Acer travelmate 4000 ni carga ni va con aliment.(SOLUCIONADO

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
plusgemdos
Extractor

Hola buenas noches 2informaticos, he seguido todas tus indicaciones y he efectuado nuevas mediciones, tanto el acer 4000 como en un 1400 que funciona perfectamente, para ir cotejando las diferentes mediciones en ambos, por si ayuda a descubrir el componente que falla, teniendo en cuenta, que es muy posible que el max sea el culpable de todo, pero antes de intentar cambiarlo me gustaría que no hubiese ninguna otra cosa mal.
Intentaré insertar mediante citas, pero no sé si se hará así. Voy directamente a ello.
usto en pin 1 del diodo PD3 debes encontrar VH (segun el esquema); en tu caso, falta por completo...
El echo de que encontraste 21.4V en pin 3, significa que el oscilador realizado con PU13A y PQ35 funciona; otra consecuencia es que el diodo PD3 (la seccion 3-1) esta mal. Debes revisar que no hay nada en corto (con masa) en VH, antes de cambiar PD3.
He revisado todos componentes de la zona con respecto a masa, y no encuentro ninguno en corto.
Estaria bien saber si esta medicion corresponde al anodo del PD16; ya que en su catodo sabemos que tienes 18.37V
En el anodo del pd16 no hay tensión, 0 v., mientras que en el 1400 hay 19 v.
En el anodo de PD16 deberias encontrar REFP, cual sale del pin 6 del transistor PQ52; el voltage REFP parte de VIN y se controla por la señal REFON. Esa misma señal controla el voltage REF3V, que parte de VL, por medio de PU16.
En pin 1 del pq52 no tengo VIN, mientras que en 1400 hay 19 v.
En el pin 1 de PU16 tengo 0 v. y en el resto tampoco tengo tensión, mientras que en 1400 hay en pin 1=5,30 v (VL), pin 3=3,34 v. (REFON); pin 5=3,34 v. (REF3V).
He medido PU13 con respecto al 1400 y está correcto.
En los pines 1,2,3 y 4 de PQ2 no hay tensión y en los 5,6,7 y 8= 19,3 v. (VA2), mientras que en 1400 en 1,2 y 3 hay 19 v., y en pin 4= 27,7 v. (VH) y en 5,6,7 y 8= 19 v. (VA2).
Sin alimentación tanto PU16 como PQ52 marcan lo mismo, tanto en 4000 como en 1400.
En PD4 si hay VA2=19,2 v., exactamente los mismo que en el 1400.
En PR6 y PC9 hay 0 v., mientras que en 1400 hay 0,70 v. (BAT-V), imagino que como consecuencia de estar mal el max en el 4000.
Con todas estas mediciones, quedo a la espera de que se me indique si solo cambio el max y pd3, independientemente de esto, estoy muy agradecido a 2informaticos porque estoy aprendiendo a comprender los esquemas electrónicos y a medir componentes.
Muchas gracias y un saludo a todo el foro.
El camino del aprendizaje es más dificil cuando lo haces en solitario.
2informaticos
ReballingAdicto!!

El texto que quieres citar debes de ponerlo entre los "quotes" y no despues...

En tu placa falta VIN, porque el transistor PQ2 no se abre; y eso porque falta tambien el voltage VH (27.7V), que debe polarizar su terminal Gate.
Despues de conseguir VIN, apareceran tambien REFP, VL y REF3V...

Deberias cambiar primero PD3. Con eso bastaria para arrancar el equipo con cargador; si no hay otro problema que impida aparecer VH con su valor normal.
Si los voltages 1772LDO y 1772REF siguen faltando, es imprescindible cambiar el MAX1772 tambien; sino, no se puede cargar la bateria...
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D

¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
plusgemdos
Extractor

Buenas noches, a ver si ahora y con las explicaciones sale bien, por lo menos, lo de las citas.
El texto que quieres citar debes de ponerlo entre los "quotes" y no despues...
Pues eso que lo pongo en medio, a ver si sale, y gracias, como no, por todo.
En tu placa falta VIN, porque el transistor PQ2 no se abre; y eso porque falta tambien el voltage VH (27.7V), que debe polarizar su terminal Gate.
Bien, en este punto, después de haber cambiado el pd3 (que es lo más difícil, en dos placas, o sea, de una a otra y viceversa), en cuando me puse a medirlo, y o bien, por que mido con alfileres acoplados a unas pinzas para el multímetro, o por el nerviosismo, la cuestión, es que cuando fui a medir el pin 3 de pd3, me rozó creo con pc7 y se volvió a joder pd3, solo me dio tiempo a ver vh menos de un segundo, por lo que, me fui a tomar unas cañas, para olvidar mi estado de frustración. Posteriormente, conseguí localizar D16 en los esquemas, que es el mismo que pd3, o sea, un DA204U, así que vuelta a empezar, y ya aseguràndome con las mediciones conseguí ver VH, aunque solo de 25 v.
Despues de conseguir VIN, apareceran tambien REFP, VL y REF3V...
Afirmativo, en pin 1 del pq52 tengo VN=24,7 v., en pin 1 de V16=5 v. (VL) y en pin 5=3,3 v. (REV3V).
Deberias cambiar primero PD3. Con eso bastaria para arrancar el equipo con cargador; si no hay otro problema que impida aparecer VH con su valor normal.
Si los voltages 1772LDO y 1772REF siguen faltando, es imprescindible cambiar el MAX1772 tambien; sino, no se puede cargar la bateria...
Cambiado pd3, con las peculiaridades explicadas anteriormente, sigue sin haber tensión en pin 2 (1772LDO) ni en pin 4 (1772REF), del MAX1772, con lo que me queda cambiarlo, aunque lo dejaré para mañana o pasado, porque un chip de 28 patillas no es el pd3, pero bueno, por intentarlo no va a quedar.

