CQ61-240SS 1 SEG. Y SE APAGA EL LED CARGADOR

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
menloparck
Hot Gun

Ok javier mirare el sof y me armare el had
Una pregunta tu de donde bajaste el firmware estaba defectuosa la bios o solo se abia borrado
ormcra
Pop Corn

Mi chip bios tiene el grabado borrado y no consigo ver el modelo exacto, lo unico que consigo ver es
WINBOND W
---
Alguien me puede dar el modelo exacto para pillarme uno.
Gracias.
javier
Extractor

menloparck escribió:Ok javier mirare el sof y me armare el had
Una pregunta tu de donde bajaste el firmware estaba defectuosa la bios o solo se abia borrado
en mi caso, tenía otro cq61 igual en reparación, pero con avería distinta. Le saqué la bios para leerña y copiarla en el cq61 con problemas de bios, para luego dejarla en su sitio. El ic no estaba mal.

subo 4 tipos de bios para este equipo, uno de ellos es el del cq61-240ss descargado de la web de hp y descomprido con 7zip, y otras 3 descargadas de hobi-electronika

http://www.4shared.com/rar/ynkmyC5X/bios.html

el nano programmer lo compré por ebay con varios adaptadores
ormcra
Pop Corn

Acabo de reprogramar la bios con BIOS NANO PROGRAMMER y el equipo mantiene el led dcjack encendido pero le doy al boton de encender,
el equipo intenta arranca durante 1 seg y se vuelve a apagar pero el led de dcjack nunca se apaga.
he probado procesador, memoria.
Cabe decir que tambien cambie el ISL.

No se por donde seguir, aparentemente las tensiones estan bien y estables. el dcc de ISL marca 17,6v es lo unico que veo algo bajo.

Tambien me he dado cuenta que el condensador. PC126 NO ESTA, DIRECTAMENTE ES COMO SI HUVIERA DESAPARECIDO, EXISTEN MARCA DE QUE ESTABA PERO NO SE VE.

¿Puede ser que por este condensador el equipo haga esto?.
Gracias de antemano.
Es urgente se agradece la ayuda.

----

P.D: el programador de bios va super bien, lo he comprado con todos los accesorios y 3 bios reprogramadas y placas funcionando es economico y supersencillo.
Por mi gusto lo aconsejo.
Gracias de nuevo.

----
coelectron
ReballingAdicto!!

ormcra escribió:
No se por donde seguir, aparentemente las tensiones estan bien y estables. el dcc de ISL marca 17,6v es lo unico que veo algo bajo.
de que lado mides del lado dela patilla del ic o del lado de la entrada de voltaje antes de PR183?

PR166 y PC126 actuan como supresores de ruidos de conmutacion...o filtro apsa bajos es un circuito integrador RC
lutealcala
Pop Corn

Buenas, yo he solucionado ya 3 o 4 equipos como este con el mismo problema de la manera que ya han comentado, reprogramando la bios.
ormcra
Pop Corn

lutealcala escribió:Buenas, yo he solucionado ya 3 o 4 equipos como este con el mismo problema de la manera que ya han comentado, reprogramando la bios.
Ya he reprogramado la bios 2 veces ("con versiones distintas") y sigo igual.
Alguna sugerencia
ormcra
Pop Corn

Los sintomas que tengo ahora despues de cambiar la bios 2 veces y reprogramar 2 chips 2 veces (cada una con diferentes bios):
http://www.dailymotion.com/video/xqhjwe ... 240ss_tech

Al pulsar encender se enciende 1 seg y se apaga todo el equipo salvo el dcjack.

Con bateria solo no hace nada, no se si porque no la carga y esta descargada, como no tengo otra
para probar de este modelo no puedo comprobarlo.

Reviso tensiones en ISL pin 24 y tension OK. 16.7v estables
reviso resistencia PR183 y 17.6V estables en standby y pulsar encendido.

No se por donde meterle mano a esto ya con todo lo que llevo.
Agradeceria cualquier ayuda, gracias.
asof12
Pop Corn

Hola a todos me entro un HP CQ61-115ES con la misma falla conectas el cargador y se prende el led del jack un segundo y se apaga, con bateria cargada no prende, les comento que desolde el bios y volvi a programarlo y la maquina salio andando, la solucion que daban aca sobre el bios es correcta lo acabo de comprobar
saludos a todos lo foreros desde uruguay
Lagri
Pop Corn

estoy reparando un HP con esta placa base y de momento me he encontrado PR89, PR86, PU5 (ISL6251), PQ4 (AO4496) quemados.
El problema es que no consigo repuesto para PQ4.
¿con que lo puedo sustituir?.
Edito:
Creo que he encontrado un sustituto gracias a la pagina http://alltransistors.com, el elegido es el SI4410.
Cerrado