Me urge saber cual es el origen exacto de la señal vin

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
Aprendis Mexico
Hot Gun

Hola ando aprendiendo..... me gustaria saber cual es el origen exacto de la señal o linea "vin" ya que me encuentro con una dv6000 de hp que no arranca ni con bateria y por ningun lado hay señal vin. el isl6236 no se esta alimentando y por consecuencia ninguno de los componentes que le siguen. el capacitor principal por donde entra el voltaje (pc56) al isl6236 no esta en corto ni tiene valor bajo pero no pasa el voltaje por alli. ya levante la resistencia pr80 y no hay nada de nada..ningun voltaje y no hay continuidad con relacion a masa.... o tal ves estoy equivocado y la alimentacion principal del isl6236 es 5v_Al.. la verdad ando confundidisimo..alguna sugerencia o consejo porfavor?
2informaticos
ReballingAdicto!!

La tension VIN es imprescindible para el funcionamiento del ISL6236.
Como no has especificado cual es tu modelo de placa dv6000, te doy unas explicaciones tomando como referencia el esquema dv6000 Quanta AT1 Ares-Artemis. De toda manera, los consejos se pueden usar para otras placas...
VIN parte de PWR_SRC, por PR6. Si no hay corto en VIN, ni PWR_SRC, entonces el transistor PQ30 no esta bien controlado, o esta malo; hay que revisar PL4 y PD17 tambien.
PQ30 es un MOSFET canal N y necesita potencial alto en su Gate (pin 4) para entrar en conduccion; es decir, debe tener VGS>0V. Esto se consigue si recibe mas de 20V en Gate, por la señal BATDIS_G; en funcionamiento serian 25-27V...
La señal BATDIS_G se controla por VH28 y ACOK-2. VH28 debe tener 28V y se genera en el circuito realizado con PU8, PQ27 y los componentes adiacentes.
Hace no mucho tiempo se abrieron unos hilos con problemas parecidos en el foro; hay que buscar y encontraras las soluciones...
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D

¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
Aprendis Mexico
Hot Gun

HIce todas las mediciones que me recomendaste y llegue a pu4 y pq20 sin ningun voltaje en sus pines .. solo sus respectivas tierras. seguire midiendo aver que encuentro espero sus consejos.
2informaticos
ReballingAdicto!!

Todavia no has dicho el modelo exacto de tu placa; ya que yo hablo de PQ30 y tu de PQ20...
Si quieres ayuda especifica, debes de proporcionar mayor informacion hombre.
ACHI IR-PRO

¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
Aprendis Mexico
Hot Gun

2informaticos escribió:Todavia no has dicho el modelo exacto de tu placa; ya que yo hablo de PQ30 y tu de PQ20...
Si quieres ayuda especifica, debes de proporcionar mayor informacion hombre.

:oops: Disculpa... se me fue la onda... el modelo de la mobo es da0at1mb8f1 .. anteriormente tome en cuenta lo que me aconsejaste del pq30 ..ya lo medi y no tiene señal en el disparador (27v) al igual que el pq3.. ambos estan alimentados con su vltaje correcto y listos pero no tienen la orden del gate para actuar (27v)
hice varias mediciones a los componentes que me sugeriste y di con estos dos componentes sin ningun voltaje en sus patitas (pq20) y (pu4).. solo sus respectivas tierras y ninguna de las patitas restantes esta en corto.. simplemente no hay voltaje de ningun tipo.. segun el diagrama el pq20 controla la señal de bateria baja pero el que si me preocupa que no tenga voltajes es el pu4 .. por otro lado pq22 tampoco presenta ningun voltaje.. en otra tarjeta madre igual el pq22 tiene 27 volts aprox en una de sus patitas.. y aqui fue donde me perdi de nuevo...
2informaticos
ReballingAdicto!!

Esta bien entonces, he dado (por casualidad) con el esquema que te corresponde...
Hasta que no consigues VH28 (27-28V) no puedes ir mas alla; pin 2 del doble diodo PD12.
Busca en los mensajes del mes pasado (como maximo 2 meses antes) y encontraras unos posts sobre el mismo problema; con la resolucion...
La falla reside en la zona de PU8, PQ27 y los componentes adiacentes; en los posts mencionados encontraras incluso las mediciones de tension aferentes.
Saludos y suerte.
ACHI IR-PRO

Cerrado