comprendo o usamos magnitudes distintas ...
.-)
Total 375 segundos que son 6 minutos y 15 segundos
Eso sin contar los tiempos de subida entre descansos , o no te comprendo o usamos magnitudes distintas ...
.-)