Soporte casero muy practico
-
Pabloide73
- Reboleador Extremo
Los imanes que use los compre y no son económicos pero como veras tienen un orificio especial para poner un tornillo cabeza fresada y sujetarlos bien, dejo una imagen.

Esos imanes de disco duro tienen una FUERZA de miedo!
Los imanes de neodimio son los mas potentes. Acuerdense que un campo magnetico en movimiento a traves de un conductor genera corriente, por tanto cualquier movimiento de la placa dentro del campo magnetico generara una corriente que, sin saber su intensidad, no nos gustaria tener cerca.
Suerte y saludos desde el Valle (En estos momentos Sub sede del purgatorio)!
Los imanes de neodimio son los mas potentes. Acuerdense que un campo magnetico en movimiento a traves de un conductor genera corriente, por tanto cualquier movimiento de la placa dentro del campo magnetico generara una corriente que, sin saber su intensidad, no nos gustaria tener cerca.
Suerte y saludos desde el Valle (En estos momentos Sub sede del purgatorio)!
Bird 4K, ya le estamos agarrando la maña.....
-
Xose_maria
- ReballingAdicto!!
Jullm, te quejas de vicio.
Tu vente para mi tierra y ya verás que rápido quieres volver a la sub-sede del purgatorio.

Tu vente para mi tierra y ya verás que rápido quieres volver a la sub-sede del purgatorio.
-
Xose_maria
- ReballingAdicto!!
Pabloide73 me gustan esos soportes. Da un poco de pereza lo de la lima, pero bueno. La otra opción, la de la fresa, es más rápido pero si no tienes un buen soporte que aguante la pieza lo veo más peligroso si no se tienen los medios adecuados para aguantar y mover la pieza.
-
Pabloide73
- Reboleador Extremo
Si tienes razón con lo peligroso, ahora tengo acceso a una pequeña fresa CNC y la use para hacer la ranura mas prolija.
-
Xose_maria
- ReballingAdicto!!
Hola.
¿Tienes una fresa CNC? ¿La has construido tú? Yo tengo ganas de montarme una, pero me tira para atrás el mecanizado. Tengo en mis marcadores una página de tu pais, http://www.melca.com.ar donde hay un proyecto de fresa CNC.
No sé si en mi pais puedo conseguir los accesiorios para poder hacerla. No sé, es otro de mis proyectos, pero primero la maquinita de reballing.
¿Tienes una fresa CNC? ¿La has construido tú? Yo tengo ganas de montarme una, pero me tira para atrás el mecanizado. Tengo en mis marcadores una página de tu pais, http://www.melca.com.ar donde hay un proyecto de fresa CNC.
No sé si en mi pais puedo conseguir los accesiorios para poder hacerla. No sé, es otro de mis proyectos, pero primero la maquinita de reballing.
-
Pabloide73
- Reboleador Extremo
Si tengo una pequeña como la maquina de reballing también casera, en cuanto pueda subo un video de la maquina haciendo las ranuras del soporte.
En cuanto al mecanizado no lo hice yo, no es fácil por la precisión que se necesita.
En cuanto al mecanizado no lo hice yo, no es fácil por la precisión que se necesita.
-
Pabloide73
- Reboleador Extremo
Subo un video del mecanizado con CNC y la herramienta de corte usada.
algunas imágenes de como queda, falta pasar un poco la lima y me gustaría anodizarlos para darle dureza y terminación.

Pd: No pude subir bien el video , hace un tiempo atras lo hice bien siguiendo un tutorial de MisterChip , pero no lo encontré. Donde lo esta?
algunas imágenes de como queda, falta pasar un poco la lima y me gustaría anodizarlos para darle dureza y terminación.

Pd: No pude subir bien el video , hace un tiempo atras lo hice bien siguiendo un tutorial de MisterChip , pero no lo encontré. Donde lo esta?
Última edición por MISTER CHIP el Sab Abr 07, 2012 11:24 am, editado 1 vez en total.
Razón: Editado para insertar video al foro
Razón: Editado para insertar video al foro
- MISTER CHIP
- Administrador
Ya te lo he editado para insertar el video... Y estoy buscando ese minituto que comentas para ponerlo más visible. Por si me quieres ayudar en la búsqueda, debe estar en Miscelanea o más posiblemente en Feedback.
Por lo demás, te felicito Pabloide73 por esos soportes (aunque sea con retraso) y gracias por compartirlo con tod@s.
Un saludo.
Edito: creo que haré otro minituto en Feedback, pues tampoco encuentro el hilo en cuestión... Debe estar mezclado en el hilo de pruebas.
Edito2: Aquí está el tuto; http://reballing.es/viewtopic.php?p=40928#p40928
Por lo demás, te felicito Pabloide73 por esos soportes (aunque sea con retraso) y gracias por compartirlo con tod@s.
Un saludo.
Edito: creo que haré otro minituto en Feedback, pues tampoco encuentro el hilo en cuestión... Debe estar mezclado en el hilo de pruebas.
Edito2: Aquí está el tuto; http://reballing.es/viewtopic.php?p=40928#p40928