temperatura del pre

Responder
elchaja
Hot Gun

Buenas tardes soy nuevo en esto, les comento compre una achi ir6000 usada, ya hice la prueba de la huella termica para ver la superficie maxima de trabajo del calentador superior, ahora la duda, la termocupla del precalentador sale por un costado de la maquina y me permite ponerla pegada ala placa desde el lado inferior, para mi esto es beneficioso pues se que temperatura tiene la placa realmemnte ( grados + o -), bueno la estaba usando en los rangos de 16o y 150, pero al probar con xbox ampolle el gpu sin poder llegar al punto de fusion de las bolas de estaño, ( el cabezal situado a 3,5cm), con un rampa 0,2 210 60 0,5 220 50 .
luego reprograme el pre a 200 y 180 alli a los 200 grados del sensor superior las bplillas ya estaban blandas para poder hacer un reflow.
igualmente la macana ya esta hecha, pues siguen las 3 luces rojas asi que estimo el gpu no debe servir mas.
Agradecere me puedan indicar que temperatura real en la placa tiene que trabajar el pre para xbox y para laptop.
Por otro lado les comento hice una reforma al soporte de las placas que viene de fabrica, le hice 4 perforaciones y les hice rosca de la medida de los anclajes de los disipadores de la zbox bien al borde de las guias, y le coloque unos separadores de 6mm de bronce, de esa forma la placa no se me pandeo.
Desde ya muchas gracias desde argentina
sergiofloz
Pop Corn

Hola que tal, entiendo que la temperatura real en la placa deberia ser de 150º para precalentarla, pero ten en cuenta que al ser bastante grande la disipacion del calor es mayor por tanto variará mucho la temperatura dependiendo de donde pongas la sonda, un saludo
que vaya bien
elchaja
Hot Gun

sergiofloz escribió:Hola que tal, entiendo que la temperatura real en la placa deberia ser de 150º para precalentarla, pero ten en cuenta que al ser bastante grande la disipacion del calor es mayor por tanto variará mucho la temperatura dependiendo de donde pongas la sonda, un saludo
que vaya bien
muchas gracias por la info, yola sonda la pongo pegada a la placa del lado de abajo y a unos 5 cm del centro donde le llega el calor de arriba asi no me da malas lecturas con el calor superior, saludos
Responder