MODIFICACIÓN DE MAQUINA CHINA

Cerrado
death_mod
Pop Corn

Primero felicitar a todos por sus avances muy buenas maquinas.
Hace mucho tiempo también estoy fabricando mi propia maquina

Imagen

He conseguido comprar una maquina china marca HONTON la he visto en este post
http://reballing.es/viewtopic.php?f=32&t=4426

En muchas maquinas chinas el control no es muy preciso, aveces no toman temperatura de la placa, no solo en esta marca esto pasa en casi todas. Con mi control he logrado sin importar grosor, tamaño o diseño de la placa un comportamiento es excelente.
Una vez hablando con un fabricante le pregunte si ellos podrian mejorar el control y este me respondio:
:o :o :o "Nosotros la fabricamos pero no las utilizamos". :o :o :o

Entonces me decidí modificar la maquina para ver el comportamiento con mi control y obtuve muy buenos resultados.

Este es el panel de la maquina(lo removí)
Imagen

aquí los reles
Imagen

la maquina
Imagen

Mi control
Imagen

Aquí los dejo con un video pues dice mas que mis palabras.

Espero les guste
UN SALUDO
Que seria de mi vida sin los retos...
por eso viva el ¡¡¡¡REBALLING¡¡¡¡
Pabloide73
Reboleador Extremo

Excelente trabajo, que microcontrolador utilizas?
death_mod
Pop Corn

Pabloide73 escribió:Excelente trabajo, que microcontrolador utilizas?
Gracias Pabloide73, el pic PIC18F4620-IPT con unos AD595 como Amplificador termopar tipo K.
saludos.
Pabloide73
Reboleador Extremo

Utilizas 3 termocuplas ? para las 3 zonas y no son las que trae original la maquina , osea, las usas en contacto con la placa en las 3 zonas , pre, top y botton ?
death_mod
Pop Corn

Pabloide73 escribió:Utilizas 3 termocuplas ? para las 3 zonas y no son las que trae original la maquina , osea, las usas en contacto con la placa en las 3 zonas , pre, top y botton ?

Utilizo las de la maquina upper y 3ra zona , otra mas para el PCB y otra para el area del BGA.
SALUDO.
Pabloide73
Reboleador Extremo

Gracias por responder, estoy trabajando en mi maquina con el PID, lo tengo implementado pero me cuesta mucha sintonizarlo o ajustarlo. Tienes implementado el control con PID? Si es asi puedes explicar brevemente como lo haz calibrado?
death_mod
Pop Corn

Pabloide73 escribió:Gracias por responder, estoy trabajando en mi maquina con el PID, lo tengo implementado pero me cuesta mucha sintonizarlo o ajustarlo. Tienes implementado el control con PID? Si es asi puedes explicar brevemente como lo haz calibrado?
El control PID me base en esta info

http://www.micros-designs.com.ar/contro ... up-en-pic/

esta info es para el ajuste
http://www.dia.uned.es/~fmorilla/Materi ... pirico.pdf

saludos.
danfa42
Extractor

Hola death_mod, impresionante tu trabajo. Yo comence hace mas de dos años mi maquina y aun no la he terminado, estoy usando un PIC18f4550 y un display grafico de 128 x 64. Usas algun tipo de dimerizacion sincronizada con la red?
Yo estoy tratando de implementar algo asi.
Te dejo un abrazo y nuevamente te felicito por tu trabajo. (mi trabajo esta en "maquina desde cero" por si queres mirarlo)
death_mod
Pop Corn

danfa42 escribió:Hola death_mod, impresionante tu trabajo. Yo comence hace mas de dos años mi maquina y aun no la he terminado, estoy usando un PIC18f4550 y un display grafico de 128 x 64. Usas algun tipo de dimerizacion sincronizada con la red?
Yo estoy tratando de implementar algo asi.
Te dejo un abrazo y nuevamente te felicito por tu trabajo. (mi trabajo esta en "maquina desde cero" por si queres mirarlo)
perdona mi ignorancia no te entiendo lo de dimerizacion sincronizada con la red.
Durante el proceso chequeo las temperaturas y de acuerdo a la configuración de la rampa aplico la acción de control.
con base a la información que deje sobre PID podrías lograr lo que necesitas.

un saludo
danfa42
Extractor

Hola, disculpame vos, anoche lei por arriba el post y me genero curiosidad por las dudas que yo tenia. El tema es asi, tu maquina al ser comercial esta planificada para que las partes sean las correctas, en la mia, como es todo adaptado, se necesitan dimmers en algunas partes para mejorar el control. En tu maquina el control lo haces con reles de estado solido y los tiempos que usas para el PWM son grandes (como se ve en el video), en la mia uso triacs, lo que quise hacer fue juntar el PWM con un dimmer controlado por el mismo PIC y usar tiempos mucho mas cortos sincronizados con la red. No se si soy totalmente claro, cualquier cosa estoy a tus ordenes para lo que necesites (estoy haciendo esto muy despacio acorde a lo que me permiten los tiempos y mi cabeza :)) un abrazo
Cerrado