HP COMPAQ CQ61-400ES - Necesito ayuda de expertos

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
almeraman
Reboleador

Tengo un portatil, concretamente el modelo cq61 de hp. Funcionaba correctamente, pero de buenas a primeras no me encendia (lo que si notaba es que el led donde se conecta el jack del cargador se apagaba a los 3 segundos. Se me ocurrio medir a la entrada de los 19 voltios, pero toque sin querer sobre algun elemento y se producto una chispa, ahora el led jack no enciende.

Tras leer en el foro he comprobado la entrada de voltaje 3voltios y la 5 voltios y estan correctas.

Situación:

Portatil con cargador y sin bateria ( al conectar el jack se enciende una vez el led del wifi, mientras que el de carga de bateria esta continuamente encendido?
"Parece que el problema esta entre la entrada de corriente del cargador y la bateria"

Portatil con la bateria (se encienden todos los led "bateria,encendido,wifi, vga) tampoco es normal y no muestra señal de video.

Me urge mucho. Ayudarme por favor...!! Gracias de Antemano
<< No podrás convertirte en quien realmente quieres ser, si permaneces siendo el mismo de siempre >>

ESQUEMAS: http://reballing.es/viewtopic.php?f=22&t=561
aprendiz
ReballingAdicto!!

Bienvenido y primero que nada presentate en el hilo correspondiente, el link lo encuentras en mi firma (recuadro azul al pie de este mensaje)...........

Cuentanos si te dedicas a reparacion o eres usuario final para saber como ayudarte............

Por el momento tu mensaje esta reportado por incumplir las normas.............
Rework Arduino 1.0
Horno Arduino TJI-800

[infobox]Enlaces de interés [/infobox]
MISTER CHIP
Administrador

mmm... a ver si mañana le apetece presentarse en el hilo correspondiente.

Un saludo.
almeraman
Reboleador

ok, ya me he presentado en el hilo de presentaciones.
<< No podrás convertirte en quien realmente quieres ser, si permaneces siendo el mismo de siempre >>

coelectron
ReballingAdicto!!

almeraman escribió:ok, ya me he presentado en el hilo de presentaciones.
tu presentacion deja mucho que desear creo que mas bien fue un 2tramite" para sacartelo de encima, te cuento que la idea de esta comunidad es de colaborar y no de venir chupar informacion cuando nos urge e irse...creo que esto ultimo es lo que hace que de a poco el foro pierda su esencia.

Pd: Con tu proceder dudo que consigas ayuda de "expertos" Saludos
almeraman
Reboleador

Estoy de acuerdo con tu comentario. La verdad es que he entrado en este foro porque me urge mucho la reparación, pero tampoco es para ponerse así..., llevo en el foro unos 10 días y no vengo solo a chupar, ayudaré a quien pueda en la medida de los posible,pero ahora mi prioridad absoluta es este equipo ya que tengo un marrón que no veas y cada segundo que pasa es oro.

Si no me queréis ayudar lo entenderé...

coelectron
ReballingAdicto!!

almeraman escribió:Estoy de acuerdo con tu comentario. La verdad es que he entrado en este foro porque me urge mucho la reparación, pero tampoco es para ponerse así..., llevo en el foro unos 10 días y no vengo solo a chupar, ayudaré a quien pueda en la medida de los posible,pero ahora mi prioridad absoluta es este equipo ya que tengo un marrón que no veas y cada segundo que pasa es oro.

Si no me queréis ayudar lo entenderé...

No hay problema es solo una apreciación si puedo ayudarte lo are con gusto
coelectron
ReballingAdicto!!

almeraman escribió:Tengo un portatil, concretamente el modelo cq61 de hp. Funcionaba correctamente, pero de buenas a primeras no me encendia (lo que si notaba es que el led donde se conecta el jack del cargador se apagaba a los 3 segundos. Se me ocurrio medir a la entrada de los 19 voltios, pero toque sin querer sobre algun elemento y se producto una chispa, ahora el led jack no enciende.

Tras leer en el foro he comprobado la entrada de voltaje 3voltios y la 5 voltios y estan correctas.

Situación:

Portatil con cargador y sin bateria ( al conectar el jack se enciende una vez el led del wifi, mientras que el de carga de bateria esta continuamente encendido?
"Parece que el problema esta entre la entrada de corriente del cargador y la bateria"

Portatil con la bateria (se encienden todos los led "bateria,encendido,wifi, vga) tampoco es normal y no muestra señal de video.

Me urge mucho. Ayudarme por favor...!! Gracias de Antemano
Si ya tienes el esquema de esta maquina comentame sobre que componentes hiciste el corto para saber que se pudo haber dañado y asi ayudarte, si todavia no tienes el esquema puedes solicitarlo en el siguiente hilo http://reballing.es/viewtopic.php?p=40223#p40223
esdrufao
Hot Gun

Hola a todo el foro,hace unos dias dejaron para reparar este mismo modelo de portatil,la averia clasica de enchufar el cargador y apagarse a los 3 segundos la luz del conector,he realizado las comprobaciones oportunas de tensiones(gracias a que un compañero colgo el esquema,me sirvio de mucho) mi fallo era el isl6251ahrz,lo sustitui por uno nuevo y perfecto arranco a la primera......pero en el momento de colocar el HDD o la unidad DVD ya no encendia,por desgracia me lo reclamaron y no pude indagar mas.

aunque no resolvi la averia posteo mi experiencia con el por si le vale a alguien.

por cierto cuando me lo entregaron traia un tornillo suelto de paseo por la pcb.
almeraman
Reboleador

Gracias por tu ayuda, ahora mismo lo he llevado a un electrónico para ver si se puede reparar. Me ha comentado que tenía en corto el transistor que tenia cerca del conector de corriente. Cuando tenga noticias los pondré por aquí para ver si le puede servir a alguien del foro.

Cerrado