Muy buenas,
El tema es que me ha entrado un hp hdx9130es, un monstruo de más de 20" sin backlight. Por vga todo correcto
No he conseguido esquemas, por lo que tengo dudas, estas son las mediciones al aire del conector de entrada del inverter, modelo D7318-B001-M1-0
Patillas 1-4=0V
5-8=18.5V
9=3.3V
10=2.6V
11=3.3V
12=0V
Lleva salidas para dos lámparas. Haciendo pruebas se me resbaló y vi como encendían las lámparas durante unos segundos, por lo que he repasado soldaduras con pasta y nada, lo mismo. El tema es que las mediciones me hacen dudar, ¿esos 0V de la patilla 12? El resto puede ser normal, 3.3V habilitación (aunque hay dos) y los 2.6V brillo. Lo he visto arrancar, pero lo mismo se está protegiendo
A ver que me comentais, aunque mañana intentaré sacar tiempo para comprobar las lámparas arrancandolas con otro equipo. Todavía no he desmontado a saco, solo el marco. Para desmontarlo entero tendría que saber algo más, en alguna ocasión el causante de estas averias puede ser cualquier puente, no es lo normal pero pasa. El inverter, por ciero vale un riñón, os dejo arriba el modelo para que lo veais
Un saludo
Backlight en hp hd9000
Por experiencia en un caso similar y por la ayuda ofrecida por los compañeros del foro, te recomendaría que utilizaras otra pantalla con dual lamp para probar, si no tienes utiliza dos pantallas normales conectando cada una de las lamparas a la salida del inverter. Evidentemente solo podrás conectar el cable LCD a una de ellas. Si te está fallando una de las lamparas de tu pantalla, el inverter se protege y no da tensión a la salida.
Lee, comenta y aporta. Esto muchas veces es como una tormenta de ideas, hasta las mas disparatadas terminan aportando cosas... no me seas vampiro
Peticiones de Esquemas http://reballing.es/viewtopic.php?f=22&t=561
Realizada prueba con otra pantalla despues de repasar soldaduras del inverter y hace lo mismo en las dos, solo enciende una lampara y como a medio gas. La averia ha cambiado despues de calentar. El jodio inverter va con las pistas a tres caras y es complicao de seguir. Lo voy a pedir, pero me siguen pareciendo raros los 0V del último pin. No creo q las señales de entrada tengan q ser dobles. Ya comento
Saludos y gracias
Saludos y gracias
Es una pregunta un poco obvia pero la pantalla con la que has hecho la prueba es de doble lampara? Me sigue dando la impresión que es cosa de los fluorescentes y mas cuando dices que encienden a medio gas. Si no tienes una pantalla que use dos lamparas asegúrate de hacer las pruebas con dos pantallas que estén funcionando. Igual tienes suerte y te ahorras el cambiar un inverter que funciona.
PD: postea el modelo de la placa y así te intentaremos ayudar con el esquema.
PD: postea el modelo de la placa y así te intentaremos ayudar con el esquema.
Lee, comenta y aporta. Esto muchas veces es como una tormenta de ideas, hasta las mas disparatadas terminan aportando cosas... no me seas vampiro
- fenixreload
- Reboleador
Risan escribió:Realizada prueba con otra pantalla despues de repasar soldaduras del inverter y hace lo mismo en las dos, solo enciende una lampara y como a medio gas. La averia ha cambiado despues de calentar. El jodio inverter va con las pistas a tres caras y es complicao de seguir. Lo voy a pedir, pero me siguen pareciendo raros los 0V del último pin. No creo q las señales de entrada tengan q ser dobles. Ya comento
Saludos y gracias
Hola podrias decirme que pasa con los voltajes de entrada del inverter cuando enciendes el equipo?
Me explico, en lo posible usa dos multimetros para comprobar que sucede con esos voltajes, ya lo he reparado, podrias subir una foto, para poder ayudarte
Saludos
Los voltajes de entrada son los q comento en el primer post.
