Placa base Gigabyte GA-M57SLI-S4 (SOLUCIONADO)

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
Zemog
Reboleador Extremo

Hola y buenos dias a todos.

Tengo una placa base gigabyte GA-M57SLI-S4 la cual, a veces, al conectar la corriente el ventilador CPU anda 1 segundo y se apara y ya no hace nada mas. Teneis alguna sugerencia? Sabeis donde puedo conseguir el esquema de la placa base?

A bote pronto y en comparacion con otra placa base, junto al conector de alimentacion ATX esta Q47 (K3918), y mida como mida me da corto (continuidad), entre todas sus patas. Ya se lo he cambiado pero sigue igual con lo que imagino abra un corto en alguna otra parte. Podeis ayudarme?

Gracias
Última edición por Zemog el Lun Mar 26, 2012 12:29 pm, editado 1 vez en total.
Es tan fácil pedir como agradecer....
MISTER CHIP
Administrador

Hola, veo que es un ordenador de sobremesa a lo que te refieres, así pues... Muevo este tema del subforo de Laptops a Miscelanea.

Suerte!
mdk_rhcp
Reboleador

chequeaste los filtros?? estas placas se joden vastante

mister planteo una sugerencia... podran hacer un tema para mothers de sobremesa ya que tiene que ver con el reballing.... y pueden ayudar a mucha gente seria bastante util
Mi maquina casera ZXT600 en proceso
http://reballing.es/viewtopic.php?f=31&t=1618
TECNOTOUR
manteca

Zemog escribió:Hola y buenos dias a todos.

Tengo una placa base gigabyte GA-M57SLI-S4 la cual, a veces, al conectar la corriente el ventilador CPU anda 1 segundo y se apara y ya no hace nada mas. Teneis alguna sugerencia? Sabeis donde puedo conseguir el esquema de la placa base?

A bote pronto y en comparacion con otra placa base, junto al conector de alimentacion ATX esta Q47 (K3918), y mida como mida me da corto (continuidad), entre todas sus patas. Ya se lo he cambiado pero sigue igual con lo que imagino abra un corto en alguna otra parte. Podeis ayudarme?

Gracias
Hola Zemog, describes el fallo pero no indicas que método has seguido para dar la placa como averiada; por lo tanto de indico unos pasos seguir para así poder ayudarte mejor.

1.- Desconectar fuente y puentear los dos pines del conector para encenderla y si lo hace medir voltajes.
2.- Sacar esa placa base de la caja y conectarle la fuente recién comprobada (si funciona) o bién otra en buen estado.
3.- Con el conjunto de PB (con la CMOS borrada), PC speaker, procesador (con radiador) y memoria (T. gráfica no) comprobar si tras el encendido el ventilador del micro permanece encendido.
4.- Comentar los resultados.
BIRD 5K con calefactor superior ELSTEIN.
AOYUE 968
ERSA RDS80
Minihorno JATA + controlador temperatura WATLOW
EWIG STAR K5
MOTIC SL-47
Zemog
Reboleador Extremo

Hola a todos nuevamente.

La pruebas que hecho ahasta ahora y que me confirman el fallo de la misma son los siguientes: Pruebas con distintas memorias, graficas, fuentes e incluso procesadores. Las pruebas y cambios han sido realizados con la PB fuera de la caja. El encendido dela misma lo he probado con el pulsador y sin el, con el fin de evitar que el fallo pudiera estar en el pulsador.

Asimismo la PB tambien ha sido resetada con el jumper CLR_CMOS.

El sintoma es siempre el mismo. Al conectar la alimentacion, el ventilador de la cpu funciona un segundo (como si fuera una carga de energia) y se para. A raiz de ahi ya no hace nada ni responde. Da igual que quite memoria o grafica, que el sintoma es el mismo.

La Gigabyte GA-M55S-S3 es similar en la distribucion de bobinas, condensadores, etc... cerca del conector ATX, incluso en nomenclaturas, por eso me llamo la atencion que Q47 en una este en continuidad y en la otra no.

Bueno, espero haberme sabido explicar bien.

Muchas gracias a todos.
TECNOTOUR
manteca

El Q47 es un transistor mosfet, aquí tienes información:

http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=2 ... RlWqioi7jQ

Para hacer una medición correcta tienes que desoldar una de sus patas, si sigue dando continuidad, has encontrado el fallo.
AOYUE 968
ERSA RDS80
EWIG STAR K5
MOTIC SL-47
Zemog
Reboleador Extremo

Hola nuevamente.

Ya lo desolde al completo y no daba continuidad. Aun asi lo cambie por el de otra placa. Con el mosfet desoldado, tambien medi entre las 2 patillas directamente en la PB, y sigue habiendo continuidad, con lo que imagino el corto estara en otro sitio, pero....

Gracias
TECNOTOUR
manteca

TECNOTOUR escribió:El Q47 es un transistor mosfet, aquí tienes información:

http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=2 ... RlWqioi7jQ

Para hacer una medición correcta tienes que desoldar una de sus patas, si sigue dando continuidad, has encontrado el fallo.
...y si no da continuidad no esta averiado. Ese cortocircuito que estas midiendo en ese punto es debido a una de las bobinas que puedes ver cerca del procesador.
Prueba a medir los demás transistores.
AOYUE 968
ERSA RDS80
EWIG STAR K5
MOTIC SL-47
snake66
Reboleador

Hola, haz las mediciones con el procesador fuera del zócalo, si no lo sacas , al medir entre los terminales Source y Drain de algún mosfet te puede dar un valor resistivo bajo
ACHI IR3000 convertida en ACHI IR6000
Zemog
Reboleador Extremo

Hola. Con todo quitado (CPU, memoria VGA, FA, etc..), entre source y drain del Q47 sigue habiendo continuidad. Acabo de pedir Un CD4049 para hacerme un probador de mosfet y asi desmontar todos los transistores en el preheater, probarlos y descartar.

Dejo la direccion del esquema por si hay alguien mas que le pueda hacer falta, ya que es muy sencillo y economico, a aprte de venir bien explicado. Por cierto, que tal lo veis?

http://www.comunidadelectronicos.com/pr ... mosfet.htm

Un saludo
Cerrado