Hola, Buenas a todos!!
Me acabo de registrar en esta interesante web una vez leidos unos posts.
Mi situacion es la siguiente:
Tengo un portatil que hace unas 2 semanas me hacia el tonto y daba pantallazos completamente en blanco aleatoriamente, lo que solucionaba bajando la pantalla del portatil y volviendola a subir.
Soy consciente de que el principal enemigo del silicio es la temperatura, por ello que periodicamente compruebo que tanto ventilador como disipación esten limpios, es más, nunca obstruyo el paso de aire dejandolo en la cama, piernas,etc.. sin una base que permita la ventilación adecuada. No uso aplicaciones intensivas de video como juegos o cad, o sea no saturo a la Ati radeon HD 4570 que esta integrada en la mobo.
Apague correctamente mi portatil y ahora al encenderlo de nuevo me da un post con un pito largo seguido de 2 cortos. No tengo video tampoco en la externa vga ni en el hdmi, pero si lo dejo continua hasta el login de windows ya que escucho el sonido de bienvenida.
Tiene pinta de gráfica ,verdad?
El portatil es de junio de 2010 por lo que expiro la garantia, es por ello que quiero repararlo y pregunto a alguien de este foro si se ofrece o conoce a alguien profesional de barcelona para curarlo.
He descubierto esta web www.onoffcomputer"punto"es y no se si es de fiar ya que no tengo absolutamente ninguna referencia.
GRACIAS a TODOS!!!
Reballing para grafica de portatil en Barcelona
- Thulsa_Doom
- Reboleador Extremo
Hola, no nos informas de que marca y modelo de portátil es, no sabemos si es pantalla LED o LCD.
Para mí que lo que tienes mal es la pantalla, si es de LCD y se ha estropeado el inverter que es el que le da la energía a los tubos de la retroiluminación, con la pantalla abierta y si miras la pantalla de lado y te mueves poco a poco hay un ángulo en concreto donde se puede apreciar la imagen del Windows, es como si le faltara luz de detrás.
Si es LED y está apagada y por lo que describes de que tenías que abrirla, suele ser las conexiones de la electrónica de la pantalla con el panel LED la que está mal y por eso ha dejado de funcionar.
Otra posibilidad y esta es remota, es el cable que conecta la placa base con la pantalla que esté deñado.
Si al conectarle un monitor externo este se activa perfectamente, el chip gráfico suele estar bien, cuando el chip está dañado o con soldaduras frías el equipo no suele arrancar hasta el Windows ya que la bios del propio equipo no puede hacer el test de arranque por completo y se para.
Creo que es esto como digo, al igual me equivoco pero esa es mi experiencia
Para mí que lo que tienes mal es la pantalla, si es de LCD y se ha estropeado el inverter que es el que le da la energía a los tubos de la retroiluminación, con la pantalla abierta y si miras la pantalla de lado y te mueves poco a poco hay un ángulo en concreto donde se puede apreciar la imagen del Windows, es como si le faltara luz de detrás.
Si es LED y está apagada y por lo que describes de que tenías que abrirla, suele ser las conexiones de la electrónica de la pantalla con el panel LED la que está mal y por eso ha dejado de funcionar.
Otra posibilidad y esta es remota, es el cable que conecta la placa base con la pantalla que esté deñado.
Si al conectarle un monitor externo este se activa perfectamente, el chip gráfico suele estar bien, cuando el chip está dañado o con soldaduras frías el equipo no suele arrancar hasta el Windows ya que la bios del propio equipo no puede hacer el test de arranque por completo y se para.
Creo que es esto como digo, al igual me equivoco pero esa es mi experiencia
Si cada vez que se dice manteca, dios mata un gatito, no os preocupéis, en el callejón de al lado de mi edificio hay un contenedor de basura que por las noches está lleno
ZM5860C
Horno de reflujo casero con un control fabricado por mi en evolución
ZM5860C
Respecto a la pantalla no se si es led o lcd , pero la retroiluminacion la podia activar o desactivar desde el teclado con la tecla Fn + F2 , y el efecto era que se veia video pero sin tener luz trasera activa.
El tema es que no veo nada de texto de Post de BIOS ni tampoco en monitor externo.
Lo que corrijo es que no carga nada despues de los beeps , o sea , no continua hasta el login de windows, solo lo hizo una vez con la pantalla en negro, ahora no continua despues de los beeps.
No se si sirve de algo decir que la semana anterior, habia veces que la pantalla se ponia totalmente en blanco.
Pitaria el portatil si detecta inverter o pantalla defectuosa?
O solo pita cuando detecta la grafica en mal estado?
GRACIAS
El tema es que no veo nada de texto de Post de BIOS ni tampoco en monitor externo.
Lo que corrijo es que no carga nada despues de los beeps , o sea , no continua hasta el login de windows, solo lo hizo una vez con la pantalla en negro, ahora no continua despues de los beeps.
No se si sirve de algo decir que la semana anterior, habia veces que la pantalla se ponia totalmente en blanco.
Pitaria el portatil si detecta inverter o pantalla defectuosa?
O solo pita cuando detecta la grafica en mal estado?
GRACIAS
- Thulsa_Doom
- Reboleador Extremo
Pues puede ser que tengas la gráfica mal, esos pitidos corresponden a error de la gráfica, no se me ocurre otra cosa que mirar la electrónica de la placa madre a ver si hay fusibles rotos o algo quemado y luego o reflow para probar o reballing, no se me ocurre nada más.
edito si se me ocurre otra cosa, actualización de bios pero para eso vas ha tener que programarla fuera con un programador externo
edito si se me ocurre otra cosa, actualización de bios pero para eso vas ha tener que programarla fuera con un programador externo
Si cada vez que se dice manteca, dios mata un gatito, no os preocupéis, en el callejón de al lado de mi edificio hay un contenedor de basura que por las noches está lleno
ZM5860C
ZM5860C
La tecla de Mayusculas la puedo activar y desactivar y se enciende el led al estar activas.
Si fuese BIOS no funcionaria nada de nada verdad?
He extraido la placa base y vi que no brillan nada las resistencias que hay en la cara opuesta del PCB. Si les doy aire caliente conseguiria algo?
He preguntado al fabricante y me proporciona placa base nueva por 170 Euros.
Vale la pena hacer reballing, ya que no se asegura que dure el proceso?
Puedo tratar de hacer Reflow pero no se que maxima temperatura puedo aplicar para no cargarme la ATI 4570. Incluso deberia aplicarlo por debajo igual el aire no?
Seria la primera vez que lo haria esto del reflow. En tema de soldar a mano tengo bastante
experiencia pero esto es nuevo para mi.
Que costaria hacer reballing + o - o el precio de una máquina casera?
Si fuese BIOS no funcionaria nada de nada verdad?
He extraido la placa base y vi que no brillan nada las resistencias que hay en la cara opuesta del PCB. Si les doy aire caliente conseguiria algo?
He preguntado al fabricante y me proporciona placa base nueva por 170 Euros.
Vale la pena hacer reballing, ya que no se asegura que dure el proceso?
Puedo tratar de hacer Reflow pero no se que maxima temperatura puedo aplicar para no cargarme la ATI 4570. Incluso deberia aplicarlo por debajo igual el aire no?
Seria la primera vez que lo haria esto del reflow. En tema de soldar a mano tengo bastante
experiencia pero esto es nuevo para mi.
Que costaria hacer reballing + o - o el precio de una máquina casera?