HP Pavilion DV8000 - SOLUCIONADO!!!

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
reyessuper
Reboleador Extremo

:lol: 2informaticos en medio humano medio maquina :lol:
[successbox]Sustitución Chip Gráficos - Reparación Placas Base[/successbox]
[warnbox]Peligro!! .... Shuttle Star SP360C V2 a pleno rendimiento :lol:[/warnbox]
[infobox]Enlaces de interés
COMPATIBILIDAD BGA
Normas de Reballing.es
Hilo de presentaciones
Sección Esquemas[/infobox]
emi2
Hot Gun

Hola, siento reflotar un hilo tan antiguo pero es que me pasa casi lo mismo en mi portátil dv8000, pero con una pequeña diferencia.

Lo que me pasa, es que el portátil al pulsar el Power se enciende y a los dos segundos se apaga. Leyendo éste hilo he comprobado el PC70 (Correcto) y el PC71 (Error).

Me explico, en el PC70, con alimentación me da correctamente en un lado 5v y en el otro 0v. Pero cuando pulso Power, sigue igual no cambia.

Me he comprado por ebay la misma placa, pero por desgracia es para el dv5000 y le faltan un montón de componentes (Nvidia, lector de tarjetas, pcmcia, etc.)y no lo puedo usar en mi dv8000 entre otras cosas porque el conector del teclado es mas estrecho (tiene dos, el del Power sí vale). Aún así he podido encender la placa. Se comporta mejor ya que se enciende aunque no veo nada en el monitor (imagino que al ser dv8000, alguna diferencia más habrá).

La diferencia entre una placa y la otra, está que al pulsar power en la placa que me han enviado, la tensión en el PC71 de 5v pasa a 6.1v y la de 0v pasa a 1,5v cosa que en la original no hace y se queda a 0v. En el PC70 funcionan igual las dos placas.

Creo que el problema puede estar en el PU6, pero me gustaría saber vuestra opinión y saber si se puede comprar el integrado para no romper la placa que me vale de referencia.

Por cierto he medido el condensador, sin quitarlo de la placa (no se me dan bien los componentes smd) y comparado con la otra placa hay poca diferencia en la capacidad, por lo que creo que el ISL6227 BCA tiene todos los boletos de ser el culpable.

Mañana voy a medir todas las salidas del integrado, tanto apagado como encendido en las dos placas, a ver si así os puedo dar más información.

Un Saludo a todos.
aprendiz
ReballingAdicto!!

Bienvenido adolfodeju, se te agradeceria si pasaras por el hilo de presentaciones y nos contaras algo de ti.......El link lo encuentras en mi firma (recuadro azul al pie de mi mensaje)..........

Saludos y suerte.........
Rework Arduino 1.0
Horno Arduino TJI-800

[infobox]Enlaces de interés [/infobox]
Jullm
Reboleador Extremo

Adolfodeju, sandwich de cooling? A que haces referencia con esto? A veces olvidamos que somos de tantos paises y regiones y asumimos que todos nos estan entendiendo.

Gracias y saludos desde el Valle!
Bird 4K, ya le estamos agarrando la maña.....
2informaticos
ReballingAdicto!!

Hola adolfodeju
esperemos que pasaras por el hilo de presentaciones pronto...
es el caso comun que mucho conocimiento no ayuda..... si que uno pensando en lo mas dificl olvida lo simple. hasta ahora e arreglado 12 DV8000 intel con un indice de funcionamiento del 100% e indice de retorno de 0% y estas solo necesitan un simple reflow
Aparte de no tomar tu tiempo para presentarte, tampoco lees los mensajes de este hilo en totalidad; o lo hiciste sin prestar debida atencion, antes de postear...
Si te fijas bien en la descripcion hecha por David, puedes leer
el problema es que no me saca los 1,8v y 1,5v.
... ... ...
Primero sustituí nuevamente el PU6 por si acaso y tambien sustituí el PC71 ya que daba mala espina.
Con estos cambios logré conseguir los 1,8v y los 1,5v en las dos lineas...
Que despues de arreglar eso, fue necesario hacer reflow, ya es otra cosa.
Con simple reflow, como tu aconsejas, nunca reviviras una fuente secundaria que tenga algun componente mal...
Es una lastima que no halla leido esto antes
¿Todavia crees que lo habia arreglado si le aconsejabas hacerle directamente un reflow?
Saludos.
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D

¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
emi2
Hot Gun

Hola, he estado bastante liado y no he podido hacer antes las mediciones, para hacerlas he utilizado un Fluke 179.

