Hola danfa42 la maquina de la primera foto es una de varias que he construido, también llevo mas de 4 años es esto cuando hable con mi amigo MISTERCHIP, creador de este sitio, el había adquirido una maquina en 2009 y yo ya había construido mi maquina, sin casi información como la que se encuentra ahora yo ya había hecho mis primeros trabajos de reball en el año 2008, desde ese momento y hasta el día de hoy todos los días se aprende.danfa42 escribió:Hola, disculpame vos, anoche lei por arriba el post y me genero curiosidad por las dudas que yo tenia. El tema es asi, tu maquina al ser comercial esta planificada para que las partes sean las correctas, en la mia, como es todo adaptado, se necesitan dimmers en algunas partes para mejorar el control. En tu maquina el control lo haces con reles de estado solido y los tiempos que usas para el PWM son grandes (como se ve en el video), en la mia uso triacs, lo que quise hacer fue juntar el PWM con un dimmer controlado por el mismo PIC y usar tiempos mucho mas cortos sincronizados con la red. No se si soy totalmente claro, cualquier cosa estoy a tus ordenes para lo que necesites (estoy haciendo esto muy despacio acorde a lo que me permiten los tiempos y mi cabeza) un abrazo
Esta es una de mis primeras maquinas en el año 2010
Este es un pre-calentador grande

uno pequeño

un upper

Esto es mi trabajo como puedes ver, mi control tiene mucha teoría que a lo largo he investigado, acerca de lo que me dices de los tiempos del PWM son grandes es por que la maquina china que le adapte el control tiene una potencia muy pobre como puedes ver en esta foto, los espacios negros indican que falta potencia:

Esto lo corrijo aumentando el tiempo para que pueda completar bien la rampa sin pasarme de la normativa JEDEC, un perfil para leadfree no exceder mas de 8 min hasta el punto de reflow, esta rampa es de 7:30 min hasta punto reflow aprox.

Gráfica de la normativa

Mi control tiene un sistema de calibración que ajusta las rampas según la potencia de la maquina, ajusta tiempos para evitar que un proceso no se termine correctamente, como dije antes no es que quiera hacer un proceso mas lento es que la maquina china no tiene lo que se necesita para hacerlo mas rápido, ademas aclaro mas rápido no significa mejor, lo mejor es no aumentar bruscamente con las resistencias a tope, pues puedes llegar a dañar internamente un BGA así no lo veas físicamente.
pues bien cada quien tiene sus opiniones y sus resultados hablan por si solos así que espero que lo que diga sea de ayuda no es para formar polémicas que en ocasiones he visto en el foro.
Un saludo.