No te hace falta, se puede comprobar con el polímetro.Zemog escribió:Hola. Con todo quitado (CPU, memoria VGA, FA, etc..), entre source y drain del Q47 sigue habiendo continuidad. Acabo de pedir Un CD4049 para hacerme un probador de mosfet y asi desmontar todos los transistores en el preheater, probarlos y descartar.
Dejo la direccion del esquema por si hay alguien mas que le pueda hacer falta, ya que es muy sencillo y economico, a aprte de venir bien explicado. Por cierto, que tal lo veis?
http://www.comunidadelectronicos.com/pr ... mosfet.htm
Un saludo
Placa base Gigabyte GA-M57SLI-S4 (SOLUCIONADO)
BIRD 5K con calefactor superior ELSTEIN.
AOYUE 968
ERSA RDS80
Minihorno JATA + controlador temperatura WATLOW
EWIG STAR K5
MOTIC SL-47
AOYUE 968
ERSA RDS80
Minihorno JATA + controlador temperatura WATLOW
EWIG STAR K5
MOTIC SL-47
- 2informaticos
- ReballingAdicto!!
Hola Zemog,
por desgracia no tengo el esquema para la placa GA-M57SLI-S4...
Los tengo para GA-M55SLI-S4 y GA-M59SLI-S4, pero la numeracion de los componentes difiere. Aun mas, Q47 en placa GA-M55SLI-S4 es un doble diodo; una proteccion para la linea +PWRBTSW.
Pero tambien tengo el esquema GA-M55S-S3. Si tu placa se parece mucho a esa, puedes usar el esquema para guiarte en la reparacion.
Segun dice TECNOTOUR, el Q47 es un MOSFET (2SK3918) y pertenece a la fuente DDR18V, cual abastece la memoria RAM con 1.8V...
Q47 trabaja junto con Q46, otro 2SK3918. Ambos se controlan por el ISL6250 (U14 en ese esquema).
Quita la bobina L1 y comprueba si el corto esta a la izquierda, o derecha de esa bobina; o mejor dicho, antes, o despues de ella.
Pero, si dices que todas las patillas del Q47 miden en corto, inclinaria creer que ISL6250 este mal; no hay otra razon para que el pin 1 (Gate) marque corto con masa (pin 3, Source), solo por medio del IC...
Esto no excluye que tengas un corto exterior en la barra DDR18V. No olvides comprobar el Q46 tambien.
No hace falta armar un medidor de MOSFET; es muy facil comprobarlo con el ohmiometro; lo tienes muy bien explicado en el foro.
Pero si quieres, te puedes armar uno, o comprar algo especializado (muy pijo)
http://www.anatekcorp.com/atlasdca55.htm
El esquema, ahi
http://www.4shared.com/account/dir/YaAU ... =157679660
Suerte.
Los tengo para GA-M55SLI-S4 y GA-M59SLI-S4, pero la numeracion de los componentes difiere. Aun mas, Q47 en placa GA-M55SLI-S4 es un doble diodo; una proteccion para la linea +PWRBTSW.
Pero tambien tengo el esquema GA-M55S-S3. Si tu placa se parece mucho a esa, puedes usar el esquema para guiarte en la reparacion.
Segun dice TECNOTOUR, el Q47 es un MOSFET (2SK3918) y pertenece a la fuente DDR18V, cual abastece la memoria RAM con 1.8V...
Q47 trabaja junto con Q46, otro 2SK3918. Ambos se controlan por el ISL6250 (U14 en ese esquema).
Quita la bobina L1 y comprueba si el corto esta a la izquierda, o derecha de esa bobina; o mejor dicho, antes, o despues de ella.
Pero, si dices que todas las patillas del Q47 miden en corto, inclinaria creer que ISL6250 este mal; no hay otra razon para que el pin 1 (Gate) marque corto con masa (pin 3, Source), solo por medio del IC...
Esto no excluye que tengas un corto exterior en la barra DDR18V. No olvides comprobar el Q46 tambien.
No hace falta armar un medidor de MOSFET; es muy facil comprobarlo con el ohmiometro; lo tienes muy bien explicado en el foro.
El esquema, ahi
Suerte.
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D
¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
Hola. Muchas gracias.2informaticos escribió:Hola Zemog,
El esquema, ahi
Suerte.
El enlace del esquema no va, dice: "El enlace del archivo que has solicitado no es válido. "
De todas formas como tengo la otra placa, probare a cambiarle el U14 que por cierto es un ISL6520 en vez de 6250, no?
Ya os comentare a ver, pero Q47 si que tiene continuidad en todos los pines.
Si tras cambiarle el U14 sigue igual probare lo de la bonina y ya os ire comentando.
Gracias
Es tan fácil pedir como agradecer....
- 2informaticos
- ReballingAdicto!!
ACHI IR-PRO
¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
Hola, buenos dias! Quien dice que los lunes son malo? JEJE.
Traigo buenas noticias. Gracias al esquema de la M55, y a la intuicion de 2informaticos, he de decir que la placa base ya esta en funcionamiento.
Efectivamente era el U14 (ISL6520) el que estaba dañado y provocando el cortocircuito. Tras el cambio del mismo, las mediciones en el MOSFET vuelven a la normalidad y por tanto la placa base.
Comentar que la GA-M57SLI-S4 tiene muchas partes en comun o similares con el esquema de la GA-M55S-S3, para todo aquel que tenga alguna averia, pueda guiarse en cierto modo.
Muchas gracias, y damos por finalizada esta reparacion.
Gracias a todos.
Traigo buenas noticias. Gracias al esquema de la M55, y a la intuicion de 2informaticos, he de decir que la placa base ya esta en funcionamiento.
Efectivamente era el U14 (ISL6520) el que estaba dañado y provocando el cortocircuito. Tras el cambio del mismo, las mediciones en el MOSFET vuelven a la normalidad y por tanto la placa base.
Comentar que la GA-M57SLI-S4 tiene muchas partes en comun o similares con el esquema de la GA-M55S-S3, para todo aquel que tenga alguna averia, pueda guiarse en cierto modo.
Muchas gracias, y damos por finalizada esta reparacion.
Gracias a todos.
Es tan fácil pedir como agradecer....
- 2informaticos
- ReballingAdicto!!
Me alegro que tu placa esta en marcha ya...
Seria bien editar tu primer post y cambiar el titulo; añadale (SOLUCIONADO) para que la gente sepa que la reparacion se completo.
Seria bien editar tu primer post y cambiar el titulo; añadale (SOLUCIONADO) para que la gente sepa que la reparacion se completo.
ACHI IR-PRO