Duda con ATI MOBILE X300

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
rafamsx
Extractor

Hola a todos!
Tengo una duda con una placa Quanta ZL3 montada en un Acer Aspire, el portatil no hace nada al pulsar el encendido, he revisado tensiones y tanto VIN como 3V_ALWAYS y 5vPCU y todas ellas son correctas.
El caso es que midiendo creí que tenia un corto en la linea de 1.2v con un MAX1714A quité PL16 para aislar el MAX de la salida del cirtuito. Al medir nuevamente me encuentro que por la parte donde va conectado el ATI X300 me encuentro que mide 10,6 ohms y está es mi duda...
Imagen

Se trata realmente de un corto en esa linea? o quizas es normal el medir esa resistencia en la linea de 1.2v al ir conectado al X300?

Saludos y gracias!
siliconbytes
Extractor

no dices donde mides.. quiero decir: donde pones las puntas del tester? en los puntos donde has quitado la bobina o en masa y la línea de 1.2V?
rafamsx
Extractor

siliconbytes escribió:no dices donde mides.. quiero decir: donde pones las puntas del tester? en los puntos donde has quitado la bobina o en masa y la línea de 1.2V?
Gracias por contestar siliconbytes.
Estoy midiendo en la linea de 1.2v con respecto a masa.

Es normal medir del orden de los 10 ohms en esa linea de tensión, cuando tienen conectado un chip grafico ATI X300 o similar?

Alguien sabe, si se podria forzar el funcionamiento del MAX1714A, a través de la señal MAINON, pin 3 de MAX (/SHDN)?
Quizas esto último es muy loco :mrgreen: ?
siliconbytes
Extractor

mide los condensadores del gráfico (ya sea por debajo o arriba) mientras no te den 000 ohms esta bien. creo que es mejor que midas tensiones y no resistencias. yo mido en resistencia cuando busco un corto.
rafamsx
Extractor

Entonces entiendo que esta bien... que no hay corto en esta línea. El problema q no puedo medir mas voltajes ya que el ordenador no arranca y por lo tanto solo estan las lineas de 3,3valways y la de 5v alw...
Ninguna otra tensión esta presente, por eso q revisara la de 1,2v al medir continuidad me pitaba y en principio creí que en esa linea tenía algun condensador en corto.
Sigo investigando
siliconbytes
Extractor

a veces me guio por la tensión de entrada miiendo en los mosfet, o mido si hay corto en ellos.
rafamsx
Extractor

El problema no esta en los mosfets, los he revisado. Al seguir el esquema veo que para que la placa active el resto de fuentes necesito que la señal MAINON esté a nivel alto y en la placa mido siempre nivel bajo (0v). Esta señal debería estar a nivel alto en el momento que se pulsa el switch de power, he comprovado el switch de power con el tester y esta bueno, por lo que mirando el esquema de nuevo veo que este va conectado directamente al Super IO en mi caso un PC97551 por lo que poco más puedo medir por ese lado.
Siguiendo por la parte de la señal MAINON también va conectada directamente también al SuperIO por lo que empiezo a sospechar de él... aunque lo lógico sería antes de el mirar de cambiar el chip de la BIOS?
Sigo investigando :mrgreen:
Cerrado