Buenas! Tengo un laptop Acer travelmate 2303lm que de un día para otro dejó de funcionarle los USB. Descarto un problema de controladores pues ni la BIOS ni distros live LINUX lo reconocen. Ni siquiera la pieza en sí del USB porque los 3 puertos que tienen no funcionan. Tanto el sonido, teclado, touchpad , pci.. van, por lo que una alternativa es una pcmcia con USB.
Tengo experiencia soldando y desoldando componentes SMD en consolas como el power switch o el slot1 de las Nintendo DS pero hasta ahora siempre me he valido de malla desoldadora, flux y un soldador con punta algo mas gruesa de la que me gustaría.
Supongo que el problema está en alguna soldadura fría del southbridge.. no quería enventurarme sin alguna que otra opinión de este foro especializado.. tampoco me atrevo a hacerle reballing por falta de material pero quizás alguno me podríais aconsejar hacerle reflow con una pistola de calor o similar (tendría que comprar una). ¿Creéis que merece la pena cuando puedo tirar de la pcmcia usb?
Un saludo y gracias por leerme
Fallan los puertos USB --> problema southbridge?
- MISTER CHIP
- Administrador
Estimado alvaro242, por favor pasa por las normas del foro... Podrás comprobar que ya te saltaste una de ellas.
Saludos y Bienvenido al foro de Reballing.
Pd: Tema cerrado hasta la presentación de su autor.
Saludos y Bienvenido al foro de Reballing.
Pd: Tema cerrado hasta la presentación de su autor.
- MISTER CHIP
- Administrador
Tema reabierto tras la presentación ( http://www.reballing.es/viewtopic.php?p ... f=2#p41397 )
Un saludo.
Un saludo.
He encontrado por foros varios acer travelmate 2300 con el mismo problema pero no saben de que puede ser..
Vale.. quizás duela lo que voy a decir... con un secador de pelo podré logar algo o sólo perderé tiempo? En caso de lo segundo.. me recomiendan alguna pistola de calor en especial o vale cualquiera barata?
Vale.. quizás duela lo que voy a decir... con un secador de pelo podré logar algo o sólo perderé tiempo? En caso de lo segundo.. me recomiendan alguna pistola de calor en especial o vale cualquiera barata?
con la secadora de pelo solo le vas a dar una descarga de estatica empeorando la situacion cunsigue una pistola de calor y de ser posible un thermometro infrarrojo de esos que venden en refaccionarias de prestigio los usan para verificar los catalizadores de los autos , para que alguien mida la temperatura del chip mientras le das con la pistola por arriba y por abajo alternando cada 2 segundos hasta llegar a 210 grados centigrados aprox no ovides ponerle flux antes de hacer reflow