Solo me queda comentar un descubrimiento por si le pudiera ayudar a alguien, en la placa para desgüace que estoy usando, ya desde hace tiempo me resultaba curioso que en pin 1 del max solo había 4,5 v., aunque no me preocupaba por lo dicho, era para despiece, pero hoy, y con los avances que he obtenido gracias a 2informaticos y siguiendo los esquemas, pude averiguar, que desde el mismo conector de entrada en el polo positivo solo había ese voltaje, sin embargo, del alimentador salían los 19 v., por lo que tras desoldar y volver a soldar, ya conseguí que entrasen los 19 v. y que el max tuviese todas las tensiones correctas, hasta que intente desoldarlo que ya veremos que pasa, jejejeje.

Un saludo para todos.
plusgemdos
Extractor

Hola nuevamente, es solo para informar que he conseguido que la placa 1400 que tenía con los mismos síntomas del 4000, o sea, ni cargaba batería ni funcionaba con alimentación, ya funcione correctamente, todo su problema radicaba en el conector de corriente, así que todos los componentes que le quité, puesto que la tenía para desguace, tuve que volver a resoldárselos.
Sobre la 4000 quedo a la espera de que me envíen el max1772 desde China, por lo que dejo abierto el tema, sin embargo, lo que me desconcierta un poco es que VH solo sea de 25 v., le faltan dos o tres voltios, he seguido el esquema y si a pd3 le entran 19 v. por su pin 2 y en su pin 1 debía haber 27 o 28, esos siete u ocho voltios los convierte pd3? o vienen del pin 2 de pq35?, que te parece 2informáticos, porque no creo que tenga nada que ver el max1772 en esta falta de voltaje, no es así?.
Sigo quedando a la espera de que me ilumines, y por supuesto te doy las gracias por todo, espero algún día poder ayudar como lo haces tú.
Un saludo a todos.
plusgemdos
Extractor

Hola buenas de nuevo a todo el foro. Solo quería informar que se ha solucionado la avería de la placa del acer travelmate 4000, tras haber cambiado el max1772, así pues, solo me queda agradecer al amigo 2informáticos por su inestimable ayuda (simplemente he sido el brazo ejecutor de su sabiduría).
Recapitulando y para aquellos a los que le pudiese ocurrir lo mismo, en este portatil se han sustituido pd3 (para conseguir VH y arrancar con cargador) y max1772 (para conseguir 1772LDO y 1772REF para cargar batería).
Un saludo a todo el foro.
javileon_2
Hot Gun

Veo que controlais de placas base de este ordenador, y yo estoy ahora mismo desesperado con una. Tengo un TravelMate 4000, y la BIOS se desconfigura en cuanto lo desenchufo, si no tiene la bateria puesta. Si se la dejo puesta, conserva los valores de BIOS, pero en cuanto se descarga se le va todo, y tengo que volver a configurarlo. Es un caso claro de pila de placa base, pero he levantado la carcasa superior, la del teclado, y no encuentro la pila por ningún lado. ¿Sabeis alguno donde esta la dichosa pila?. Os lo agradeceria bastante. Estoy intentando desmontar la tapa de debajo, pero me cuesta una burrada, nunca habia desmontado un portatil, aunque he montado mas de una torre y mas de dos.
Un saludo.
2informaticos
ReballingAdicto!!

Hola javileon_2,
y bienvenido al foro. Te recomiendo pasar por el hilo de presentaciones (cuanto antes), como todos lo hemos hecho.
Despues, seguramente que alguien te ayudara; ya que tu caso que tiene facil solucion...

P.D.
Espero que nadie del foro tirara consejos a un usuario que no ha pasado antes por el debido hilo de presentaciones. No tengo nada en contra a ese mismo usuario; solo aprovecho la oportunidad para decirlo...
ACHI IR-PRO

¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
javileon_2
Hot Gun

O.K. Ahora mismo me paso por el foro de presentaciones. Teneis toda la razón.
javileon_2
Hot Gun

Bueno, ya me he pasado por el hilo de presentación. Estaré encantado de ayudar a cualquiera con mi experiencia de viejas torres de PC. Ahora, a ver si me pongo en hadware de portátiles. (Confio en que alguno me echareis una manita).
Un saludo. Javileon_2.
2informaticos
ReballingAdicto!!

http://www.google.es/search?q=travelmat ... 0QWFz9msDg
Si amplias algunas fotos, podras localizar la pila CMOS; esta envuelta en plastico negro, muy pequeña, conectada con un cablecito rojo-negro entre el conector HDD y el puente sur...
Por cierto, esta por la parte de la memoria RAM, no debajo del teclado.
Es posible que necesites desarmar el equipo por completo para cambiar dichosa pila.
Yo, cuando no tengo a mano una pila identica, desueldo los cablecitos de la original y los sueldo a una CR2032, o cualquier otra que me permita acomodarla dentro; si usas un poco de flux de calidad, se suelda muy facil la pila nueva. Cuidado para no sobrecalentarla demasiado; ya que puedes descubrir los fuegos artificiales caseros...
ACHI IR-PRO

Cerrado