Bueno amigos, estoy a punto de presentaros mi maquina casera basada en calentador de "vitroceramica". Pero ahora que estoy en la fase final del montaje, me ha surgido una duda: ¿Que rele de estado solido es el mas adecuado para un PID Rex c-100?, teniendo en cuenta que la doble resistencia de la vitro es de 2200w. y 220Vol.
He visto algunos por Ebay, pero no se que caracteristicas o valores son los mas adecuados.¿Con o sin disipador de calor?,¿10Amp. o mas?.
Agradeceria mucho vuestra ayuda, de lo contrario, es posible que compre uno que no se ajuste a las necesidades de la maquina.
Gracias y pido disculpas si el tamaño de las imagenes no es el adecuado.
¿Que rele poner para un PID Rex c-100 y vitroceramica?
-
carlos02757
- Pop Corn
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"Se feliz con lo que tienes, mientras persigues lo que deseas"
Hola, si la resistencia tiene una potencia de 2200 W, te va a consumir una corriente de 10A. Pero has de tener en cuenta que en el inicio, cuando la resistencia está fría el pico de consumo será superior. por lo que yo te recomiendo que uses un SSR de 25A.
En cuanto al disipador. con usar como tal el chasis metálico de la máquina yo pienso que puede ser suficiente.
En cuanto al disipador. con usar como tal el chasis metálico de la máquina yo pienso que puede ser suficiente.
ACHI IR3000 convertida en ACHI IR6000
-
carlos02757
- Pop Corn
Muchas gracias por tu rapida respuesta snake66. Voy a seguir tu consejo y comprar uno de 220V 25A, lo que me desconcierta de los que he visto es que en la salida del rele pone 24-380VAC. Debido a mi desconocimiento en la materia no se si esto es lo correcto, no quisiera cargarme la resistencia po un exceso de voltage, aunque no he encontrado ninguno que en "Output" ponga 220VAC.snake66 escribió:Hola, si la resistencia tiene una potencia de 2200 W, te va a consumir una corriente de 10A. Pero has de tener en cuenta que en el inicio, cuando la resistencia está fría el pico de consumo será superior. por lo que yo te recomiendo que uses un SSR de 25A.
Estas son las caracteristicas tecnica de los que he visto para 220V.
¿Es esto lo que necesito?:
Input voltage:3-32VDC
Output voltage:24-380VAC
Output current:25A
Working voltage:250V
On voltage:
≤1V
One-off Time:
≤10msOff leakage Current
:≤2mA[/b]
Un saludo.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Hola, ese relé te sirve perfectamente, los 2 bornes de salida se comportan como un interruptor que puede manejar corrientes alternas desde hasta 25A y con un voltaje mínimo de 24 V y máximo de 380 V. Pero este voltaje se lo aplicas tú, el relé no te lo "genera"
ACHI IR3000 convertida en ACHI IR6000
-
carlos02757
- Pop Corn
Gracias snake66, voy a pedir este.
Un saludo.
Un saludo.
-
sikario2005
- Extractor
pa mi que no entendio.
...
carlos busca mas informacion y pregunta todo lo que quiera para que no dañes el ssr. no por lo que cuestan sino por el gran tiempo que duran en llegar... ten gen cuenta el voltaje 220 se los vas a meter al rex c100 y el rex c100 es el que controla el ssr y el ssr controla SOLO EL CABLE DE FASE DE LOS QUE PASAN A LA RESISTENCIA, NOOOO LOS DOS OK....
como te dijo snake66 el ssr es como un inteructor controlado por el rex c100. te lo digo porque normalmente se piensa que los ssr generan o transforma la corriente y no es asi.... solo hacen la funcion de amortizacion del controlador. ok suerte...
carlos busca mas informacion y pregunta todo lo que quiera para que no dañes el ssr. no por lo que cuestan sino por el gran tiempo que duran en llegar... ten gen cuenta el voltaje 220 se los vas a meter al rex c100 y el rex c100 es el que controla el ssr y el ssr controla SOLO EL CABLE DE FASE DE LOS QUE PASAN A LA RESISTENCIA, NOOOO LOS DOS OK....
como te dijo snake66 el ssr es como un inteructor controlado por el rex c100. te lo digo porque normalmente se piensa que los ssr generan o transforma la corriente y no es asi.... solo hacen la funcion de amortizacion del controlador. ok suerte...
OJO:
"Quien teme preguntar se avergüenza de aprender" GRAN VERDAD
"El Gran Arquitecto del Universo DIOS hizo al hombre con dos orejas y una boca; para que escuche el doble de lo que habla "
"Si caes siete veces, levántate ocho"
"Tropezando se aprende a caminar"
"Quien teme preguntar se avergüenza de aprender" GRAN VERDAD
"El Gran Arquitecto del Universo DIOS hizo al hombre con dos orejas y una boca; para que escuche el doble de lo que habla "
"Si caes siete veces, levántate ocho"
"Tropezando se aprende a caminar"
-
carlos02757
- Pop Corn
Hola sikario2005, mi duda quedo resuelta por snake66. En cuanto a la instalacion del SSR en el PID y por lo que puedo deducir,corrigeme si me equivico; la salida de corriente alterna del PID entra en el SSR por "imput" y en la salida del rele se alimenta directamente a la resistencia, lampara de cuarzo, etc..
Lo que no acabo de entender es lo que comentas de que "el ssr controla SOLO EL CABLE DE FASE DE LOS QUE PASAN A LA RESISTENCIA, NOOOO LOS DOS".
Dime si la forma de instalar el rele que he expuesto es la correcta, porque al menos, y en las fotos que he podido ver en el foro, a mi me ha parecido que del SSR salen los dos cables de alimentacion a la resistencia.
Lo que no acabo de entender es lo que comentas de que "el ssr controla SOLO EL CABLE DE FASE DE LOS QUE PASAN A LA RESISTENCIA, NOOOO LOS DOS".
Dime si la forma de instalar el rele que he expuesto es la correcta, porque al menos, y en las fotos que he podido ver en el foro, a mi me ha parecido que del SSR salen los dos cables de alimentacion a la resistencia.