Problemaaa

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
Randy
Pop Corn

Hola necesito vuestra ayuda,
Explico todo lo que he hecho para ver si se os ocurre algo.
1-Entra un portatil con fallo de gráfica (aparentemente) Encendia, la pantalla en negro, probamos con un monitor externo y no salia imagen.
2- Intento de reballing digo intento porque de normal me salian todos los chis a 210 grados y este no me salia y por miedo a quemarlo lo deje y volvi a intentar con el brazo de la jovi mas bajo, 2,5, ya que pensaba que tendria alguna bola mas grande que no despegaba. 2 intento fallido llegue a la misma temp y pare.
4- Le pregunte a Lobezno y me dijo que le diese mas temp. llegue a 230 y salio. Tambien le pregunte que al probarlo despues del primer intento el cargador se apagaba y me dijo que probase sin grafica.
5- Al sacarlo y limpiar todo. La placa y el chipset salieron mas o menos bien ( 3pad´s de una esquina levantados).
6- Pruebo sin chipset y sigue apagandose el cargador.
7- Reviso toda la placa y limpio todos los conectores (con un cepillo antiestatico) por si acaso hubiese algo que hiciese contacto.
8- sigue igual
Es un corto pero nose si sera del conector o de otro sitio. Ya que cuando conecto el cargador mido si entra tension en el jack y claro si se apaga el cargador no da corriente.
Estoy un poco desesperado
PS: El portatil es DELL PPO5XA

AYUDAAAAA PLEASEEEEEEEEEE!!!!
El reballing me quita el sueño
Xose_maria
ReballingAdicto!!

Hola.

Yo tenía un Samsung con un corto y el cargador se protegía. Pude saber cual era el componente causante porque le conecté una fuente de alimentación de un equipo sobremesa con 12v y claro como el amperaje me daba hasta 23A... ni que decir tiene que no hizo falta que llegara hasta esa corriente. ;)

Saludos.
Randy
Pop Corn

Muchisimas Gracias por contestar. A ver si he entendido bien. Empalmaste una clavija a los 12V de la fuente PC y asi probaste? Es que la verdad nose muy bien si el conector AC puede ser el causante.
Imagen
He testeado y he visto que los rojos entre si tienen continuidad y los negros entre si tambien el naranja seria el vivo no?
si uno uno rojo con uno negro me da una resistencia ( en vez de el piii de continuidad me da una numeracion)
Gracias
Si soluciono pondre tuto para qque la gente pueda verlo

Me edito, si el Vivo no tiene continuidad con la masa no puede ser el conector el que tiene el corto. Es otra cosa
Randy
Pop Corn

Tambien me quede confuso al ver esto:
Imagen
Contactos unidos entre ellos no tengo mucha experiencia en reballing pero de los que he hecho es el primero qque veo asi.
gargamel
Reboleador

... no me atrevo a jurarlo , pero diria que eso necesita limpieza , por A o B se han juntado las bolas en esos puntos ...

.-)
Randy
Pop Corn

Muchas gracias por contestar, ya tambien lo creia pero lo he limpiado y parece que tengan una pista que las una.
Me estoy quedando loco con este portatil jejejeje
gargamel
Reboleador

Vale , algunos pads estan unidos por debajo del esmalte , debes reparar el esmalte antes de rebolear , porque si no la pista descubierta atraera el estaño y la bola se arrastrara sobre la pista dejando sin contacto al chip ....

.-)
Randy
Pop Corn

Gracias por la ayuda, lo malo es que aun me queda saber donde esta el corto que es lo mas dificil.
gargamel
Reboleador

En los pads no veo cortos , veo pintura levantada , pads volados y pads aun sucios... no me atrevo a jurarlo porque la foto no esta realizada en las mejore condiciones , pero es lo que aprecio en ella.

.-)
Randy
Pop Corn

Gracias y la pintura para repararla como deberia hacerlo.Y para buscar el corto nose por donde mirar jaja el conector si que funciona bien. tendre que seguir buscando si se os ocurre algo porfa postearlo.
Cerrado