Alguna forma de salvar esta mother?

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
snake66
Reboleador

Hola me llegó al taller esta motherboard modelo LA-4816P, a la cual el cliente le había derramado por encima una lata de aceitunas con toda su sal. Al sacar la placa me encontré con que la parte donde esta el regulador ISL6264 estaba bastante afectada, desoldé el chip y veo que 2 pad de la placa estan bastante corroídos por la sal, dejo una foto para que lo veáis:
Imagen

los pads afectados son el número 31 y el 33 (señales BOOT1 y VID1) .

Habría alguna manera de poder reparar estos pads para poder soldar un chip nuevo?

Saludos
ACHI IR3000 convertida en ACHI IR6000
coelectron
ReballingAdicto!!

snake66 escribió:Hola me llegó al taller esta motherboard modelo LA-4816P, a la cual el cliente le había derramado por encima una lata de aceitunas con toda su sal. Al sacar la placa me encontré con que la parte donde esta el regulador ISL6264 estaba bastante afectada, desoldé el chip y veo que 2 pad de la placa estan bastante corroídos por la sal, dejo una foto para que lo veáis:

los pads afectados son el número 31 y el 33 (señales BOOT1 y VID1) .

Habría alguna manera de poder reparar estos pads para poder soldar un chip nuevo?

Saludos
Si son los de la foto no los veo tam mal, una buena limpieza y re-estañada con flux creo que pueden salvarlos.

saludos.
snake66
Reboleador

Gracias por la respuesta amigo, pero el problema es que las zonas que se ven oscuras es porque el cobre ha desaparecido por la corrosión y ahi no se puede reestañar en la fibra de vidrio.
gargamel
Reboleador

Opino como el compañero coelectron , con un poco de trabajo y maña tras una buena limpieza a ser posible en bañera de ultrasonidos debiera ser bastante factible el reconstruir los contactos dañados/perdidos .

.-)
Última edición por gargamel el Vie Abr 13, 2012 3:01 pm, editado 1 vez en total.
snake66
Reboleador

La foto esta hecha con un microscopio bastante malo y no se aprecia bien, pero el primer pad de la izda le falta un buen trozo de cobre y el tercero esta muy erosionado, el resto están perfectos.

Lo que había pensado es soldar 2 hilitos de cobre muy finos en los 2 pads del chip para poder luego soldar cada hilo en la pista de la pcb correspondiente, pero claro si esto hace levantar mucho al chip, luego el resto de los pads no me soldarán correctamente.
coelectron
ReballingAdicto!!

gargamel escribió:Opino como elcompañero coelectron , con un poco de trabajo y maña tras una buena limpieza a ser posible en bañera de ultrasonidos debiera ser bastante factible el reconstruir los contactos dañados/perdidos .

.-)

Asi es esa placa esta salvable solo hace falta paciencia y maña.

Snake66 escribió:Gracias por la respuesta amigo, pero el problema es que las zonas que se ven oscuras es porque el cobre ha desaparecido por la corrosión y ahi no se puede reestañar en la fibra de vidrio.
No importa que no te cubra el total lo que tambien puedes hacer es con cables finitos conectar desde afuera a los puntos.
Por lo que se aprecia en loa foto no es tanto el daño...

saludos y suerte!!

PD: comenta los resultados.
snake66
Reboleador

Voy a intentar salvarla, pero voy a tener que esperar, pues necesito el chip ISL6264. donde podría comprarlo?, lo he visto el ebay china, pero me tardará como un mes en llegar, y no se si el cliente estará dispuesto a esperar tanto tiempo.

Ya informaré sobre el éxito o fracaso de la operación
rafamsx
Extractor

Puedes probar a raspar un poco la pista y quitarle el barniz. Así te aseguras el contacto con el pin del integrado.
Cerrado