Que tal colegas, traigo un problemita con los chips MCP en especial, ya van un par de chips que se me pandean los extraigo muy bien despues de rebolear y presentarlos en un vidrio me muestra que estan pandeados , los instalo y efectivamente esta pandeado y no hace contacto suficiente para arrancar el equipo..
Solo que no se porque pase eso? otro tipo de chip otro modelo no tienen ese problema, casi diria que solo el MCP67.. a alguien le ah sucedido igual? estoy hechando a perder muchos chips de ese modelo gracias a los pandeos!!
tendre mal alguna temperatura o algo por el estilo que me falle para asi pandear el BGA??
opinen colegas!!
MCP67 PAndeado
- coelectron
- ReballingAdicto!!
Podrias hacer una huella termica, para saber como esta calentando el upper de tu maquina...los MCP son mas delicados que otros chips.iNet escribió:Que tal colegas, traigo un problemita con los chips MCP en especial, ya van un par de chips que se me pandean los extraigo muy bien despues de rebolear y presentarlos en un vidrio me muestra que estan pandeados , los instalo y efectivamente esta pandeado y no hace contacto suficiente para arrancar el equipo..
Solo que no se porque pase eso? otro tipo de chip otro modelo no tienen ese problema, casi diria que solo el MCP67.. a alguien le ah sucedido igual? estoy hechando a perder muchos chips de ese modelo gracias a los pandeos!!
tendre mal alguna temperatura o algo por el estilo que me falle para asi pandear el BGA??
opinen colegas!!
Si puedes subir un video con el procedimiento seria mejor asi podemos tener una opinion mas formada. Es dificil imaginar como trabajas estos chips, tambien comenta tiempos y temperaturas y si tu maquina es de 3 zonas o que.
Mas informacion = Mejor respuesta
saludos.
- coelectron
- ReballingAdicto!!
Estimado como te comentava anteriormente, el problema puede radicar en el tipo de huella termica que este haciendo tu maquina, mejor seria si subes una huella termica del upper asi los colegas te pueden ayudar....no existen soluciones magicas para esto.iNet escribió:que pasa colegas, no me digan que soy el afortunado. unico que le pasa este tipo de percanses??
apoyen amigos no pierden nada y ayudan a muchos
- MISTER CHIP
- Administrador
iNet escribió:...a la brevedad subo video y fotos
Estamos esperando en verdad, tus videos, fotos y descripción de tu proceso.iNet escribió:que pasa colegas, no me digan que soy el afortunado. unico que le pasa este tipo de percanses??
apoyen amigos no pierden nada y ayudan a muchos
Un saludo.
amigos van alrededor de 6 equipos casi seguidos con MCP,. y todos yonkeados sin exito:( me estoy tristeando porque no puedo con el MCP, alguien con ACHI IR PRO SC? o LY IR SC PRO v2 como la que utilizo que ya haya hecho las pruebas? con ese tipo de chip!!! a las 500tas me funciona ami!!! ayudenme amigoas ni los ATI ni otros mas delgados se pandean solo ese MCP, pienso que puede ser con el calor al pegar las esferas o no se, no baja parejo siempre keda de un lado levantado sin hacer contacto y pues no prende el equipo!!!
- coelectron
- ReballingAdicto!!
iNet escribió:amigos van alrededor de 6 equipos casi seguidos con MCP,. y todos yonkeados sin exito:( me estoy tristeando porque no puedo con el MCP, alguien con ACHI IR PRO SC? o LY IR SC PRO v2 como la que utilizo que ya haya hecho las pruebas? con ese tipo de chip!!! a las 500tas me funciona ami!!! ayudenme amigoas ni los ATI ni otros mas delgados se pandean solo ese MCP, pienso que puede ser con el calor al pegar las esferas o no se, no baja parejo siempre keda de un lado levantado sin hacer contacto y pues no prende el equipo!!!
coelectron escribió: Estimado como te comentava anteriormente, el problema puede radicar en el tipo de huella termica que este haciendo tu maquina, mejor seria si subes una huella termica del upper asi los colegas te pueden ayudar....no existen soluciones magicas para esto.
gargamel escribió:Un trozo de carton , corres un perfil , dejas que se marque el carton (sin que se pegue fuego) y muestras foto , basicamente creo que era ese el proceso ..
.-)
Como veras se te pidio varias veces y se te explico como hacer una huella termica para saber como esta calentando tu upper heat, pero nada de eso has echo...es dificil asi ayudarte...Misterchip escribió:Estamos esperando en verdad, tus videos, fotos y descripción de tu proceso.
Un saludo.
saludos.