Dell PP29L no carga batería – Componente quemado.

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
pesimoenada
Hot Gun

Buenas gente! Ante todo busque en el foro y no encontré nada.
Mi problema es el siguiente, tengo una Notebook DELL PP29L , que esta misma no carga la batería.
Al abrirla detecto un controlador quemado, con la siguiente leyenda : K142
El tema es que no tengo el repuesto, y no se me ocurre un remplazo.
Busque en scrap alguno con un circuito similar y no encontré nada. Y como el equipo enciende perfecto, no quiero mandarle cualquier cosa por miedo a quemarlo.

Componente quemado K142

Imagen

Imagen

Motherboard

Imagen

Espero que me puedan dar una mano con esto! Slds.-
..."el lujo es vulgaridad, dijo y me conquistó"...
plusgemdos
Extractor

Hola, la verdad es que no estoy muy seguro de si te ayudará en algo mi respuesta. Según he buscado por internet el modelo PP29L podría pertenecer a un dell inspiron de la serie 1525.
Si fuera así, y según el diagrama del mismo, y si el componente que dices que está marcado con K142 correspondiese en la placa con el U66 (no se aprecia en la foto), éste es un TPS2062D-GP, de texas instrumente.
Un saludo
El camino del aprendizaje es más dificil cuando lo haces en solitario.
pesimoenada
Hot Gun

plusgemdos escribió:Hola, la verdad es que no estoy muy seguro de si te ayudará en algo mi respuesta. Según he buscado por internet el modelo PP29L podría pertenecer a un dell inspiron de la serie 1525.
Si fuera así, y según el diagrama del mismo, y si el componente que dices que está marcado con K142 correspondiese en la placa con el U66 (no se aprecia en la foto), éste es un TPS2062D-GP, de texas instrumente.
Un saludo
gracias por la respuesta. El mother pertenece a una dell inspiron 1525. El K142 corresponde en la placa a U65. Donde puedo encontrar el diagrama? como puedo saber si otro componente es compatible?
Slds.-
TAZMAN
Reboleador

Parece ser que la placa es la DS2 , y el U65 seria el que dice el compañero TPS2062D .

Saludos
¿Necesitas diagramas de laptop?, ¿quieres reparar motherboards?
UNETE A LA CAUSA ---> http://www.reballing.es/viewtopic.php?f ... 300#p18300 <---
pesimoenada
Hot Gun

perdon por mi ignorancia, pero me quieren decir que necesito conseguir ese componente para el remplazo?
Yo me manejo mucho con scrap, por el momento se complica comprar repuestos, mas que nada por que no se consiguen en los tiempos en los que me manejo.
siliconbytes
Extractor

Hola aqui tienes el datasheet de ese componente: http://pdf1.alldatasheet.com/datasheet- ... 2062D.html , si no consigues exactamente el mismo hay equivalentes que en el mismo datasheet te lo pone : TPS2061/2062/2063/2065/2066 y 2067.. aqui te dejo el link de ebay donde lo puedes conseguir si no lo tienen en una tienda cercana de donde vives: http://www.ebay.es/sch/i.html?_nkw=TPS2 ... m270.l1313 Lo malo es que lo tienes que pedir en china o hong kong.. o sinó busca por tu pais o algun distribuidor que lo tenga mas cerca.
pesimoenada
Hot Gun

siliconbytes gracias por el dato!
El cliente la retira mañana por la mañana, y busque esos componentes por todos lados y no lo encontre y no me da tiempo para comprarlo. Asi q mañana la cierro y le deseo mucha suerte!!
muchas gracias por las respuestas, es una lastima ya que sabia que con el cambio de ese componente salia andando perfecto!!
Cerrado