Resulta que llego con el problema de que no enciende nada, después de hacer mediciones me encuentro con que solo tengo VAD hasta los pines 123 del PQ29 y en el pin 4 tengo 18.8V, pero, como este es un mosfet canal P necesita un voltaje menor para entrar en conducción, para hacer esto es necesario la señal ACOK para que active PQ14, sin embargo no está presente, solamente esta fluctuando entre 0 y 1V, en las demás mediciones que realicé tampoco tengo VIN, en la zona del MAX8724 encuentro ACOK# en 5.3V la cual debería estar en 0V y ACIN fluctuando entre 0 y 3V……..
Teniendo estos resultados, ahora checo los componentes relacionados a ACOK# y ACIN…….
Al quitar PD17, se estabilizan los aprox. 2V que debo tener en ACIN sin embargo al presionar el botón de encendido el equipo no enciende, lo vuelvo a montar y tengo ACIN fluctuando de nuevo, ya he quitado y sustituido PD17, PQ14, PQ31, PC156, PC241 y MAX8724 con los mismos resultados……
Ahora desmonto PR78 y PR77 para medirlos fuera, los dos marcan exactamente lo que deberían, ahora monto PR78 y por curiosidad trato de encender el equipo, cual es mi sorpresa, que el equipo enciende, mido el voltaje en PR78 por un extremo con respecto a GND y me marca 18.8V y en el otro extremo 7.2V, el equipo sigue encendido con imagen y todo………
Vuelvo amontar PR77 y otra vez el mismo fallo………….
Después de tanto rollo mi pregunta es, será posible dejar el equipo sin PR77???? Desafortunadamente no tengo la batería para ver como se comportaría, de hecho de momento tengo solo la motherboard con lo necesario para encender, es lo que me dio el cliente………….
En caso de que no sea posible dejarlo sin PR77, por donde creen que pueda estar el fallo…………
Pues bueno gracias por su atención y ayuda……………….Saludos…………..