Al lío:

---------------------------Placa que no funciona---------Placa de referencia (en teoría funciona, se queda el led encendido)
--------------------------Apagada-----Encendida----------Apagada----Encendida

VIN (pin 14) --------------> 19.2v-----19.2v--------------19.2v --- 19.1v
VCC (pin 28) -------------> 5.1v--------5.1v--------------5.1v ----- 5.1v
EN1 (pin 8 SYSON) ---------> 0v--------3.3v----------------0v ----- 3.3 v
EN2 (pin 21 SUSP#) ------> 0v---------0v-----------------0v ----- 3.3 v
VOUT1 (pin 9) --------------> 0v-------1.8v-----------------0v ----- 1.8v
VOUT2 (pin 20) -------------> 0v---------0v-----------------0v ------- 0v
2informaticos
ReballingAdicto!!

Al presionar el boton de power, las señales SLP_S3#, SLP_S4# y SLP_S5# deben subir a 3V; es una respuesta desde el puente sur (ICH7-M) hacia el Embedded Controller, KB910.
De echo, KB910 manda la señal PWRBTN_OUT# al puente sur y ese responde liberando (suben a 3V) las señales de SLeeP...
PWRBTN_OUT# se encuentra en 3V y cae en 0V solo por una fraccion de segundo, volviendo a 3V de inmediato. De echo, no es facil detectar su cambio de nivel con el voltimetro DC; hay que estar atento y ver si hay una pequeña fluctuacion justo al pulsar el boton de power.

En tu caso es posible que el "famoso" reflow (anterior mecionado) haga maravillas directamente...
Te aconsejo descartar antes que no hay ningun corto en alguna barra de tension; como por ejemplo +1.5VSP.
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D

¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
emi2
Hot Gun

Muchas Gracias.

Entiendo que no crees que el problema venga del pu6.

El reflow ¿que es, hacer reballing a algún integrado? (por si acaso voy a consultar a san google)

Lo digo porque en la placa que no funciona tengo un Nvidia GF-GO7600, un Intel QG82945PM - SL8Z4 - 3611A073 y un Intel NH82801GBM - L616IB42 - SL8YB ¿a cual habría que meterle mano?

Voy a buscar el posible corto en la barra de 1.5v por si tuviera suerte y comprobar todo lo que me has puesto en un momento.

Repito, muchísimas gracias por la ayuda que me estáis dando.

Edito:

Ya me estoy enterando de lo del reflow:
http://www.chilecomparte.cl/topic/97246 ... hp-compaq/

entonces sería hacerlo a la Nvidia. Aunque esto me tiene un poco despistado ya que la otra placa no tiene ese chip y seguro que tiene gráfica para funcionar.

Aunque antes miraré el posible corto.

Vuelvo a editar:

En este foro hay un hilo donde se explica muy bien lo del reflow, y no me había dado cuenta.

He estado buscando el posible corto y de momento no he tenido suerte, aunque de momento no tiro la toalla.

Lo del Reflow lo haría como último recurso, aunque me parece que es como un auto de fé. No sé...
emi2
Hot Gun

Hola a todos, os cuento cómo llevo el intento de reparación del equipo.

Aprovechando la Semana Santa, he podido utilizar una pistola de aire caliente, con la que he hecho un reflow a los tres procesadores, ya que según los iba haciendo, el resultado era siempre el mismo.

Después he cambiado el ISL6227 (PU6) y el resultado es el mismo... Al final también cambié el MOSFET (PQ59), con el mismo resultado (La puñetera placa se apaga a los dos segundos más o menos.)

Ya estoy casi convencido que el problema está en la barra de 1.5v (Aunque también estaba convencido de que el problema estaba en el pu6).

Seguiré intentándolo y ya os contaré.

Por cierto, todavía no he comprobado los datos que me ha dado 2informaticos, en el arranque y voy a intentar comprobarlo ahora.
Cerrado