Comenzando con mi proyecto de máquina casera

Cerrado
Diego80
Hot Gun

Hola a todos, voy a empezar mi proyecto de máquina casera, empezaré por el pre-heater, tenía pensado en usar unas resistencias cerámicas ir de unos 600W c/u, pero me encuentro con mi primera piedra, de cuanto tiene que ser el hueco en la caja la caja (eso lo digo por que por lo general las placas no suelen venir con las mismas medidas. A ver si me podeis arrojar un poco de luz en esto, puesto que estoy todavía un poco verde. Saludos a todos y gracias
pajaro220
Pop Corn

Hola Diego80, bienvenido al foro, mira yo en particular cuando arranque con mi maquina estuve viendo a lo largo del foro muchísimos diseños, comienza por ahí y adapta tu maquina a tu gusto y a los materiales que encuentres en donde vives.

Saludos
Diego80
Hot Gun

Mi idea sería que la máquina pudiese trabajar desde la pcb de un netbook a la temida placa de una ps3, pero lo que no me queda claro son las medidas, para el hueco de la caja 33cm x 33cm por ejemplo, así sabría lo que tengo que comprar. Si me puedes asesorar me haces un rey. Gracias.
pajaro220
Pop Corn

Diego80, mira mi maquina tiene aprox. unos 35 cm por 46 , 47 de frente y no tengo ningun problema con las placas que cocino jejeje , bueno espero te sirva el dato cualquier cosa si queres la mido bien y te paso el dato.
Saludos
Diego80
Hot Gun

Me vendría al pelo. Sobretodo el hueco donde esta el elemento calefactor. Y mil gracias.
Pabloide73
Reboleador Extremo

Hola Diego , en mi maquina utilice calefactores de estufa de cuarzo cortados a la mitad , coloque 5 de ellos y las dimensiones del precalentador quedo de 26 cm por 23 cm con una potencia de 3000W que baje con un dimmer adecuado a ese consumo.
Diego80
Hot Gun

Gracias chicos por los consejos, ya tengo la caja y la estoy encintando para marcar y hacer los cortes pertinentes, (una pregunta tonta a ver si me la sabeis responder, para la pintura, de la normal o de alta temperatura, ¿supongo que será la segunda no?, espero tener algo de tiempo e iré subiendo las fotos del making off :P Saludos a todos. :geek: :geek:
Pabloide73
Reboleador Extremo

Que tipo de calefactores utilizaras? La pintura depende que parte quieres pintar.
Diego80
Hot Gun

Cerámicos, lo de la pintura lo pregunto por el chásis de la caja del pre-heater y supongo que el protector del upper y alguna pieza más, no veas como la estoy dejando, mi peque se está quedando loquísimaaaa. Aunque hay que tomarselo con calma que es fín de semana...... :lol: :lol: :lol: :lol: Esto es una enfermedad!!!!.
Diego80
Hot Gun

Hola compañeros, seguimos con los avances de la tostadora, a la espera de las resistencias y la caja ya con su imprimación (en cuanto encuentre un hueco cuelgo las fotos para que valoreis como va quedando). Me podeis aconsejar como hacer el brazo (llevo dos días estrujándome la cabeza y no doy ni como enfocarlo :( ). Y para el upper tenía pensado en montar una CEVIK GW1003M (¿está bien? o hay alguna mas idónea). Saludos y gracias.
Cerrado