CQ61-240SS 1 SEG. Y SE APAGA EL LED CARGADOR

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
javier
Extractor

hace unos días reparé un cq61, se apagaba el led dc tras 1 o 2 segundos. La solución fue reprogramar la bios

Imagen
menloparck
Hot Gun

ok muchas gracias probare tengo otra placa buena cambiare la vios
menloparck
Hot Gun

efectivamente es esa rom spi comprobado ahora no se si comprar otra y grabarle los datos o sevira esta y es solo volverla a cargar ya les cuento y si eso subo los datos de la rom tengo que contruir un grabador aber si alguiren sabe de algun programa para sacarle la info a la buena y cargarla a una nueva muchas gracias a JAVIER me ahorraste mucho trabajo no tenia ni idea de que fuera eso si no seria mucho pedir cual es tu grabador o método de reprogramacion yo solo e grabado eepron estas spi no pero en muchos televisores plasma las e cambiado por otras de placas similares y no me e tomado el tiempo de hacerme un grabador y guardar los datos como lo hacia en las eeprom
ormcra
Pop Corn

Si retiramos el chip de bios deberia permanecer encendido el conector de dcjack?
coelectron
ReballingAdicto!!

ormcra escribió:He cambiado PD14, PD15, PC72 y ahora tengo 17.9v en DCIN.
pero ahora el cargador lo conecto y se apaga al seg. como si tuviera un corto voy a revisar los MOSFET PQ4 y PQ6 pero no se si voy por buen camino.

A ver si entre todos podemos sacarle punta!
gracias.
a ver vamos aclarando el cargador se apaga pero sigues teniendo los 19 volts en pt 19 de PU5? o se apaga y desaparecen y desaparecen todas las tensiones.
ormcra escribió: Si retiramos el chip de bios deberia permanecer encendido el conector de dcjack?
Te diria que antes de hacer otras pruebas te serciores de que el resto esta OK, si retiras BIOS la maquina no hace nada queda "muerta sin ninguna señal, siquiera la del led del Jack.
Última edición por coelectron el Mar Abr 17, 2012 3:47 pm, editado 1 vez en total.
ormcra
Pop Corn

Comprobado ahora el ISL mantiene las tensiones correctas asi como el resto de barras.
Al retirar el chip BIOS perfecto el cargador se mantiene encendido al volver a soldar K.O.
---
Me parece que mas que volver a programar debo cambiar el chip, vosotros que pensais?
coelectron
ReballingAdicto!!

ormcra escribió:Comprobado ahora el ISL mantiene las tensiones correctas asi como el resto de barras.
Al retirar el chip BIOS perfecto el cargador se mantiene encendido al volver a soldar K.O.
---
Me parece que mas que volver a programar debo cambiar el chip, vosotros que pensais?

ya tienes +3VPCU y +5VPCU? si estan ok, revisa la señal NBSWON1# deberias tener un cambio en PT19 al peuntear el pad G1 y en pt95 RSMRST# deberias tambien tener un cambio. al puentear PAD G1
menloparck
Hot Gun

Hot gun mira aunque tu cambies otra rom nueba ba a benir bacia osea sin datos espera a que yo suba el firmware de la que yo tengo buena, bete preparando un grabador para gravar eso dentro ok
javier
Extractor

menloparck escribió:efectivamente es esa rom spi comprobado ahora no se si comprar otra y grabarle los datos o sevira esta y es solo volverla a cargar ya les cuento y si eso subo los datos de la rom tengo que contruir un grabador aber si alguiren sabe de algun programa para sacarle la info a la buena y cargarla a una nueva muchas gracias a JAVIER me ahorraste mucho trabajo no tenia ni idea de que fuera eso si no seria mucho pedir cual es tu grabador o método de reprogramacion yo solo e grabado eepron estas spi no pero en muchos televisores plasma las e cambiado por otras de placas similares y no me e tomado el tiempo de hacerme un grabador y guardar los datos como lo hacia en las eeprom
uso el nano programmer. Si tienes una buena, el soft tiene una opción para leerla y grabarla en 1 archivo
ormcra
Pop Corn

coelectron escribió:
ormcra escribió:Comprobado ahora el ISL mantiene las tensiones correctas asi como el resto de barras.
---

ya tienes +3VPCU y +5VPCU? si estan ok, revisa la señal NBSWON1# deberias tener un cambio en PT19 al peuntear el pad G1 y en pt95 RSMRST# deberias tambien tener un cambio. al puentear PAD G1
Si tengo esas señales de 3 y 5 estables. Donde puedo conseguir una bios winbond para este modelo ya programada?

Gracias por este maravilloso foro en comun
Cerrado