Honton HT-90

Estaño, flux, plantillas, productos de limpieza, etc
Responder
Jomped
Hot Gun

Saludos cordiales:

En primer lugar, si algún moderador piensa q éste no es el lugar para el post: por favor, pónganlo en el sitio correcto.

Mi primera experiencia en el mundo del reballing ha sido bastante lamentable. Tras desoldar el BGA, limpiarlo y prepararlo, pillo mi matriz de reballing Honton HT-90 http://ru.aliexpress.com/product-gs/467 ... alers.html recomendada en todas las web's q he visitado y...resulta que el BGA choca con template. Lo compruebo al poner flux en gel en el BGA, probar el template y sacarlo con restos de flux. ¿Es esto normal? He visto q hay 4 tornillos para aumentar la altura del template al BGA, pero claro, ajustar esto es complicadísimo, tanto q no he sido capaz de tener buenos resultados: o se mancha ó las bolillas entran sin control al haber tanta separación. ¿Es esto normal? ¿pasa con todas las matrices?

Además, el template tiene sobras por los lados y por el alto, con lo cual hay cierta holgura, es decir, que tengo q ajustar el template y luego atornillarlo, algo q no he visto en ningún lado. ¿Es esto normal?

Por favor que alguien me eche una mano, estoy bastante desanimado. He pasado de reflow a reballing y me estoy arrepintiendo.

Saludos.
MISTER CHIP
Administrador

De cual BGA hablamos?... Si se trata de un chip con disipador de aluminio (tipo PS3), desde ya te digo que no sirve. Con el resto de BGA´s se arregla bien esa HT-90

Por lo demás, es cierto... ajustar los tornillos que elevan la plantilla es un trabajo muy pesado, pero se logra... Ánimo con ello!

Un saludo.
Jomped
Hot Gun

MISTER CHIP escribió:De cual BGA hablamos?... Si se trata de un chip con disipador de aluminio (tipo PS3), desde ya te digo que no sirve. Con el resto de BGA´s se arregla bien esa HT-90

Por lo demás, es cierto... ajustar los tornillos que elevan la plantilla es un trabajo muy pesado, pero se logra... Ánimo con ello!

Un saludo.
He pensado en comprar un calibre. No se me ocurre otra cosa para medir la subida. A mí me parece q en el mercado tiene q haber otras más sencillas.

Saludos.
MISTER CHIP
Administrador

MISTER CHIP escribió:De cual BGA hablamos?...
Jomped
Hot Gun

MISTER CHIP escribió:
MISTER CHIP escribió:De cual BGA hablamos?...
GF GO 7300 B N A3 http://www.alguna-tienda.com/shop/images/GPU ... B-N-A3.jpg
MISTER CHIP
Administrador

Ups, pues debería ir bien. Aunque te comento... La que tengo la pedí para sujetar los chips mientras los limpiaba. Para poner las bolas la que he utilizado es el kit azul con brazos de la marca KINGFULL.

Edito que me comentaron los que la usan para Reball que les va bien con ese tipo de chips.

Un saludo.
Jomped
Hot Gun

MISTER CHIP escribió:Ups, pues debería ir bien. Aunque te comento... La que tengo la pedí para sujetar los chips mientras los limpiaba. Para poner las bolas la que he utilizado es el kit azul con brazos de la marca KINGFULL.

Edito que me comentaron los que la usan para Reball que les va bien con ese tipo de chips.

Un saludo.
Pues ya te digo, hay q ajustar el template al alto (me voy a comprar un calibre en cuanto abra alguna tienda) con los tornillos, y luego hay q ajustar el template en la propia máquina para que quede justo en los agujeritos. Soy novato, pero no había visto nada igual en los vídeos.

Salir, salen bien, pero a la 2ª o a la 3ª con la consiguiente pérdida de bolillas. Es un horror.
Responder