Reparar pads levantados

Cerrado
Meier
Hot Gun

Esta es una placa de una V3000, a la cual le levante un pad al extraer el chip por falta de experiencia. :lol:
Imagen

Ahora la nesecito y me decidi a repararla.
Lo primero que hice, fue repasar con una aguja,el surco que dejo la pista para que el hilo de cobre no quedara sobre el impreso.
Imagen

Despues solde un filamento de cobre que saque de una malla para desoldar.

Imagen

Luego le hice un rulo para reconstruir el pad.

Imagen

Y por ultimo puse una pequeña cantidad de estaño y flux sobre el rulo, y lo fundi con la estacion de aire.

Imagen

Espero les sirva de ayuda.
MISTER CHIP
Administrador

Pienso que es un bonito trabajo, pero convendrás conmigo que al soldar... Una vez llegados a la temperatura de fusión, ese hilo se soltará y será un desastre. Si acaso hubiera cabido la posibilidad de haberlo protegido antes con algún barniz anticalórico... pero aun así...

Muevo este tema de Reballing/Laptops a Miscelanea.

Un saludo.
mdk_rhcp
Reboleador

mister todo esta en suerte y precicion en estos casos yo muchas veces utilice este metodo y me ha servido bien lo que me suena muy curioso del metodo es que ningun equipo de los que le hice esto me regreso

otra cosa que hice con varias f500 v3000 etc es ponerle al chip una bola mas pequeña en lugar de 0.6 la bola que va al cable le pongo una de 0.5 lleva mucho tiempo pero funciono bien siempre por suerte
Mi maquina casera ZXT600 en proceso
http://reballing.es/viewtopic.php?f=31&t=1618
MISTER CHIP
Administrador

Aunque todos deseamos suerte al prójimo.... Te confieso que no creo tanto en ella.

He podido reparar pads en el extraradio del chip, cuya imagen la tomaba del reverso de la placa y también me han funcionado. Ahora bien, en este caso, ese pequeño hilo pienso que se ha de aflojar al soldar... Es solo una opinión, como cualquier otra.

Un saludo.
hucorreia
Extractor

Vaya, me va a tocar hacer eso con una laptop que le levante un pad en la limpieza, pero esta justo en el extremo, veremos como queda, intentare tomarle una foto y subirla, si tienen otra sugerencia soy todo oidos, por cierto, el creador del hilo no nos comento si le funcionó o no, seria bueno saberlo, saludos a todos
Maquina zm-r6200c (100% READY)
Horno zm-r255 (100% READY)
Estacion Cautin Weller WD1001 85w/120v Digital
Madeira -- PORTUGAL
mdk_rhcp
Reboleador

una sugerencia? bueno... fijate que hace un tiempo largo yo postie un proceso para recuperar pads con pintura de plata ese doy 100% de fe de que si se realiza con prolijidad y paciencia funciona a la perfeccion la diferencia entre este proceso y la del cable es que se rellena la pista que se corto con la pintura de plata y dicha pintura no se levanta con el calor bueno si se levanta pero a mas de 400º cosa que nosotros a los 400º ya rostizamos mother chip y hasta un poco mas que hacemos un pollo al espiedo
Mi maquina casera ZXT600 en proceso
http://reballing.es/viewtopic.php?f=31&t=1618
Cerrado