Patillas 1-4=0V
5-8=18.5V
9=3.3V
10=2.6V
11=3.3V
12=0V
La prueba q comenta fenixreloaded no la he hecho, medir en el mismo arranque
El equipo es un hp hd9000, modelo hdx9130es. No lo he desmontado entero y no he visto la serigrafia de la placa. Puede ser un infierno desmontarlo entero. El inverter es D7318 B001-M1-0. No encuentro nada
La prueba la he realizado con una pantalla dual lamp de un vaio, en la que hace lo mismo, solo enciende un lado. Siempre el mismo por cierto, la suya cambia de lado si intercambio las salidas.
Me inclino a pedir el inverter porque ha cambiado la averia al calentarlo, pero vamos.... Las lamparas con la prueba las descarto, la duda es la entrada, con un esquema estaria claro
saluos y gracias!
Patillas 1-4=0V
5-8=18.5V
9=3.3V
10=2.6V
11=3.3V
12=0V
La prueba q comenta fenixreloaded no la he hecho, medir en el mismo arranque
El equipo es un hp hd9000, modelo hdx9130es. No lo he desmontado entero y no he visto la serigrafia de la placa. Puede ser un infierno desmontarlo entero. El inverter es D7318 B001-M1-0. No encuentro nada
La prueba la he realizado con una pantalla dual lamp de un vaio, en la que hace lo mismo, solo enciende un lado. Siempre el mismo por cierto, la suya cambia de lado si intercambio las salidas.
Me inclino a pedir el inverter porque ha cambiado la averia al calentarlo, pero vamos.... Las lamparas con la prueba las descarto, la duda es la entrada, con un esquema estaria claro
saluos y gracias!
Otra cosa mas, con el inverter y lamparas conectados la alimentacion de control pasa de 3,3V a 2,6V, por eso no arranca correctamente pienso. Pero mantiene los 19V. Puede que el circuito de control la haga caer
Me ha entrado otro equipo en el que al conectar el inverter cae la entrada de los 19V a 0
Mira que tiene tomate esto del backlight
Viendo repuestos he visto inverters universales, con 4 pines para soldar. Los justos, entrada, control y dimmer. Segun para qué equipo ¿alguien los ha utilizado? Salen por menos de 10€
Saludos
Me ha entrado otro equipo en el que al conectar el inverter cae la entrada de los 19V a 0
Viendo repuestos he visto inverters universales, con 4 pines para soldar. Los justos, entrada, control y dimmer. Segun para qué equipo ¿alguien los ha utilizado? Salen por menos de 10€
Saludos
- fenixreload
- Reboleador
Amigo nunca he tenido la necesidad de comprar inversores, ya que por lo general, uso los que me han quedado de los hp dv2000, dv6000, dv9000 y tx1000, que se puede decir que son los mas universales,Risan escribió:Otra cosa mas, con el inverter y lamparas conectados la alimentacion de control pasa de 3,3V a 2,6V, por eso no arranca correctamente pienso. Pero mantiene los 19V. Puede que el circuito de control la haga caer
Saludos
Igual solo tienen las 4 conexiones que tu conoces
Saludos
Buenas,
Refloto hilo por confirmar la avería del inverter. Por fin me ha llegado uno y a funcionar.
Algo tiene el inverter viejo que al conectarlo caen los 3.3V de habilitación. No lo he podido reparar, la placa es multicapa y no puedo seguir la avería. Por eso vale lo que vale.
Un saludo
Refloto hilo por confirmar la avería del inverter. Por fin me ha llegado uno y a funcionar.
Algo tiene el inverter viejo que al conectarlo caen los 3.3V de habilitación. No lo he podido reparar, la placa es multicapa y no puedo seguir la avería. Por eso vale lo que vale.
Un saludo
-
luisfelipezz
- manteca
que tal mi amigo, sabes tuve un par de estos problemas y los corregi adaptandoles un inverter de la hp txxx que fueron lo peor, pero , por lo menos ,nos sirven como donantes de organos
a mi me funciono, seguramente el original tienes dos salidas del inverter ,algo impresionante, pero si le adaptas de una tx con solo una lampara el resultado es que el cliente ni lo notara, ojo que al cliente siempre se lo tiene que avisar que se lo hizo ,y que la luminosidad ya no sera lo mismo, pero en las 2 ocasiones mis clientes quedaron de lo mas contentos
saludos
saludos