Buenas, vuelvo a recurrir a los grandes expertos para ver que puede pasar a este laptop:
Model: CQ61-240SS
Motherboard: DA00P6MB6D0
PCB: OP6 REV. D
CPU: Intel
Diagrama: http://www.mediafire.com/?ao1csa91xls8745
Sintoma:
Al conectar el cargador (probado varios), se enciende el piloto del dc durante 1 seg y se apaga.
El equipo no enciende ni muestra señales de vida de ningun tipo, (No enciende con bat, sin bat y carg, con bat y carg. tampoco)
Se mide el ISL6251 y da corto cuando quiere,se cambia y ya ha dejado de dar corto.
A partir de ahora las medidas que tengo en ISL6251 son:
DCIN = 5V
VDD = 4.9V
VDCP = 4.9V
ACSET = 5.0V
VADJ = 1.40V
He revisado tambien los pines de PQ12:
Pin1 = 18.5V
Pin6 = 6.60V
Cabe decir que aunque la bateria este puesta y el cargador este conectado, tampoco se enciende el led de carga ni el AC.
No se por donde seguir, tambien he reemplazado el PQ6 y el resultado es el mismo.
Agradezco vuestra ayuda por adelantado.
CQ61-240SS 1 SEG. Y SE APAGA EL LED CARGADOR
- coelectron
- ReballingAdicto!!
En DCIN deberias tener la tension de fuente unos 18,5 volts si no me equivoco, revisa PR183 que mides de ambos lados?ormcra escribió:Buenas, vuelvo a recurrir a los grandes expertos para ver que puede pasar a este laptop:
Model: CQ61-240SS
Motherboard: DA00P6MB6D0
PCB: OP6 REV. D
CPU: Intel
Diagrama: http://www.mediafire.com/?ao1csa91xls8745
Sintoma:
Al conectar el cargador (probado varios), se enciende el piloto del dc durante 1 seg y se apaga.
El equipo no enciende ni muestra señales de vida de ningun tipo, (No enciende con bat, sin bat y carg, con bat y carg. tampoco)
Se mide el ISL6251 y da corto cuando quiere,se cambia y ya ha dejado de dar corto.
A partir de ahora las medidas que tengo en ISL6251 son:
DCIN = 5V
VDD = 4.9V
VDCP = 4.9V
ACSET = 5.0V
VADJ = 1.40V
He revisado tambien los pines de PQ12:
Pin1 = 18.5V
Pin6 = 6.60V
Cabe decir que aunque la bateria este puesta y el cargador este conectado, tampoco se enciende el led de carga ni el AC.
No se por donde seguir, tambien he reemplazado el PQ6 y el resultado es el mismo.
Agradezco vuestra ayuda por adelantado.
saludos.
EL PR183 esta ok.
Me he dado cuenta que PQ12 en su toma de entrada de 18.5v no tiene salida hacia PD15, he puenteado dicha salida y ahora el conector de carga se mantiene encendido mientras esta conectado aunque no hace nada mas.
Nuevos valores tras el puente:
DCIN=18.5V
VDD = 5.11V
VADJ=0.44V
BOOT=0.38
VCDP=5.11V
Por donde puedo seguir?
He revisado el mosfet de canal N PQ48 y esta ok.
Gracias por la respuesta, pero estoy de este portatil despues de 2 dias que se me va la cabeza.
Gracias por adelantado.
Me he dado cuenta que PQ12 en su toma de entrada de 18.5v no tiene salida hacia PD15, he puenteado dicha salida y ahora el conector de carga se mantiene encendido mientras esta conectado aunque no hace nada mas.
Nuevos valores tras el puente:
DCIN=18.5V
VDD = 5.11V
VADJ=0.44V
BOOT=0.38
VCDP=5.11V
Por donde puedo seguir?
He revisado el mosfet de canal N PQ48 y esta ok.
Gracias por la respuesta, pero estoy de este portatil despues de 2 dias que se me va la cabeza.
Gracias por adelantado.
- coelectron
- ReballingAdicto!!
ormcra escribió:EL PR183 esta ok.
.
Pq 12 se habilita con la señal de MAINON la tension que debes medir si esta presente es +VA proviene de las patas 5 y 6 de DC-IN CONN que es la ficha de entrada de alimentacion.
A partir de ahi vas a tener atravez de PL1 y PL2 la tension de +VA, luego revisa PD14 que tension tienes en la PT1 (catodo) lo mismo en PD15, quita el puete que le hciste a PQ12 para realizar estas mediciones.
Bueno acabo de volver y voy a seguir con este equipo,.
Aqui pongo los valores de los diodos.
PD14 A: 18.7v
K: 0.00v
PD15 A: 0.00v
Entonces que puede ser que este mal PD14 y como no dejar pasar señal a PD15 no pasa 18.5v no?
He sustituido PD14 por otro diodo de silicio "Universal" pero sigo con el mismo resultado luz de carga en AC ok, pero en placa nada y encendido tampoco.
Gracias por adelantado a vuestras repuestas no se por donde meter mano a esto, parece un fenomeno para normal.
Entonces que puede ser que este mal PD14 y como no dejar pasar señal a PD15 no pasa 18.5v no?
He sustituido PD14 por otro diodo de silicio "Universal" pero sigo con el mismo resultado luz de carga en AC ok, pero en placa nada y encendido tampoco.
Gracias por adelantado a vuestras repuestas no se por donde meter mano a esto, parece un fenomeno para normal.
- coelectron
- ReballingAdicto!!
ormcra escribió:Bueno acabo de volver y voy a seguir con este equipo,.
que tension tienes ahora en PD14 (catodo) y en DCIN de PU5? primero debes asegurarte que esa barra esta alimentada para que PU5 trabaje. Si PU5 no esta alimentado no podremos medir el resto de los estados del chip.
-
menloparck
- Hot Gun
bueno gracias por el diagrama lo primero tengo dos placas de las mismas A(buena) b(mala con el mismo defecto) el defecto es que se enciende el led de el jak del cargador por 20 segundos y se apaga e cambiado el isl 6251 y nada eso no es luego el rt8206 que en diagrama es rt8207 y nada así que seguiré en ello haora con el diagrama esta chupau
He cambiado PD14, PD15, PC72 y ahora tengo 17.9v en DCIN.
pero ahora el cargador lo conecto y se apaga al seg. como si tuviera un corto voy a revisar los MOSFET PQ4 y PQ6 pero no se si voy por buen camino.
A ver si entre todos podemos sacarle punta!
gracias.
pero ahora el cargador lo conecto y se apaga al seg. como si tuviera un corto voy a revisar los MOSFET PQ4 y PQ6 pero no se si voy por buen camino.
A ver si entre todos podemos sacarle punta!
gracias.