PD. he probado todas las temperaturas, también maximo y minimo aire,etcc y nada no hay manera, estoy probando en un disco duro viejo de 8gb averiado que tiene integrados,etcc saludos y gracias antemano.
Frustración!!!
Saludos compis, a ver como os lo explico llevo horas con mi maquina mlink h3 y resulta que no atino digamos a quitar todos los SMD, me explico hasta ahora (llevo poco tiempo con la maquina escasas horas) solo he podido quitar smd pequeños,etcc pero no grandes no se lo que hago mal
estoy utilizando la boquilla fina y dandole alrededor,etcc y nada no hay manera solo pequeños smd, ni medianos ni grandes, la verdad no se lo que hago mal 
PD. he probado todas las temperaturas, también maximo y minimo aire,etcc y nada no hay manera, estoy probando en un disco duro viejo de 8gb averiado que tiene integrados,etcc saludos y gracias antemano.
- MISTER CHIP
- Administrador
Prueba con una boquilla más grande y no calientes solo las patillas, sino todo el componente a desoldar... sin miedo, que no se quemará.
Un saludo.
Un saludo.
Para mejores resultados y evitar estresar el componente a desoldar, te recomiendo que precalientes la zona a trabajar, asi necesitaras aplicar menos temperatura al componente....................
Esto para componentes que son algo grandes como algunos EC en caso de laptops...........
Tambien se pueden quitar con la estacion de calor solamente pero necesitaras mucha practica para no cargarte los IC´s.......
Saludos y suerte..............
Esto para componentes que son algo grandes como algunos EC en caso de laptops...........
Tambien se pueden quitar con la estacion de calor solamente pero necesitaras mucha practica para no cargarte los IC´s.......
Saludos y suerte..............
Rework Arduino 1.0
Horno Arduino TJI-800
[infobox]Enlaces de interés [/infobox]
Horno Arduino TJI-800
[infobox]Enlaces de interés [/infobox]
MISTER CHIP escribió:Prueba con una boquilla más grande y no calientes solo las patillas, sino todo el componente a desoldar... sin miedo, que no se quemará.
Un saludo.
Lo primero compis-maestros gracias por vuestra respuesta, ok lo voy a intentar, otra cosa por favor algun video-tutorial para verlo??? lo dicho saludos ya os dire como me ido, es frustrante porque la maquina es potente pero no hay manera de quitar ese integrado grandes y medianos, los pequeños si salen, saludos.MISTER CHIP escribió:Prueba con una boquilla más grande y no calientes solo las patillas, sino todo el componente a desoldar... sin miedo, que no se quemará.
Un saludo.
PD. lo estoy haciendo con boquilla fina y en las patas, saludos.
- MISTER CHIP
- Administrador
Aquí te dejo un video con una Aoyue 852 A++ (muy parecida a tu ML!INK)... Espero que lo disfrutes.
Un saludo.
Un saludo.
Gracias compi gracias maestro, como novato en el tema tengo que seguir estudiando y aprendiendo gracias a gente como tu esto es posible, entonces os queria decir a tod@s GRACIAS!!! voy a ver el video, aaaa por cierto seme olvidaba consegui quitar el integrado grande con boquilla grande!! por ultimo a tu juicio como es esta maquina la MLINK H3¿¿¿ sabes que con menos de 48h ya me falla la tecla de la tobera UP y no me han mandao un recambio del soldador la resistencia.....es un patrocinador de aqui saludos.
P.D disco duro averiado de 8gb.....practicando con el...........seme olvidaba perdona por abrir dos hilos (no me habia dado cuenta que existia un hilo de MLINK
P.D disco duro averiado de 8gb.....practicando con el...........seme olvidaba perdona por abrir dos hilos (no me habia dado cuenta que existia un hilo de MLINK
- MISTER CHIP
- Administrador
No te preocupes por la ubicación de este hilo... Ahora que lo pienso, tal vez debí dejarlo en Miscelanea, pues los subforos de de Máquinas en verdad son exclusivos para máquinas de Rework o Reballing... En fin, ya le buscaremos un sitio.
Por lo demás, si tienes problemas con un producto recien adquirido, Pienso que debes comunicarselo al vendedor. Los foros de internet no suelen ser el canal adecuado para ese tipo de reclamaciones... Contacta por tanto con tu distribuidor y (ya que estamos en materia) comenta resultados... Apuesto que te da la solución más adecuada... Por mi parte no conozco queja alguna sobre el dpto. de RMA en este fabricante... Siempre me han funcionado bien en estos aspectos.
Un saludo.
Por lo demás, si tienes problemas con un producto recien adquirido, Pienso que debes comunicarselo al vendedor. Los foros de internet no suelen ser el canal adecuado para ese tipo de reclamaciones... Contacta por tanto con tu distribuidor y (ya que estamos en materia) comenta resultados... Apuesto que te da la solución más adecuada... Por mi parte no conozco queja alguna sobre el dpto. de RMA en este fabricante... Siempre me han funcionado bien en estos aspectos.
Un saludo.
Gracias compi, pues como bien os he dicho lo he conseguido gracias a ustedes, pero mi proposito es seguir aprendiendo y avanzando (llevo un año viendo videos,etcc) y hasta ahora no he podido comprar mi pequeña maquina, por eso os pido por favor algun tuto¿¿¿ o esto es a base de práctica?? he podido comprobar que cada boquilla de la tobera es para ciertos elementos digamos, por eso os pido que me deis luz para poder avanzar gracias saludos. 
- MISTER CHIP
- Administrador
Sospecho que será para ajustar la temperatura, no?... y puestos a sospechar, sospecho también que eres el pionero hablar de esa maquinita
. Así que antes de tocar nada, opino que va a ser mejor que te informes con tu proveedor.
Sobre el video que buscas... igual nos ilustras tu mismo con uno de tu propia cosecha en breve (cuando aprendas a controlarla ok).
Ánimo pionero
Sobre el video que buscas... igual nos ilustras tu mismo con uno de tu propia cosecha en breve (cuando aprendas a controlarla ok).
Ánimo pionero