Otro proyecto de maquina BGA

Cerrado
loren_son
Pop Corn

Abro mi propio hilo, esperando que otros usuarios que ya han hecho su prototipo me aconsejen a la hora de montar el mio, y de los que aunque no hayan construido un prototipo, tengan conocimientos sobre el tema.

En resumen, la funcion del dispositivo que tengo en la cabecita, seria proporcionar calor a una placa, en funcion de la grafica de temperaturas programada previamente. Tendra comunicacion con el PC, pero tambien incluira un sistema interno de gestion, que lo hará "portatil", por si es necesario utilizarla en un entorno donde no dispongamos de PC.

Se basa en dos sensores de temperatura tipo K,y dos calefactores (uno superior y uno inferior).

Os dejo los esquemas que he hecho, de la electronica que tendra que incluir:

- Comunicacion con memoria 24LCXXX, donde ira programada la tabla, o tablas de funcionamiento:

Imagen

- Comunicacion con el PC:

Imagen

- Reseteo del sistema (por si se quedase colgado):

Imagen

- Alarma (para el modo autónomo, de aviso de cambio de fases):

Imagen

- Controlador del calefactor superior:
Imagen

- Controlador del calefactor inferior:

Imagen

- Circuito para las sondas de temperatura:

Imagen

- Y el engargado de controlar todo el sistema:

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

NOTA: ALGUNAS RESISTENCIAS, CONDENSADORES,... PUEDEN NO INDICAR EL VALOR CORRECTO, PERO ES QUE SON LAS 4:44 Y POR HOY YA ESTA MAS QUE BIEN.

Espero que no os parezca una cosa de locos.

Un saludo
Ya no soy distribuidor.... en proceso de tener mi propia maquina
reboleo
Pop Corn

consulta las plaquetas de los circuitos se venden armadas yaaaaa?
MISTER CHIP
Administrador

Genial Loren_son!!!

Suerte con tu invención ! (te lo he editado para que se vean las imagenes directamente en el foro)

Un saludo.
loren_son
Pop Corn

Mr Chip:

Gracias por editar las imagenes, para que queden como deben para no alterar la estetica del foro.

Reboleo:

No, no creo que las vendan hechas porque las invente ayer entre unos cigarros y unas cocacolas, aunque los chinos... nunca se sabe, igual estan fabricandolas en serie ya jajajaja.

La historia de hacerlo modular, es para que quien quiera hacerselas, lo pueda hacer de forma facil con una placa de islas (son unas placas, que llevan agujeritos, para que insertes los componentes, y en la cara inferior haces tu las pistas con estaño) y un soldador de 2 euros.

- PLACA VISTA DESDE ARRIBA

Imagen

- PLACA VISTA DESDE ABAJO

Imagen

- SOLDADOR DE DOS EUROS

Imagen

Un saludo
Service Game

Que tal, buena idea.

Espero ue tu proyecto se concrete pronto.

Como comentario para la comunicacion con la PC en vez del MAX232 Usaria un FTDI para hacerlo USB...

Yo alguna vez pense usar un arduino pero la verdad no cuento con el tiempo necesario...

Te dejo un link haber si te sirve:
Imagen
Última edición por MISTER CHIP el Sab May 01, 2010 10:51 am, editado 1 vez en total.
Razón: Editado para poner el esquema directamente en el foro
reboleo
Pop Corn

si alguien me hace un circuito de estos y envia a argentina, compro, grax
compupasion
Reboleador Extremo

Y mi amigo! dale que siempre paso por tu hilo, quiero ver algo!!.
¿Conseguiste los maxim? yo los pedi por ebay, pero solo encontre los que tienen encapsulado smd.
Ahora por implementar los maxim, me va a sobrar el termometro doble que compre. :roll:
Estacion: Hacky 4000 -AZP
MISTER CHIP
Administrador

compupasion escribió:Y mi amigo! dale que siempre paso por tu hilo, quiero ver algo!!
Andará encerrado en su maléfico laboratorio :lol: :lol:

Viste el esquema que puso el amigo Service Game? Qué opinión te merece compupasion?

Un saludo.
compupasion
Reboleador Extremo

Esta bueno, yo lo habia visto conectado a un Atmega8, Que por cierto me parece que entran en competencia con Microchip, cosa que me parece Espectacular, poque sacan cada maquinita a unos pocos euros, para ganar mercado.

La unica diferencia con ese chip es que usas USB, en vez del DB9, que hay equipos que ya no lo tienen.
Ha! Ya que citado un AVR lean un poquito la comparativa que hacen con los de Microchip.
http://arstechnica.com/civis/viewtopic. ... 1&t=409115

Y algo que se puede hacer con un Atmega8, manejar una SD

Y aqui un Atmega32 con un LCD LQ035NC tactil y 17KiloBytes de programa

No se ustedes pero para mi es tentador.(lastima con el tiempo)
Estacion: Hacky 4000 -AZP
loren_son
Pop Corn

Estoy encerrado señores!!!!

La sugerencia del puerto USB esta en estudio, tengo que cambiar el 16f876 por un 18f4550 y cambiar los esquemas.

Aun me faltan por saber precios del hardware. Esencialmente de los elementos calefactores, al decir que no soy ninguna empresa, los comerciantes no me toman en serio jejejeje. Estoy negociando con amigos que tengo en barcelona, el que se presenten en la tienda fisica, y adquieran los calefactores para mi.

Pronto tendre los esquemas para ARES. A si que todo aquel interesado, deberí­a hacer por conseguir el programa PROTEUS 7.6. No pongo enlace porque no es software gratuito... pero siempre hay forma de tenerlo jejejeje.

Un saludo
Cerrado