Comenzando con mi proyecto de máquina casera

Pabloide73
Reboleador Extremo

Hola , supongo que es una decapadora o pistola de calor ( CEVIK GW1003M ) , para mi es la mejor opción , pero tiene la contra de tener que construir los nozzles o boquillas por donde sale el aire caliente que tiene su complicación. Por otro lado tienes que pensar en el soporte, que se pueda regular en altura y en todas posiciones.
Diego80
Hot Gun

Esa es la parte mala, sea como fuere no doy con el sistema, he estado mirando el brazo de la maquina de pajaro220...
Imagen
... y me gusta como lo tiene montado, lo que no se es como liarlo, para que en un futuro pueda montarle unos servos para girar y poder subir y bajar el upper (con lo facil que seria meterle una palometa para fijarlo, mira que me gusta complicarme.....), y respecto a la CEVIK GW1003M es una pistola decapadora, según mire ayer es de 2000W.
Última edición por MISTER CHIP el Mié Abr 25, 2012 5:22 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Editado para insertar imagen al foro
Pabloide73
Reboleador Extremo

Si claro la maquina de pajaro220 es una de las mejores que puedes ver en este foro, no se si es tan necesario motorizar esos movimientos al margen de lo lindo que queda.
Diego80
Hot Gun

Bueno sigo con la planificación para este finde y darle caña a la tostadora, un poco mas arriba comente que tenía dudas con el brazo, pues bueno hoy por fín se ha disipado y lo cuelgo por si a alguien le puede ayudar...Imagen
Acepto ideas y críticas, está hecho con paint y no está a escala. Saludos compañeros. :geek: :geek: :geek:
Pabloide73
Reboleador Extremo

Así lo pude hacer en mi maquinola, de acuerdo a los materiales que tenia, subo un pequeño video a ver si te sirve.

Diego80
Hot Gun

Gracias Pabloide73 por el video, ¿lo que lo mueve hacia delante y hacia detrás, es una guia de cajón, y ¿el tornillo ese largo es para graduar en altura?. Me gustaría ver el perfil y por detrás ese brazo si no es molestia.

P.D - Imaginación al poder!!! :mrgreen:
En este foro hay talento para aburrir, me alegro de estar aquí. ;) ;)
Pabloide73
Reboleador Extremo

La corredera es de cajon recortada porque era muy larga. El eje vertical es un soporte para taladro y el eje horizontal es de impresora, puro scrap.

carlos02757
Pop Corn

Hola, yo tambien le di muchas vueltas respecto al diseño del brazo articulado y la salida de aire para la pistola de calor. En mi caso era para acoplar la tobera de aire de la estacion de soldadura. Hice el diseño inicial y luego lo modifique, pero pienso que te puede servir perfectamente para tu proyecto.
Te adjunto algunas fotos en las que puedes ver el tubo cuadrado de aluminio de 40mm.(he comprobado que se ajusta a la mayoria de tamaños de chips de video) y utilizando como difusor la rejilla de un portalapices metalico para la salida de aire. Hoy he hecho algunas pruebas y va de maravilla. Al principio se calentaba mucho y el aluminio transmitia el calor a la pistola, con el consiguienta peligro de dañarla. Pero despues de hacerle las ranuras de ventilacion y colocarle un pequeño ventilador de una grafica inservible, va perfecto y sin calentarse en la zona de la pistola.
Finalmente sustitui el tubo cuadrado principal por un tramo del tubo extensible de una aspiradora, que es redondo y cromado.
Si necesitas mas detalles o fotos dimelo.
Mi proyecto (sin terminar): http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=31&t=4865
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"Se feliz con lo que tienes, mientras persigues lo que deseas"
Diego80
Hot Gun

Muchas gracias Carlos, una pregunta que soporte para placas tienes.
carlos02757
Pop Corn

Me hice uno sencillo pero muy versatil, aproveche un tubo de aluminio rectangular con angulo saliente para apoyarlo en los laterales de la maquina. Ese mismo tubo, quitandole el angulo saliente y poniendolo en posicion orizontal lo utilice para los dos apoyos centrales, con los orificios garantiza la transmision de calor a la placa. Un tubo de los que se utilizan para colgar cortinas me sirvio para hacer el sistema deslizante.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"Se feliz con lo que tienes, mientras persigues lo que deseas"
Cerrado