Proyecto maquina casera ps3

Cerrado
Julio_jf
Hot Gun

Hola soy Julio y llevo unas semanas leyendo sobre este mundillo ya que tengo mi ps3 con luz amarilla XD
y voy a animarme a hacerme una maquina para REBALLING, pero me voy a gastar lo mas minimo posible,

Esta maquina solo la usare para psx de ps3 y puede que alguna xbox pero principalmente ps3.

De primeras no me gastare mas de 100€(espero que no se dispare mucho de ahí)

Se que para la ps3 necesitare bastante potencia y temperatura , por eso me gustaria que me fuerais aconsejando un poquito.

Había pensado:
- en una caja de un antiguo VHS,
- para abajo de pre 3 barras de cuarzo de 1200w de una estufa ( http://www.ebay.es/itm/CALEFACTOR-ESTUF ... 3a6d12634e )

para arriba de top una lampara ceramica cuadrada ( aun nose ni potencia ni modelo)

-de termocuplas un par de estos poniendo uno arriba de la placa al lado del rsx y otro abajo de la placa

http://www.ebay.es/itm/TM-902C-Digital- ... 2a1afc153c

hare el control de temperatura manualmente apagando y subiendo y bajando el top para que nose pase de temperatura...

Ahora os toca a vosotros, es viable mi proyecto y donde flojea
Un saludo y gracias
Julio_jf
Hot Gun

¿nadie puede ayudarme?
MISTER CHIP
Administrador

Yo no lo veo...

Saludos.
Julio_jf
Hot Gun

Gracias por contestar MISTER CHIP ¿que problemas ves ami proyecto?

La verdad que es un comienzo se que tendre que poner reguladores de potencia y un brazo para el top heater.

¿Pero de potencia y eso como lo veis?
Un saludo
aprendiz
ReballingAdicto!!

Perdon por tardar en responder............

que si te funcionan todas las cosas que propones????????, claro que funcionan, de esas lamparas uso en mi maquina sin problemas, la ceramica para el upper me imagino que tambien te serviran pues hay varias maquinas como las achi y la jovi que las usan, el termometro tambien te sirve.............

El problema desde mi punto de vista es el control, con que lo haras?????? Tomando en cuenta para lo que la quieres emplear, debes tener un control de temperaturas relativamente preciso, con dos controles PID seria suficiente, pero, entramos en el dilema del presupuesto que en realidad es muy poco para una maquina por muy casera que sea..............

Ademas de la potencia se me hace poca para lograr un buen pecalentamiento tomando en cuenta que la usaras en PS3 principalmente.........

Si planeas dedicarte a esto mejor haz un esfuerzo un poco mas grande en cuanto a lo economico y lograras algo muy bueno, por aqui hay muchos proyectos que funcionan muy bien, pero si solo quieres reparar tu consola y nada mas, pues mejor olvidate de esto y llevala a algun servicio tecnico, que seguro estaran felices de reparar tu consola por esos 100 euros, poco menos o mas, no se como esten los precios por allá y ten por seguro que te quedara muy bien..........

Saludos y suerte...............
Rework Arduino 1.0
Horno Arduino TJI-800

[infobox]Enlaces de interés [/infobox]
Julio_jf
Hot Gun

Gracias por responder aprendiz,

Tendre que ir probando con placas madre antiguas de pc,
pero ¿de upper una ceramica de 400w de 60x60 de esas que tienen algunas maquinas que comentas me dara?

y de precalentamiento dices que me quedare corto con los 1200w de las barras de cuarzo,
¿a que temperatura tengo que preacalentarla? Porque he ledio que hay gente que 130cº y otra que la pone a 160cº

¿Puedes recomendarme alguna solucin economica de precalentamiento ya que dices que las de cuarzo? me olvide

Muchas gracias
gargamel
Reboleador

Bueno , un flux amtech suele activarse a 140º , en un proceso depurado aproximadamente a los dos minutos de comenzar el precalentamiento , por lo que lo logico es precalentar hasta 160º y con el flux ya activo y por tanto consumiendose terminar el trabajo en el menor tiempo posible , el resto ya es conocido , perfil ajustadito a las capacidades de la maquina y practicar practicar practicar , no hay mas ciencia que esa :)

.-)
mdk_rhcp
Reboleador

mmm maquina buena linda funcional y barata.... echale un viztazo a la maquina que hice yo esta en mi firma yo tambien la hice casi sin presupuesto y aun no la tengo 100% terminada pero si 100% funcional lo que falta es estetica perillaje y demas cosas como conectar la lampara la camara poner adecuadamente las termocuplas y pintar.... pero funciona perfecto la diferencia es que tu tendrias que adaptar en lugar de un calefactor ceramico por debajo las velas de cuarzo pero no creo que sea mucha la diferencia solo hacer un dimmer para el pre con mayor potencia y nada mas, mi maquina ademas trae un conector para conectarle un soldador de estacion profecional lo cual al hacer un reballing resulta mas comodo que andar encendiendo el otro soldador y bla bla bla...
Mi maquina casera ZXT600 en proceso
http://reballing.es/viewtopic.php?f=31&t=1618
Julio_jf
Hot Gun

muchas gracias a todos, ya he estado viendo tu maquina mdk_rhcp me esta ayudnado ha entender todo mejor :D

Y tras leer y leer finalmente pondre un control de temperatura pid ya que me parece imposible controlar manualmente la tempertura decentemente...
Pero no tengo claro muy bien que comprar y como conectar cada cosa ya que mis conocimientos en electronica son muy basicos, por no decir nulos.

Segun he leido necesito:

-2x Pid controladores de temperatura simples ( ya que me parece mejor tener una pantalla para cada temperatura)
-2x sondas tipo k
-¿1 o 2? reles stado solido
-Finalmente 6 lamparas de cuarzo de 400w (longitud 22cm :? )
-Y le he pedido presupuesto a crn tecnopart para la lampara ceramica elstein de 60x60 no se cual coger porque tiene muchas clases; pero ¿minimo cuanta potencia?

Lo que no sé es que fuente de alimentacion poner o necesito...... ¿una ayudita?

Un saludo y gracias a todos
MISTER CHIP
Administrador

Ahora si lo voy viendo... ;)

Un saludo.
Cerrado