LY SC PRO v2 hermana de ACHI IR SC PRO

Responder
iNet
Extractor

Que tal amigos!!

Gente aqui un poco triste ya que acabo de adquirir una LY IR SC PRO v2 la hermana de la ACHI IR SC PRO, y pues la verdad solamente e sacado 1 chip con exito con el perfil de agencia. eso si tarde demasiado como 15 minutos!!!

Aqui mi gran problema es que la quiero usar de manera manual la maquina para ver si tengo mas exito, configuro 1 perfil con solo 2 rampas, mi idea es precalentar a 160º y de ahi meter el Top hasta llegar a los 210 214º para asi retirar el BGA!!!

Pues programo 2 rampas no las recuerdo ahorita la verdad y pongo un HB de 230, presiono START, luego RUN para que pause el TOP, espero el precalentado de 160º luego dejo correr el perfil y con el problema que me encuentro es que el OUT1 no enciende hasta uuuuh que SV ronda sobre los 160º, empieza a prender!! el OUT1 y subiendo muy muy despacio el PV de la temperatura total superando los 15 minutos de trabajo y aun no consigo llegar a los 210º no se que esta pasando, le pongo un hb alto para que desde que despauso el perfil empieze a calentar y no lo hace asi!!! cabe recalcar que pongo el top a 3cm de la placa igual que el termopar cerca del chip, con cinta de aluminio rodeando el chip para proteger

No se si mis valores internos este algo mal , algo escuche que hay 2 etapas que hay que poner un 808 algo asi para entrar a la 2da, total no se si algo se me haya movido que ocasione esa lentitud y desesperacion de mi parte

Alguien de ustedes con alguna LY IR SC PRO v2 o ACHI IR SC PRO, que pueda pasarme los valores de fabrica con los que debe trabajar la maquina ??

Espero su comentario amigos y espero puedan asesorarme

un saludo desde la tierra del cabrito!
MISTER CHIP
Administrador

Caray!, que ya hace unos días que leí tus dudas y todavía no recibiste respuesta... Vamos a ver esos usuarios de ACHI a ver si alguno puede ayudarte.

Por otro lado iNet, qué tal lo llevas?, ya pudiste leer algo al respecto?

Un saludo.
iNet
Extractor

Que tal Mister chip, si viejo llevo ya un buen rato leeyendo de todo sobre rework, en especial de mi IR SC PRO!!

y creo que ya todo va mejorando, ya estamos trabajando por lo pronto con laptops ya van un par de ellas exitosas funcionando hasta ahora jeje!! cero ampollas super limpio el retrabajo, emplie unos perfiles que envia el fabricante , modificandolos un poco y logro sacar bga de lap con plomo en 7:15minutos sin ampollas ni dañar la placa, creo que es un excelente tiempo no creen para la LY IR SC PRO??

monitoreado todo al 100% claro sale antes de que termine el perfil el chip, solo pauso retiro el top y succiono el bga, y ahora si despues de ahi a limpiar!!!

solo tengo una duda, al momento de pegar si baja el BGA y todo pero estoy dandole 3 rampas para trabajar con plomo??

r1 0.45 L1 85 d1 85
r2 1 L2 150 d2 40
r3 1 L3 190 d3 60

cren que este bien? me han trabajado las laps, pero siento como que le falta o un poco mas de temperatura o mas reflow para asegurar que baje al 100% el chip

se agradecen todos los tips y se pondran en practica de inmediato, todo esto sea con la finalidad de tener mejores resultados y por consiguiente clientes felices jeje!!

por otro lado gracias Mister Chip por preocuparte por la gente nueva en el foro

Un saludo Colegas
davidgp_1
Extractor

Hola compañero,esa maquina es igual que la Achi ir pro sc,si es a sin yo la curva de temperatura es diferente la hago en 4 pasos y además sube algo mas la temperatura ultima después la cargare en el foro tengo abierto un un pos mas arriba donde vamos a contrastar este tipo de dudas además de si ay alguna mejora para poder hacer mas fácil el trabajo y seguro.

un saludo
Esto cuesta pero con ayuda todo se supera
H2O
Pop Corn

te doy un truco pon cualquier perfil le das star y pausas deja que llegue a 150 0 160 el pre, luego sin colocar la termocupla de la maquina ojo retira la termocupla de la maquina solo usa la de tu tester, bajas el upper a 4 cm o calcula tu huella termica, entonces despausas bajas el upper a 4cm le das run para que empiece a calentar enseguida el upper y cuando valla por 200 medio tocas o mueves el chip si esta flojo cuenta hasta 20 seg retiras el upper para un lado ya el gpu debe estar suelto.
iNet
Extractor

creo que no es necesario colega, ya la tengo trabajando muy bien cero ampollas, ni pads arrancados van como 7 reballings de laptop exitosos, por los que voy es XBOX y PS3 pero se me hace que si ocupo placa anti pandeo a fuerzas!! ustedes que opinan?

por cierto alguien podria poner un buen seteo testeada para pegar chip de lap con plomo?? ya que yo uso 3 rampas con max 195º x 50 secs, no se si este en lo correcto?

saludos colegas reboleros
davidgp_1
Extractor

hola compañero,pides mas información pero comentas que ya tienes las rampas conseguidas, si es asín deves de seguir con ella para que no te de ningún error,en solo tres curvas a mi opinión,las grandes maquinas se caracterizan en que tienen muchas curvas para que el progreso de elevar la temperatura sea progresivo y adecuado eso es lo que yo entiendo sobre esto que es poco,aqui ay gente muy preparada mister chip y lobezno son dos de ellos ademas de muchos mas compañeros.sin mas un saludo y espero compartir dudas y sugerencias contigo .
Esto cuesta pero con ayuda todo se supera
iNet
Extractor

entonces que recomiendan 3 o 4 curvas para pegar plomo?
gargamel
Reboleador

No tengo esa maquina ni siquiera estreno aun la mia ni creo que lo haga , pero por lo leido y la logica que aplico los contrastes elevados entre rampas no son buenos , es mejor subir en 4 pasos mas cortos en cuanto a estres termico que en 3 mas largos solamente , sobre todo al soldar y valorar que el flux tiene un tiempo limitado de activacion y hay que acabar el proceso sin que desaparezca del todo su efecto o podemos tener un trabajo malogrado entre manos :).

.-)
Responder